Iseo and Dodosound presentan nuevo álbum

iseo and dodosoundEl nuevo trabajo discográfico de Iseo and Dodosound: Roots in the Air

Iseo and Dodosound han regresado de los callejones oscuros de su primer trabajo para llevarnos de viaje por nuevos paisajes de luces de neón, zonas devastadas e impulsos digitales.

En el imaginario de Roots in the Air, su segundo larga duración, conviven desiertos donde brotan las flores más recias, habitantes de ciudades en ruinas que juegan a los dados con la muerte en el Mediterráneo y exuberantes manantiales de aguas cristalinas que esconden profundos significados.

Las raíces al viento. Una máquina recreativa que flota en el espacio. Ese micrófono que te acompaña vayas donde vayas. Un bajo sintético que se te clava en la nuca, y en la cabeza.

En este viaje les acompañan The Mousehunters, la sección de vientos que durante los dos últimos años ha girado junto a los navarros por media Europa. Junto a ellos, el dúo ha cristalizado un sonido absolutamente personal, en un punto de equilibrio perfecto entre lo digital y lo orgánico.

Con el mismo sello de calidad en las producciones de su debut, Iseo and Dodosound abren el abanico de lo jamaicano y dejan que el reggae y el dub de sus comienzos se mezclen con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

Roots in the Air confirma que las esperanzas de los que vivimos en constante búsqueda de nuevos sonidos y canciones bonitas pasan por lo que ocurre bajo el sombrero de Dodosound, el aire que impulsan las cuerdas vocales de Iseo y las progresiones de jazz apocalíptico de los Mousehunters.

De nuevo elegantes, adictivas y emocionantes, las canciones de su nuevo disco son un nuevo punto de retorno. Los que aguardábamos ansiosos una nueva entrega de sus aventuras no sabíamos hasta qué punto la espera ha merecido la pena.

ISEO & DODOSOUND - ZOMBIES | LIVE

El reciente 5 de mayo, Iseo and Dodosound lanzaron “Vampire”, el primer single de su nuevo trabajo. El álbum completo, Roots in the Air, estará disponible en formato físico y en plataformas digitales a partir del 2 de junio.

La banda al completo estará girando por toda la península y parte del continente durante todo el verano.

Texto por Lutxo Pérez

FECHAS PRÓXIMOS CONCIERTOS

28/04 Viñadub (Albacete)
29/04 Cadizfornia Fest (Chiclana de la Frontera – Cádiz)
13/05 Beat Street (Burgos)
20/05 Expocáñamo (Sevilla)
01/06 Joy Eslava (Madrid)
30/06 Festival Démon d’or (Lyon)
06/07 Cabo de Plata Festival (Barbate – Cádiz)
07/07 Rototom Launch Party (Valencia)
09/07 Rototom Launch Party (Madrid)
13/07 Villes Charrues Festival (Francia)
14/07 Dub Camp Festival (Francia)
22/07 Lagata Reggae Festival (Zaragoza)
29/07 Hatortxu Rock Festival

Más fechas por anunciar…

Más información sobre Iseo and Dodosound en los siguientes enlaces:

Visitar Web
Ver Facebook

 

Deja tu opinión!

20 − dieciocho =