It Came From The Void y la nueva era del Deathcore y Groove Metal
Todo artista tiene ese escenario o destino soñado que representa un objetivo a alcanzar, un lugar donde tocar sería como hacer realidad un sueño. ¿Hay algún destino o escenario en el que siempre hayáis soñado tocar?
Bueno, como a todo artista nos encantaría que nuestra música llegara al mayor número de personas posible. Y una buena forma de conseguirlo sería tocando en un gran festival. Nuestro sueño sería poder tocar en un gran escenario en el Wacken, por ejemplo.
Es inevitable que el lugar donde crecemos deje una huella en quienes somos y, por supuesto, en nuestra música. Cada ciudad o región tiene una historia, un sonido, una energía que influye en los artistas que la habitan. ¿Cómo creéis que vuestra ciudad/región ha influido en vuestra música?
Nuestra música bebe mucho de nuestro lugar de origen, que es Barcelona. Nuestras letras hablan de lo aterradora que puede ser la vida real, más que cualquier película de terror. Intentamos reflejar la clase de mundo que se ha dejado a nuestra generación, sin oportunidades de futuro y con un panorama bastante desolador (a nivel económico, ecológico y social).
La música, como la comida, puede ser una mezcla de sabores y texturas que nos sorprende y nos deja con ganas de más. Comparar tu estilo con un plato puede revelar mucho sobre cómo os defines. Si pudierais describir vuestro estilo musical con una comida, ¿cuál sería y por qué?
Esta pregunta es más complicada de lo que parece. Por un lado intentamos mantener un sonido retro, inspirado en las bandas de metal y deathcore más clásicas, pero incluyendo elementos del metal más moderno. Podría compararse con unas croquetas de cocido deconstruídas.
Las influencias de la infancia siempre permanecen, incluso aunque cambien con el tiempo. Esas primeras canciones y artistas que escuchamos suelen ser las que siembran la semilla de nuestra pasión por la música. ¿Qué música escuchabais de pequeños y cómo ha influido en vuestro estilo actual?
Al final somos cinco integrantes, cada uno con sus influencias y experiencias diferentes con la música. Pero quizás algunas bandas que han influenciado nuestro estilo son Lamb of God, Pantera, Thy Art Is Murder y Suicide Silence.
Las giras no solo son conciertos, también son viajes llenos de anécdotas, sorpresas y momentos que no estaban en el guión. La carretera a menudo se convierte en una fuente de historias inolvidables. ¿Qué es lo más sorprendente o inesperado que os ha pasado en la carretera?
Por el momento hemos tocado poco fuera de Barcelona, y las veces que lo hemos hecho nos hemos desplazado en tren (AVE). Uno de estos viajes coincidió con uno de los avisos por fuertes lluvias en Madrid. Nos vimos en el tren bajo una lluvia muy potente y las alarmas no paraban de sonar. Fue un buen susto.
Gracias por vuestro tiempo y por compartir estas historias y reflexiones con nosotros. Antes de cerrar esta entrevista, ¿os gustaría dejar unas últimas palabras para vuestros seguidores o para los lectores de LaCarne Magazine?
Muchas gracias a vosotros por dedicar un espacio a pequeñas bandas emergentes como la nuestra. Queremos decir a los lectores y a nuestro público que el futuro es aterrador, pero que no está todo perdido. Todavía.
MAS INFORMACIÓN SOBRE IT CAME FRON THE VOID: Instagram, YouTube, Facebook, Spotify.