Iron Maiden anuncian nuevo álbum

Iron MaidenEl nuevo disco de la mítica banda Iron Maiden, The Book Of Souls, estará disponible a partir del 2 de Septiembre.

El álbum se grabó en París y la banda ha contado con el productor que les ha acompañado durante mucho tiempo, Kevin “Caveman” Shirley.

La mayor parte del disco se realizó a finales del año pasado y se ha terminado a comienzos de este año 2015.

Iron Maiden decidieron retrasar su lanzamiento para permitir que Bruce Dickinson, vocalista de la banda, tuviera el tiempo suficiente para recuperarse después del tratamiento que recibió a consecuencia de un tumor.

Además de confirmar la fecha de lanzamiento en todo el mundo del nuevo álbum The Book Of Souls, la banda también nos han mostrado la portada del disco. Esta portada (que habrás podido ver al comienzo de este artículo) ha sido diseñada por Mark Wilkinson.

Esta es también la primera vez desde el álbum Powerslave 1984 que un álbum de Iron Maiden también cuenta con dos canciones escritas únicamente por Bruce Dickinson , una de ellas es la canción más larga que Iron Maiden ha grabado nunca! El álbum también cuenta con las colaboraciones de Dickinson / Smith .

Aquí tienes un adelanto: «Speed of Light», uno de los temas que se incluyen en The Book Of Souls

Iron Maiden - Speed Of Light (Official Video)

Steve Harris comenta:

Iron Maiden«Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad.

En realidad, muchas de las canciones del disco fueron escritas en mientras estábamos en el estudio y las ensayábamos y las grabábamos enseguida, cuándo aún estaban frescas. Creo que esa inmediatez se muestra realmente en las canciones, creo que tienen ese toque de directo.

Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no vemos la hora en la que puedan escucharlo nuestros fans. Estamos deseando salir a la carretera el año que viene”.

Iron MaidenBruce Dikinson continua diciendo:

«Estamos muy entusiasmados con The Book Of Souls y todo el tiempo que tuvimos para crearlo fue fantástico. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en París en Guillaume Tell Studios, donde también hicimos el disco Brave New World en el año 2000, por lo que el estudio tiene algo especial para todos nosotros. Nos quedamos encantados de descubrir que el mismo ambiente mágico sigue vivo! Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas al poco tiempo comenzaron a fluir.

En el momento en que terminamos, todos coincidimos en que cada pista era una parte tan integral de todo el cuerpo, de todo el trabajo, que si tenía que ser un disco doble, así sería!».

Iron Maiden postpuso previamente los planes de gira por la enfermedad de Bruce, pero han prometido estar en el camino de nuevo a principios del próximo año con The Book Of Souls, una vez que el cantante se haya recuperado totalmente.

Deja tu opinión!

8 + 20 =