IZAL en VALENCIA, 14 Noviembre

Izal es un grupo de música pop/rock originario de Madrid,formado por Mikel Izal (vocalista y compositor),encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

Izal

El 29 de octubre de 2013 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración, titulado «Agujeros de gusano». En los primeros meses de vida de “Agujeros de gusano” se venden 8000 copias, entrando directamente en el puesto 8 de la lista de Promusicae y estando 25 semanas en lista de ventas. Además a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.

Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales, siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos, destacando festivales de la talla de BBK Live, DCODE, Arenal Sound, Low Cost, Sonorama, etc…

El broche de oro de esta trayectoria acaba en el Barclaycard center Madrid ( Antiguo Palacio de los Deportes de Madrid )donde cerrarán la gira para preparar su tercer trabajo de larga duración.

El grupo se formó a finales de 2010, pero sus miembros provienen de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de experiencia musical a sus espaldas. Mikel y Emanuel se conocieron en Macedonia, con una composición centrada en un tono más íntimo y acústico, pero al volver a Madrid fueron dándole forma al grupo, grabando su primer EP, «Teletransporte», con algún que otro cambio en su formación. Finalmente, IZAL quedó compuesto por sus actuales miembros.

La variedad estilística de sus canciones, reflejo de sus diversas influencias, como Queen, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Phoenix, Florence & The Machine, Two Door Cinema Club, Mumford & Sons,Extremoduro, Standstill, Glen Hansard, Alt-J, Metronomy, Sufjan Stevens, Zoé y Vampire Weekend, entre otras.

El grupo tiene un marcado estilo pop/rock, con un sonido que busca, ante todo la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y “agradable digestión en las paredes del cerebro”, como alguna vez han mencionado en entrevistas.

 

 

 

Deja tu opinión!

uno × uno =