La Sombra del Átomo presentan ROCK’N’ROLL STAR

La Sombra del atomo

La Sombra del atomo

La Sombra del átomo es un proyecto de consolidación de los hermanos Marshall y Nathan Baughman tras años de experiencia en el directo como intérpretes de versiones y compositores para formaciones anteriores. El nexo de unión es el fuerte interés por la música que los tres llevan escuchando desde la infancia: los clásicos de los 50‟s & 60‟s.

El grupo descubre una gran libertad a la hora de trasladar las ideas a canciones introduciendo elementos hindúes, arreglos clásicos e instrumentos menos convencionales. La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60‟s, fusionada con un estilo más actual. Para ello se han utilizado técnicas de grabación fieles a esa época, técnicas utilizadas por los ingenieros de Abbey Road en las míticas sesiones de grabación de The Beatles: Voces pasadas por altavoz giratorio Leslie, amplificadores de reducido tamaño para saturar voces al estilo L.A. de viejas bandas de los 60‟s y 70‟s; voces y guitarras procesadas por A.D.T. (Automatic Double Tracking), técnica utilizada por John Lennon en temas como “Tomorrow never knows” entre otros… Para dar más color a los temas también se han utilizado instrumentos orientales: Tanpura, Sitar, Tablas y otras percusiones hindúes. También se utilizaron en la grabación sintetizadores analógicos e instrumentos poco comunes hoy en día.

 

La Sombra del Átomo presentan el videoclip de ROCK’N’ROLL STAR, tema incluido en su primer trabajo «Sin centro de gravedad«.

 ROCK’N’ROLL STAR ha sido dirigido por Raimon Fransoy y Xavier Puig, y registrado en directo en el Teatre de Ca l’eril ( Guissona, Lleida) junto con los dos videoclips anteriores de la banda:

Armas de destrucción masivaI am the walrus.

 …El tema esta inspirado en Brian Jones el fundador de The Rolling Stones , si alguna vez un hombre vivió plenamente la vida del rock and roll con todos sus excesos ese fue Brian.
En la grabación del Lp utilizamos instrumentos hindues como el sitar y las  tablas Indias sustituidos en el directo por guitarras afiladas – La Sombra del átomo

Deja tu opinión!

1 × uno =