Jota Bejarano, pura creatividad con estilo pop

Jota Bejarano

Hasta que salga el sol es el nuevo disco del artista Jota Bejarano en el que se muestra toda la energía y creatividad de este músico. Para ello se ha rodeado de grandes músicos que le acompañarán en algunos de los conciertos de su gira.

Hemos hablado con Jota Bejarano para que nos cuente algunos detalles de este nuevo trabajo y de sus planes de futuro. Anímate a conocerle un poco más.

Cuéntanos ¿cuándo nace Jota Bejarano como artista musical y en qué momento decides grabar Hasta que salga el sol?
Después de muchos años cantando versiones, algo ocurrió a nivel interno en mi. De repente necesitaba hacer algo creativo y plasmarlo en un disco, no se cómo explicarlo, fue como un “big bang” de creatividad incontenible.

«La música actual en España no nos da muchas oportunidades a los artista como yo»

Hasta que salga el sol son 8 canciones compuestas por ti, y otras dos compuestas por Pablo Perea. Háblanos un poco de cómo se han ido gestando las canciones y la aportación de Pablo en el disco.
Las canciones fueron saliendo solas, como si hubieran estado mucho tiempo ahí esperando a ser plasmadas en un papel. Fue todo muy fluido. A medida que íbamos grabando temas iban surgiendo otros nuevos. A Pablo le tengo que agradecer que me animara a grabar este disco y que se volcara tanto en el. A mi me apetecía cantar algún tema suyo y ponernos de acuerdo fue muy fácil.

Hemos visto el vídeo del single que da título al disco, Hasta que salga el sol, y nos ha recordado a la película Sin City. ¿Fue idea tuya? Cuéntanos cómo fue el rodaje.
En realidad no! Aunque soy fan de Frank Miller, la idea no fue mía, fue de mi hermano Chema Bejarano. El videoclip se grabó en Granada en el mes de Julio de 2014, dirigido por Jorge Sousa de Mocka Producciones. Es espectacular el trabajo que realizaron a partir de un croma…un resultado increíble, animo a verlo a todo el mundo.

Hasta Que Salga El Sol (Videoclip Oficial) - Jota Bejarano

Ya hemos visto que tienes algunos conciertos cerrados. ¿irás en acústico o te acompañarán músicos?
El 12 de Noviembre doy un concierto muy especial con mi banda en la sala “Marco Aldany” (antigua Arena y Heineken) cuento con unos músicos increíbles como Marco Rasa (David de María, Orquesta Mondragón, etc..) David Pedragosa (Rosana), Ezequiel Navas (Raphael, La Guardia, etc…), Josele Megía (Orquesta Mondragón) y unos cuantos invitados como Pablo Perea y otros, además el concierto es con fines beneficos. Totalmente recomendable.

Jota BejaranoTambién hemos leído en algún medio que tienes una banda de covers llamada La Línea Rock Band. ¿Sigues con este proyecto?
Siiii, hacemos gira por toda España en fiestas de pueblos y ciudades. Es una gran banda con la que disfruto repasando los temas del pop español y clásicos de Queen, Bon Jovi, etc…
Si alguien quiere saber mas que se pase por www.lalinearockband.es

Además de los proyectos musicales, también eres actor. Dinos, ¿qué es lo mejor y lo peor de cada profesión? ¿Podrías decirnos en cuál de ellas te encuentras más cómodo?
Son mundos diferentes. Me siento como pez en agua en un escenario, con una banda y un publico entregado, pero la parte de actor también es muy bonita, te permite ser otras personas.

Ya sea como músico o actor, ¿qué nuevos proyectos tienes en mente?
En la actualidad estoy componiendo lo que será mi nuevo disco y preparando la gira 2016 de La Línea.

Y con tu nuevo disco, Hasta que salga el sol, ¿qué meta te has marcado?
Llegarle al máximo numero de personas posibles, ya que la música actual en España no nos da muchas oportunidades a los artista como yo…y somos muchos.
Es una pena que si no sales en la tele como Ylenia o Paquirrin no puedas optar a nada.

Jota, muchas gracias por dedicarnos un rato y responder a esta entrevista. Te deseamos mucha suerte y éxito.
Gracias a vosotros de corazón por dejarme este ratito, sin publicaciones como vosotros el futuro sería aun mas incierto…
Quiero aprovechar para mandar un saludo a todos los lectores de LA CARNE y animarles a descubrirme un poco tanto en Facebook (Jota Bejarano Oficial) como en la web (www.jotabejarano.com) como en cualquiera de mis conciertos.

Deja tu opinión!

tres × 3 =