JAVIER BONET Y HERMANN BAUMANN, juntos por Mozart

JAVIER BONETJAVIER BONET Y HERMANN BAUMANN
Dos generaciones se unen para una nueva versión de los conciertos para trompa de Mozart.

Javier Bonet, solista internacional de trompa, miembro de la Orquesta Nacional de España y profesor de la ESMUC en Barcelona, acaba de grabar con el sello ARSIS, referente de la música clásica en España desde hace 20 años. La grabación incluye los conciertos para trompa de W. A. Mozart además de su quinteto para trompa y cuerdas KV 407.

Los conciertos para trompa de Mozart, que en un principio eran considerados como 4, son ahora con las nuevos descubrimientos musicológicos (para la que en esta grabación se ha contado con el asesoramiento, ediciones y notas al programas del musicólogo y también trompista británico John Humphries) un corpus musical de al menos 6 o 7 diferentes obras. Su historia, análisis así como otros comentarios inéditos vienen perfectamente explicados y razonados en las notas al programa y en el vídeo que se incluye en esta grabación. Piezas fundamentales del repertorio de todos los trompistas del mundo, sólo los mejores solistas del instrumento se han atrevido a llevarlos al disco.

Para ello se ha contado con una estupenda orquesta alemana de Munich; la Münchner Rundfunkorchester, y la dirección del más aclamado solista de trompa en el siglo XX y quien fuera su profesor Hermann Baumann. Baumann tiene en su haber tres diferentes grabaciones de estos conciertos que siguen siendo consideradas como referencia mundial y una de ellas, con Nicolaus Harnoncourty el Concentus Musicus de Viena fue la primera que se hizo en la historia con la trompa natural e instrumentos originales.

La grabación se realizó a finales del 2014, cerca de Munich y verá la luz en el mes de Mayo, con una presentación doble, en España el día 3, con un concierto en Vila-real (Castellón) acompañado por la Orquesta Supra-música de dicha ciudad y otra internacional en Oxford (Inglaterra) el 17 del mismo mes. En ambos casos tendrán lugar clases magistrales y conferencias y se interpretarán todos los conciertos de Mozart en una sola sesión.

Proyecto innovador ya que el paquete que se ofrece, aunque exteriormente lo parezca, no es un CD sino un Pendrive con 8 GB de información en el que se incluye además del habitual audio en varios formatos (pero con 90 min. de música), vídeos y contenidos adicionales múltiples, todo ellos adaptado a las nuevas tecnologías. Reseñable es la inclusión de un PDF multimedia, llamado MFD (Multimedia Format Disk) especialmente diseñado para ser utilizado en todas las tabletas, ordenadores o teléfonos inteligentes de forma que todo el contenido sea accesible, tanto audio como vídeo y resto de información, todo ello en el propio PDF sin salir de él.

Nunca un solista español se había atrevido con este repertorio a este nivel, comparable a las mejores versiones históricas. Además se contó para financiarlo con el micro-mecenazgo de una plataforma como VERKAMI.

Si era todo un atrevimiento grabar este repertorio, el haberlo hecho con todas estas características es un hito que no va a pasar inadvertido en los foros musicales internacionales.

Fecha de Presentación – Día 3 De Mayo Concierto Con Javier Bonet Y Hermann Baumann En Vila-Real (Castellón).

Fecha de Presentación el 17 de Mayo en Oxford (UK).

Más info AQUÍ

Deja tu opinión!

uno × uno =