Kuqui Alegre, trabajando nuevo disco en Londres

Kuqui Alegre

Kuqui Alegre, trabajando nuevo disco en Londres

Kuqui Alegre está trabajando en lo que será su nuevo disco y para ello ha viajado a Londres. Allí se encuentra actualmente mezclando y grabando los temas con el prestigioso productor Candy Caramelo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con él durante alguna de las sesiones de grabación en el estudio. El trabajo no está terminado pero Kuqui Alegre nos ha adelantado en esta entrevista algunos detalles del disco y de cómo está siendo esta experiencia para él.

Actualmente te encuentras trabajando en la maquetación de los temas de tu primer disco como Kuqui Alegre ¿Cómo es la sensación de hacerlo en Londres?
Pues la verdad es que es una suerte y está siendo todo muy bonito, ver el proceso de creación de las canciones, la grabación de todas las canciones desde cero, algunas canciones que ya estaban hechas, otras que se han ido poco a poco creando aquí en Londres, en viajes, en el mismo estudio… Me voy a un estudio que hay cerca de White Chapel, aquí en Londres y me dejan grabar baterías, bajos, monto allí las canciones y una vez ahí veo cómo pueden ser o por dónde pueden tirar, voy teniendo una primera idea de lo que viene siendo una canción.

¿Cuántas canciones va a tener tu disco?
Pues en principio no lo se, porque suelo grabar mucho, suelo tocar mucho y escribir mucho… A día de hoy, no se, puede haber veinte canciones maquetadas, algunas más terminadas, algunas más hechas que otras…

En principio el disco quiero que tenga diez canciones. Para ser un disco de presentación lo veo bien, lo veo correcto, no puedes meter más porque para un primer disco no creo que vayas a contar más que lo que puedas contar en diez canciones. Diez canciones están bien, son suficientes.

¿Cómo es trabajar con uno de los grandes como es Candy Caramelo y cómo surgió la idea?
Trabajar con Candy… aún no nos hemos metido a trabajar propiamente en el estudio, cada tema, cada arreglo, cada cosa… pero le paso las canciones, vemos por dónde puede tirar. Estuvimos viendo en el estudio posibilidades de canciones.

A la hora de trabajar con él, pues está siendo muy fácil, él entiende lo que quiero hacer yo perfectamente y sabe por dónde me tiene que llevar y los sonidos que a mi me gustas y que a él le gustan. Compartimos muchas cosas, muchos estilos de música y el mismo idioma que es el rock. Él entiende más de este idioma porque lleva más años, pero lo entiende. Me gusta mucho trabajar con él, me parece un tío que tiene mucha clase, parece un jefe en lo suyo, he escuchado los discos que ha producido anteriormente, el sonidazo, y se que el disco que vamos a grabar va a ser un pedazo de disco. No me cabe duda de que el disco pueda estar ahí arriba, por qué no! Tiene buena pinta, jejeje.

¿Después de grabar el disco, qué ideas tienes? ¿Habrá gira de kuqui Alegre para promocionar el disco?
Pues en principio después de grabar el disco ser verá todo el tema de promoción por radio, televisiones… por donde se pueda. Y se presentará su single y esas cosas, su videoclip como cualquier artista o persona que graba un disco, el ABC de después de un disco.

Gira… esperemos también que haya gira, si no no grabes disco si luego no vas a salir. Espero poder tocar en todos los sitios a los que pueda ir. Intentaré hacer el máximo de fechas posibles, con banda o sin banda, o yo mismo con la acústica por las ciudades a las que tenga oportunidad de ir.

Kuqui Alegre ¿Grupos influyentes?
Principalmente mis grupos influyentes…. Pues van desde el rock and roll “guiri”, Chuck Berry, Rolling Stones, Beatles (como no), hasta el rock en castellano como Los Rodríguez, Los Ronaldos, Extremoduro, Leño… un montón de grupos. Yo soy una persona que escucha mucha música de distintos tipos, cojo ideas, sonidos…

Me gusta escuchar de todo y estudio también los distintos tipos de música que me parecen curiosas. Sobre todo eso, no paro de escuchar música y de aprender, de estudiar cada instrumento, cada artista.

¿De qué tratan tus canciones?
Las canciones básicamente hablan sobre mi, historias mías, de amor, de desamor, de relaciones….

¿Con qué artista te gustaría trabajar?
Hombre, pues con muchos, hay mucha gente a la que admiro. Principalmente y para ser sinceros, la persona con la que quiero trabajar ahora mismo es la que me está produciendo el disco. Es una persona que admiro y si me sueltas ahora una top 5 de tios influyentes a nivel de rock and roll nacional, tanto estético como a nivel musical, Candy Caramelo sería uno de los que estaría en ese top 5. Es un grande!

Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =