Ilegales y su nuevo videoclip «Regresa a Irlanda»

ilegalesILEGALES se encuentran en plena efervescencia desde su regreso a los escenarios y al mercado discográfico. El 16 de octubre presentaron su nuevo single “Regresa a Irlanda”.

El regreso de Ilegales ha venido acompañado de un brillante nuevo álbum, titulado “La vida es fuego”, que han presentado en algunos de los principales festivales españoles desde su lanzamiento, el pasado mes de marzo.

Tras lanzar el primer videoclip del single «Voy al bar», hoy lanzan un nuevo videoclip del segundo single,“Regresa a Irlanda”, que ya está disponible en todas las plataformas.

La canción estelar del single, “Regresa a Irlanda”, es uno de los temas más movidos y refrescantes del nuevo álbum, con una letra humorística que relata la urticaria que a Jorge Martínez le producen las cantantes lánguidas y dulzonas.

Este videoclip, realizado por Fernando Ronchese, cierra la historia iniciada en el anterior videoclip “Voy al bar”, el cual terminaba con Jorge entregando un billete para que se fuera a Irlanda a la que ahora protagoniza el nuevo clip… Pero aunque parece hallarse en Irlanda, no deja de aparecer fantasmalmente en los ensayos del grupo, ¿o es al revés?

 
Para la reunión del grupo, Jorge Ilegal ha contado con los miembros que más tiempo han formado parte de Ilegales: Jaime Belaústegui (batería desde la grabación del álbum “A la luz o a la sombra, todo está permitido”) y Alejandro Espina (bajista desde la grabación de “Regreso al sexo químicamente puro”); pero ha incorporado un nuevo miembro, Mike Vergara (teclados y segundas guitartras).

El propio Jorge dice que “estos últimos años me han abierto nuevos horizontes musicales pero, reconozcámoslo, la cabra tira al monte, lo mío es el rock y estoy más inspirado o rabioso que nunca”. Tras esta primera grabación después desde hace 12 años, Jorge colabora con el proyecto de Altube Films titulado “Mi vida entre las hormigas”, realizando la banda sonora y protagonizando un documental sobre la historia de Ilegales, que llegará a las pantallas españolas en el año 2016.

Deja tu opinión!

3 × 4 =