Ladilla Rusa, Electropop costumbrista de extrarradio

Ladilla Rusa es un grupo formado por dos periodistas, pero sobre todo por dos grandes amigos, por dos amigos de toda la vida. «Juntos hemos vivido mil y una historias –muchas de ellas absolutamente ridículas– que hemos ido recordando, explicando y compartiendo a lo largo de los años.

Muchas de esas historias, además, se han convertido en canciones improvisadas que hemos compuesto entre birras, o volviendo de fiesta en un metro, o en unos lavabos de mala muerte, o en un sofá, moribundos y con resaca.»

«Electropop costumbrista de extrarradio. No somos músicos, no somos cantantes. Somos artistas.»

ladilla rusa

«Éramos niños de la ESO, de unos 12 años, cuando nos conocimos. Estábamos en la nieve, en medio de una clase para aprender a esquiar, cuando nos miramos a los ojos y descubrimos en el otro a nuestro alter ego. Tania, Víctor; Víctor, Tania.

Abandonamos la clase, los esquís, los palos, todo; y sin mediar palabra fuimos al único bar de la zona a bebernos una Fanta, a cantar y a decir tonterías. Desde entonces no hemos parado ni de decir tonterías, ni de cantar, ni de beber.»

«Estado del Malestar», el próximo disco de Ladilla Rusa

«Ladilla Rusa es fruto de las vivencias de dos hechos polvo del Vallès, con una mente muy enferma, y con muchas ganas de reír y de que riáis. Hacemos electropop costumbrista de extrarradio.

Ladilla Rusa es un grupo punki y también petardo. Nuestras canciones hablan de lo que hemos vivido, de lo que hemos visto y oído, pero también de lo que hemos imaginado. Y suena a todo aquello que nos gusta y a lo que nos disgusta. Ladilla Rusa es electropop, pero también es rumba, tecno, rock, disco, punk, glam, flamenco, máquina… Pero antes que todo eso, Ladilla Rusa es RISA.

«Estado del Malestar» será nuestro primer disco. El título es una metáfora del Estado, en mayúsculas, cada vez más alejado del bienestar; y de nuestro estado habitual, en minúsculas, sobre todo los domingos (y otros días).

El trabajo, ahora en fase de grabación, contendrá 10 canciones en las que la crítica y el humor serán los protagonistas. Escucharéis temas que evocan a diferentes artistas y géneros musicales: rumba bakala, italo-disco, punk, folklore, glam y todo bajo el característico sonido ladilla.»

La producción de la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks), de ArcticWave Studio. El álbum lo editará la discográfica La Mundial Records, que nace al mismo tiempo que Ladilla Rusa, pero con unos padrinos con una larga trayectoria en el mercado musical: Rafa y Joan (Pin&Pon DJs, El Genio Equivocado…).

Los Singles de Ladilla Rusa

Bebo (de bar en peor): es la historia de una persona perdida en los bares que intenta encarrilar su vida apuntándose a diferentes modas sin ningún éxito. Es una oda a los bares y a la gente que los habita. Y un pequeño homenaje a la música italo-disco y a la gran Rafaella Carrà.

Ladilla Rusa - BEBO (de bar en peor) - Lyric Video

Macaulay Culkin: el protagonista de esta canción es el mítico actor de Solo en Casa, pero la historia no sucede en los EEUU, si no en cualquier ciudad del extrarradio español. Es nuestro particular guiño a uno de nuestros grupos de cabecera, Los Chichos, y a la música bakala.

Ladilla Rusa - Macaulay Culkin (VIDEOCLIP)

El directo

La actividad de Ladilla Rusa durante estas últimas semanas ha sido frenética e intensa. Tras estrenarse en directo interpretando tres de sus temas y como djs en el Día de la Música en el Passatge Calders de Barcelona (momento en el que fueron entrevistados por el programa TIPS de la[2] de rtve), se pasearon por Logroño y realizaron también la presentación de los tres temas que tienen finalizados y una dj session tras la manifestación del Orgullo.

El punto álgido de estos tres conciertos fue actuar ante miles de personas en la Puerta de Sol de Madrid, en el Be Fresh Festival, en el WorldPride Madrid 2017.

«Ladilla Rusa queremos sacar nuestro primer disco: «Estado del Malestar». Para ello iniciamos una campaña de crowdfunding con Verkami que podéis consultar AQUÍ

Más información sobre Ladilla Rusa en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu opinión!

3 × cinco =