La Pegatina, haciendo disfrutar al público

La Pegatina es el grupo majo, cachondo, y comprometido con músicos que toda suegra querría tener para sus [email protected], y unos artistas como la copa de un pino.

Los entrevistamos para descubrir un poco más de ellos y lo que nos depara en su actuación la próxima primavera en Cáceres.

la pegatina

La Pegatina, haciendo disfrutar al público

En primer lugar os damos la bienvenida de nuevo a nuestra tierra. Somos conscientes de que La Pegatina formasteis parte del cartel del 7º festival Buskers festival Barceloneta, donde os vimos por primera vez. ¿Qué diferencias hay entre La Pegatina de aquellos años y la actual?
Muchas y pocas a la vez. En aquel momento, entonces, nos visteis en un festival de música callejera.

Nuestro hábitat habitual ahora son los escenarios más que el pie de calle. Sí que conservamos la energía y la espontaneidad y las ganas de hacer disfrutar al público.

Habéis pasado por Granirock, y alguna que otra población extremeña. ¿Tenéis alguna conexión más, además de la artística, con Extremadura?
La verdad es que no, no tenemos familia por allí. Es la comunidad en la que menos hemos estado, de hecho. Imagino que, justo por eso, hay que seguir yendo.

¿Cómo es el público extremeño con respecto al de otras partes del país?
Con solamente dos conciertos por esas tierras es difícil comentar. Además, porque uno era un festival de mayoría joven, y otro una fiesta de pueblo con gente de todas las edades.

En 2007 sacasteis vuestro primer trabajo largo llamado “Al Carrer”, en el 2009 sacasteis “Via Mandarina”, “Xapomelön” (2011), “Eureka” (2013) y “Revulsiu” (2017). Recientemente hemos escuchado “Ahora o nunca”(2018). Sois tan productivos que nos sentimos obligados a preguntarlo, ¿alguna novedad o sorpresa antes del Extremúsika?
Os habéis dejado el Live de La Gran Pegatina y nuestro documental! jaja No os podemos decir nada al respecto, pero vamos a renovar un poco el show.

la pegatina Algunos de vosotros, como por ejemplo Ruben, sois expertos en el uso de las redes sociales, e incluso ofrecéis master class de cómo usar las redes en beneficio de la banda. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estas plataformas para distribuir vuestra música?
La ventaja y el inconveniente es el mismo: mucha oferta y mucha demanda. Con lo cual es complicado mostrarse y causar un buen impacto.

Siguiendo con las redes, en vuestros videos musicales trabajáis normalmente con Chobichoba, y claramente le dais mucha importancia a los videos de Youtube. ¿Cómo es la relación con los encargados de darle vida a vuestras canciones en formato videoclip? ¿Cómo se realiza ese intercambio de talento entre productores audiovisuales y músicos?
De hecho, los últimos videos ya no los ha hecho Chobichoba, pero seguimos igualmente en nuestra onda de color y diversión. Hay gente que sabe entenderte y ver tus facetas audiovisuales llamativas y hacerlas brillar.

Ahora nos gustaría hablar de vuestras colaboraciones musicales con otros artistas del panorama nacional e internacional. Tenéis canciones con El Niño de la Hipoteca, Amparanoia, Caligaris, D’Callaos o Ska-P. Sabemos que El Niño de la Hipoteca toca también en el Extremúsika, ¿es posible alguna colaboración en directo entra las 2 bandas durante el festival?
Más que posible, por supuesto.

De entre tantas colaboraciones, ¿habéis tenido alguna con un grupo extremeño? ¿Qué grupos o artistas conocéis de la música que se hace actualmente en Extremadura? ¿Qué le recomendaríais a los músicos extremeños emergentes para hacerse un hueco en el panorama nacional?
El único grupo que conocemos, y desde hace años, son Los Niños de los Ojos Rojos, que nos parecen buenísimos. Siempre el problema es darse a conocer y tener que salir de tu comunidad para que te conozcan, con los gastos que eso conlleva.

la pegatina Pudimos disfrutar de vuestro directo en Granirock hace un par de años. En aquella actuación fuisteis acompañados de muchos amigos músicos, dentro del show “La Gran Pegatina”. Esta vez venís con la formación habitual. ¿Habrá algún acompañante o colaborador en Extremusika con motivo de los 10 años de “Al carrer”?
Ahora ya estamos celebrando los 15 años de carrera, pero haremos un show renovado. Colaboraciones, las que haya por allí, pero básicamente ahora somos 9 músicos.

Recientemente estuvimos en la presentación del disco de Ladilla Rusa “Estado de Malestar”, donde Adrià cantó algún tema con la formación que también es de Montcada & Reixach. ¿Existe una escena musical como tal en Montcada? ¿Existe “La conexión Montcada” entre las formaciones de allí? ¿Podría ser que los Ladilla Rusa colaboraran en un futuro con La Pegatina?
Ya se subieron a cantar Maricarmen en el Sonorama. También son de Montcada los Itaca Band, la actriz Nuria Gago, el actor Carlos Cuevas y muchos más. Hay una cantera de artistas tremenda.

¿Cómo será el directo en el Extremusika? ¿Nos haréis un popurrí de canciones de todos vuestros discos, o será un show más centrado en “Ahora o nunca”?
De todo un poco, lo que más gusta a la gente.

Muchas gracias por todo ¡nos vemos en primavera!

Más información sobre La Pegatina en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =