HOMO DEMEN – Con la musica a otra parte

El 20 de Septiembre presentaste tu nuevo Cd (Abstract Disorder, 2013). Es un gran proyecto en el que encontramos mucho trabajo y sobre todo mucha música. ¿Cómo es que decides hacer dos discos en uno y tan distintos uno del otro?
Pues en principio porque tengo un montón de influencias distintas de infinidad de grupos a cuál más dispar, desde Lana del Rey o Steven Wilson hasta Meshuggah o Miss caffeina, y aparte porque creo que tengo un problema mental de creatividad excesiva e incontrolada, no puedo parar, se me ocurren melodías incluso cuando hago otras actividades que nada tienen que ver con la música o cuando me están contando algo que no me interesa demasiado….

Homo Demen

En el primer Cd encontramos temas en inglés, temas oscuros y siniestros, pero también hay temas muy melódicos. ¿Por qué esta mezcla de luces y sombras?
Ay, porque la vida está llena de luces y sombras… no, en serio, porque las melodías oscuras me seducen tanto como las más bellas o las más tristes, es posible que tenga trastorno bipolar o algo parecido, para que te voy a engañar… La melodía es lo más importante de una canción, en la “zona oscura” hacer buenas melodías es bastante más difícil, supongo que por eso me fascina tanto recrearme en ese mundo tan inhóspito y  lleno de sombras.

En el segundo Cd las canciones son en castellano, con estilos musicales que van desde el metal al punk. Ahora dinos, ¿con qué estilo estás más cómodo?
Pues no lo sé… con el rock sencillo y directo, supongo, la segunda parte “Nuevo orden” la he grabado bastante más rápido que la primera, es más cañera y contundente, tiene algo de Thrash, algo de Pop, algo de Punk y algo de Rock… ya decidirán los críticos que estilo es…

Son muy numerosos los músicos que han participado en este titánico proyecto. ¿Ya sabías con quién ibas a contar? ¿Te han dado su opinión del resultado final? Seguro que han quedado muy satisfechos…
Los músicos que participan en mis proyectos lo hacen con conocimiento de causa, ellos reciben la propuesta y el tema, y después lo aceptan o no. Normalmente lo aceptan, aunque no todos… Hay algunos guitarristas a los que he llamado varias veces porque creo que, aparte de ser buenísimos, encajan muy bien en mis temas, ven lo que quiero expresar y aportan autenticas genialidades. No es fácil que otros músicos vean y entiendan exactamente qué es lo que se quiere expresar con una canción, a veces es abstracción y desorden  sin más.

¿Para presentar este pedazo de trabajo habrá gira de conciertos?
En principio no, pero no lo descarto, el problema es encontrar músicos adecuados y que estén disponibles.

¿Podremos escuchar algunos temas o el disco completo en vuestra web? Cómo te has planteado la promoción y distribución del disco?
Sí, hay un par de videoclips del disco “Abstract disorder” en la web, y habrá dos más en breve. Tanto la promoción como la distribución correrá a cargo de la compañía madrileña “The Fish Factory”. El disco sale a la venta en formato físico en España y Mexico y en plataformas digitales, la asociación Extremúsica ayuda algo en promoción también.

Muchas gracias, Diego, por tenernos siempre informados. Un abrazo y esperamos verte en los escenarios.
Muchas gracias a vosotros! Me encanta vuestra revista, me encanta que apoyéis la música extremeña y me encantáis vosotros¡!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =