La banda gaditana Inertia lanza su segundo trabajo

Fue en 2012 cuando este cuarteto de Chiclana (Cádiz) decidían encerrarse en su local de ensayo y dejar constancia de lo que había sido la labor compositiva de los meses anteriores. De ahí salía From The Vault, un trabajo autoproducido, grabado en pistas de una sola toma, en directo y con una decidida intención: plasmar la fuerza y la actitud que la banda Inertia transmite en sus directos.

La publicación de From the Vault les granjea muy buenas críticas de medios especializados nacionales y extranjeros, tanto es así que en los meses siguientes se dedican a mostrar sus canciones en no pocos directos entre los que podemos destacar participaciones en Monkey Week, Alrumbo Festival o Padang Rock Fest.

En el verano de 2014 Inertia deciden meterse en Audiorama Estudios para grabar su segunda entrega, Idle. Un EP de cinco canciones escogidas de entre el repertorio actual de la banda. Cinco temas que exploran cada una a su manera todos los horizontes musicales de Inertia: desde el punk mas setentero al stoner de finales de los 90 pasando por guiños al sleazy o a las atmósferas mas intimistas y densas.

Idle lo abre “Robotto”, un tema con un riff que se te mete en la cabeza y no para de dar vueltas. Un medio tiempo pegajoso y cambiante. Le siguen cañonazos como “Justify”, donde el powerpop y el punk más melódico se dan la mano, y “The Trap”, un himno rabioso que termina en una espiral instrumental muy pensada para el directo. Luego aparece “The Artist”, un tema corto, intencionado y tremendamente afilado con el que el EP alcanza sus cotas más altas de dureza. Y cuando ya parece que todo terminó, aparece “Diamonds”, un tema que nos muestra la otra cara de Inertia, llevándonos a ambientes más densos, sonidos más desgarrados y estructuras mas complejas.

En resumen, cinco temas que retratan a la perfección las intenciones presentes y futuras de una banda fiel a sus instintos en un panorama musical cambiante. Una banda que a buen seguro dará que hablar en este 2015.

Más indo de la banda en:

https://www.facebook.com/inertialmusic?ref=ts&fref=ts

Deja tu opinión!

quince + 1 =