LaCarne Magazine Nº16

LaCarne Magazine N16 – Mar-Abr 2013 – Año 3 – Publicado el 04 de Marzo de 2013

La Bestia regresa en este nuevo número de LaCarne, donde estrenamos nuevas secciones y llenamos 62 págs de la mejor Música Extremeña. Artista del Mes: Dïsturmentäl, el regreso de la Bestia. Toda la actualidad de la Música en Extremadura ya disponible. No olvidéis visitar los enlaces del interior para contenido exclusivo.

LaCarne Magazine 16

Contenido: Disturmental, Fekundazión Lírika, La Culpa, The Morning Reaver, Gameboyz, Paquita García, Sebastián Díaz, Arín Dodó, Salud músicos, Lazy Rain, Joy Division, Subterráneos, Alonso Torres, Julián Maeso, Anthony’s Camera, Delorean Claps, Sheratán, Paradise Key, Seyver, Sheratán, Festival Plaça ODISSEA, Alex Janßen

Quiero verlo!

SECCIONES

VERUno de los mejores grupos de los 90 en Extremadura ha regresado y de qué forma. Dïsturmentäl siempre ha estado en la memoria colectiva gracias a su trabajo en los escenarios y a su leyenda forjada en los fuegos del Heavy Metal extremeño. Pedro Barrantes se une ahora a Miki Gázquez para resucitar un proyecto que no tenía que haber desaparecido. Guitarras que suenan como motosierras, letras ácidas de denuncia social, solos salvajes y contundentes… Dïsturmentäl no es un grupo normal, es un proyecto que ha crecido y ya pertenece a todos los músicos extremeños. Todos deberían conocer su nuevo disco (Malditos, 2013) y reconocer que lo mejor de este año ha sido El regreso de la Bestia.

VERNo se puede privar a nadie de ocio o cultura simplemente porque no puedan permitírselo”. Se agradece encontrarte por este camino tan irregular a gente como Fekundazión Lírika, que cuelgan en la red su nuevo trabajo para descarga gratuita al mismo tiempo que comienzan el proceso de promoción y venta del mismo. FdL nos sorprende en Con Flow de la mano de Iona Carretero.
.
VERAna Naranjo, Carolina Piñero, Laura Martínez… Los compañeros de La Culpa nos proponen rastrear, en breves retazos, la presencia de cuarenta mujeres presentes en el gran proyecto Cantarrania. Cuarenta nombres imprescindibles para comprender la historia de la música en Extremadura. Os dejamos con la primera entrega de este capítulo y las 20 mujeres que lo integran en Crónicas del Paseo Marítimo.

VER«Escribimos el repertorio minutos antes de empezar» ¿Siempre has querido saber cómo se prepara un músico extremeño antes del concierto? Has tenido curiosidad por saber qué hace exactamente ese mismo día? Descubre todos los secretos de los músicos extremeños en Antes del concierto. En esta ocasión tenemos a Álvaro R. Osuna, del grupo The Morning Reaver.

VERDesde la sección de Extrematrónica no queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar a uno de los grupos electrónicos con más gancho de la comunidad de Extremadura. Hablamos del trío formado por Luis y Los Manolos, Da WellXar Lee & The Modernphase, un trío de amigos que llevan desde finales de los 90 dando guerra por casi todos los lugares de España. Hablamos de Gameboyz.

VER«SGAE cobra por difusión pero ¿adonde va a parar la recaudación?» Paquita García, directora de la Compañía lírica extremeña, se une a nuestro equipo para contarnos las últimas novedades de la música clásica y lírica en Notas de Paso. En este número… A vueltas con la Sociedad General de Autores

VER“Cuando un joven rondaba a su pretendida, ningún otro podía hacerlo«. Para conocer la música en Extremadura, antes tenemos que conocer sus inicios, dónde se originó todo. En Música Viva vamos a hablar de las músicas que tradicionalmente han estado ligadas a las diferentes etapas del ciclo de la vida en Extremadura. En este número veremos la cuarta parte, las Canciones de juventud.

VER«Para valorar una obra sólo hay que decir si gusta o no, y ya está«. En la sección Mozart no pensaría esto de este número, donde abriremos una puerta a la música experimental, y dejaremos que el caos y la armonía bailen juntos sin fin, seguimos el camino iniciado en el anterior capítulo para descubrir “Quiénes eran los Kobolds?”

VERNo hay nada como un concierto en directo para despertar y reforzar la sensibilidad musical en nuestros jóvenes. Tener a un intérprete, sea del género musical que sea, apenas a unos metros de nosotros, escucharle y, a la vez, ver de cerca cómo mueve sus dedos mientras toca la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento, es algo mágico. En El Libro de la Música compartiremos, de la mano de nuestro colaborador Sebastián Díaz, los conciertos didácticos celebrados en el IES El Brocense de Cáceres.

VER“Los músicos somos unos grandes profesionales con una actividad realmente exigente”. En Especial Salud LCM, gracias a nuestro colaborador y fisioterapeuta Jose Mª Acosta, de Acosta Fisioterapia,hablaremos sobre la postura, más que aceptada ya, de que los músicos profesionales usan su cuerpo como lo haría un deportista de élite, y que sufren graves lesiones por este motivo. Si quieres cuidarte, esta es tu sección!

VER“No hemos parado hasta conseguir un sonido compacto y sugerente”. Los lectores de LaCarne Magazine les eligieron para esta entrevista de entre más de 90 grupos, y ahora son nuestros invitados de lujo.. Conoce a Lazy Rain y a más grupos extremeños en Con la música a otra parte.

VER«Una canción puede ser un epitafio…«. Así comienza El animal que inventó el Si, donde la literatura y la música se funden para transportarnos a una nueva dimensión. En este capítulo hablaremos de sentimientos y de espirales autodestructivas en un Tríptico sobre Joy Division.

VER«Es mejor grabarse en casa si cuentas con medios”. Entramos en los reducidos círculos underground para analizar inicios, trayectorias y finales de bandas poco accesibles para el gran público. En esta ocasión ParqueSonoro nos trae a Subterráneos, para que los conozcas un poco mejor y descubras su música y sus proyectos.

VER«Ratzinger firmó que no se cantara en las iglesias canciones paganas«, Alonso Torres nos cuenta sus reflexiones sobre la música clásica y lírica de Extremadura en LaCarne Magazine. Qué opinión tiene este tenor y presentador de televisión? No te pierdas Figaro. En esta ocasión: “Lo mío”.

VERRecuperamos la sección La Ventana Nacional para hablar con Julián Maeso de su nuevo trabajo. No te pierdes esta interesante entrevista con este músico tras su paso por The Sunday Driver’s, The Blackbirds y Speaklow, entre otras. No os lo perdáis!

VERY además, daremos un repaso a los trabajos de Anthony’s Camera (Love and madness in the ISS, 2012), Delorean Claps (Phone me on Monday, 2012), Sheratán (Mundo sin perdón, 2012) y Paradise Key (The Electro-happy show, 2012) en Made in Extremadura.

VER¿Tienen ritual de subida al escenario? ¿Cuál es su canción favorita? ¿Y su disco? ¿Qué piensan de los grupos extremeños? Entérate de todo desde aquí.Javier Llamas(Seyver) y Sergio Sánchez (Sheratán) se enfrentarán cara a cara en un duelo ya épico en A Examen.

VERY estaremos de forma virtual en el Festival Plaça ODISSEA 2012 de Barcelona en la sección Sala de Conciertos, donde analizaremos todos los conciertos del festival gracias a nuestro colaborador Jorge Ares.

VERPor fin tendremos un espacio en LaCarne para hablar sobre Jazz, de la mano del saxofonista Alex Janßen, con quien veremos historia del Jazz, consejos prácticos y un poco de filosofía musical. En este capítulo desvelaremos el final de Cómo escapar del Jazz, y descubriremos que no tenemos escapatoria.

Deja tu opinión!

2 × cuatro =