La banda alemana Hardbone visita Ourense

Hardbone han pasado recientemente por Ourense para demostrar que en Alemania también saben lo que es el sonido AC/DC. La banda Hard Rock alemana Hardbone visitó por primera vez en Ourense elpasado 12 de junio.

Hardbone

El rollo AC/DC no necesariamente tiene que provenir de su tierra original, de Australia.

Hardbone es una banda de Alemania, concretamente de Hamburgo.

En su estilo y su sonido no hay sitio para florituras ni para baladas románticas.

Lo de Hardbone es el hard rock directo, sin grandes desarrollos instrumentales, característica principal de los grupos que tienen como gran referente a AC/DC, sin olvidarnos de otros como Airbourne o Rose Tattoo.

Si por algo destaca esta banda, es por sus guitarras sucias y rockeras que suenan mucho a una mezcla entre el clasicismo del rock 70 y la contundencia del hard rock 80. “This is Rock ‘N’ Roll”, su último álbum, es una muestra de que el rock and roll crudo y ‘escupido’ con whisky jamás va a pasar de moda.

Como bien se dice en alguno de los comentarios de este disco, algunos indican que la voz de su cantante, Tim Dammann, pareciese que al cantar, solo se alimentase de cigarros y vidrio!!!

Así es como suena la parte vocal de este segundo álbum de estos teutones. La agresividad, y la electricidad van de la mano desde los primeros acordes de “Bottlemate” (botella amiga), pasando por sus otros ocho temas y finalmente llegando a “Hellevator” (Elevador infernal).

Resumiendo, tal y como dicen en su publicidad oficial: “El Rock ´N´Roll, no es un estilo de música, es un modo de vida, un estilo de vida. El título del album comprende todo lo que se puede decir de Hardbone: This is Rock ´N´Roll!!!”.

Deja tu opinión!

dieciocho − 14 =