La Evolución del Hombre Pájaro traen su segundo videocclip

La Evolución del Hombre Pájaro‘Breve historia de la luna’ es el título del primer disco que Víctor Algora edita bajo el alias de La Evolución del Hombre Pájaro, y el sexto contando sus cinco discos como Algora, el último, Verbena, en 2013.

Este pasado mes de marzo se editaba un trabajo que recupera la esencia más electrónica de Víctor, aquella de su primer disco, y la lleva más allá. Son diez canciones de baile, que van del technopop más clásico de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I)’ al techno-dream de ‘Mi primera noche en Londres’, pasando por las concesiones al ambient y el hip-hop de ‘Muerte y destrucción en los grandes almacenes (II), los toques punk de ‘La cruz dorada’, los arpegios ochentenos de ‘Barba de tornado australiano de fuego’ o el retro-futurismo de ‘Dumbo sin orejas’. Todas ellas etiquetas que sirven como excusa para definir lo que en definitiva, son en esencia, otras diez canciones pop de Algora.

Ahora nos llega, después de su primer primer videoclip correspondiente al tema «Barba australiana de tornado de fuego», el segundo de los videoclips del disco, también dirigido y editado por Quiela Nuc en una producción de Aguacate Nena y que corresponde a «Mi primera noche en Londres». El vídeo fue presentado en la web de Mondosonoro.

La Evolución del Hombre al Pájaro - Barba de tornado australiano de fuego

La Evolución del Hombre al Pájaro nacía en marzo de 2014 con la edición de un primer single llamado “I” de la mano de Víctor Algora, y lo hacía enfocado a explotar la vertiente más electrónica de la música de Algora. El nombre proviene de un antiguo poema dedicado a uno de sus primeros amores de juventud. El proyecto nacía con la idea de dar a conocer de una forma más continuada las cientos de canciones guardadas a lo largo de los años y que por concepto o circunstancias varias no han sido editadas como Algora.

Deja tu opinión!

trece + ocho =