Jenny and The Mexicats, calidad musical y mezcla de estilos

Jenny and The MexicatsJenny and The Mexicats es una banda multicultural donde encontramos una mezcla de ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia… Todo ello hace que Jenny and The Mexicants tengan un sonido único y original.

Una inglesa, dos mexicanos y un español sois los componentes de Jenny and The Mexicats ¿Dónde os conocisteis y cuando decidís formar la banda?
Jenny and The Mexicats se conocen en Madrid a principios de 2008 por casualidades de la vida. Jenny, vocalista de la banda, viaja a España como integrante de una orquesta de música clásica y visita un tablao flamenco en Madrid donde conoce a Icho y Pantera (contrabajista y guitarrista mexicanos) que trabajaban allí. Poco tiempo después se aventura vivir en Madrid una temporada y tras incorporar a un percusionista flamenco español, David, surge la banda tal cual la conocemos hoy en día. La idea en un principio era juntarse para visitar ese verano Londres y tocar en un festival y pasarlo bien, pero allí nos dimos cuenta que teníamos algo que ofrecer fusionando ritmos, estilos y nacionalidades e intentando dar a conocer de manera independiente una música fresca y sin ataduras a ningún estilo en particular.

«Vivimos constantemente de gira, no nos planteamos dejar de tocar porque es lo que más nos gusta hacer, así que seguiremos haciendo conciertos»

¿Dónde residís normalmente y cómo os ponéis de acuerdo para componer, ensayar, etc?
Ahora mismo estamos viviendo todos en México donde el grupo tiene mucho apoyo y reconocimiento y hemos comenzado a pasar cada vez más tiempo en España para dar a conocer poco a poco nuestra música aquí.
Nuestra forma de ensayar y de componer es muy natural. Alguien trae una idea y la desarrollamos y arreglamos juntos, siempre sin ponernos ninguna barrera para que la canción llegue a donde tiene que llegar. Quizá por eso resulte difícil catalogar nuestra música, pero no nosotros creemos que es junto a nuestros instrumentos nuestra mayor seña de identidad.

Tenéis un sonido muy personal donde se mezclan estilos como el jazz, la cumbia, el folk, el flamenco, el reggae… ¿no hay límites de estilos en Jenny and The Mexicats? ¿habéis tenido otros proyectos musicales y cada uno trae sus influencias?
Nos sentimos cómodos en cualquier estilo porque siempre intentamos llevarlo a nuestro terreno sin intentar profundizar demasiado en las características especificas de cada estilo para que, sea el estilo que sea, sigamos sonando a nosotros. En los últimos trabajos hemos experimentado con el reggae, la música balcánica y veracruzana, etc… Seguramente en próximos trabajos ofrezcamos más sorpresas.
En lo referente a nuestras influencias, cada uno tiene una historia con la música y unos gustos diferentes y eso hace posible la amalgama de sonidos, ritmos y melodías que se encuentran en nuestras canciones.

Habéis estado hace escasamente unas semanas en España con una gira en la que habéis recorrido muchas ciudades presentando vuestro recopilatorio Frenético Ritmo ¿cómo os ha tratado el público? ¿Estáis contentos con el resultado de esta gira?
Estamos muy contentos de poder tocar en España y lo cierto es que nos fue bien con el público y los medios de comunicación y sentimos que aunque nos queda mucho por hacer cada vez nos conoce más gente. Esperamos que en este próximo julio que volvemos a España sigamos teniendo las mismas sensaciones en los festivales y salas que visitemos.

Jenny and The Mexicats de gira por España

Jenny and The MexicatsY los conciertos no acaban porque hemos visto que estáis ahora con la gira latinoamericana. ¿Estaréis todo el año dando conciertos?
Vivimos constantemente de gira, no nos planteamos dejar de tocar porque es lo que más nos gusta hacer, así que seguiremos haciendo conciertos por España, Portugal, México, Estados Unidos y Latinoamérica para continuar dando a conocer nuestra música por todas partes .

¿Tenéis temas nuevos ya preparados? ¿Cuándo podremos escuchar un nuevo Lp de Jenny and The Mexicats?
Hay muchos temas e ideas nuevas y también algunas antiguas que no tuvieron sitio en los primeros discos pero creemos que aún le queda vida a estos discos que acabamos de presentar. Seguramente el año que viene por estas fechas ya estemos hablando de otro disco porque somos una banda de discos, nos gusta grabar y tocar temas nuevos .

Esperamos poder veros la próxima vez que visitéis nuestro país. Gracias por dedicarnos un rato.
Esperamos verlos a todos en nuestros próximos conciertos en España, estén atentos a nuestras redes sociales porque pronto informaremos de las ciudades y festivales en las que nos vamos a presentar y sobre todo darles las gracias por la oportunidad de enseñarles nuestra música, ojalá se den el tiempo de conocerla. Frenético ritmo es nuestro recopilatorio para España disfrútenlo.

Facebook: Jennyandthemexicatsmusic
Twitter: @jennyandmexicat

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =