Lanzamiento del videoclip Entre Madrid y La Habana de La Banda del Felo

La Banda del Felo presentan el videoclip de su single ‘Entre Madrid y La Habana’ en el vigésimo aniversario de la llamada ‘Crisis de los Balseros’ (Comienzo:05/08/1994)

‘Entre Madrid y La Habana’ es una canción desgarrada cuya vocación es la de plasmar el dolor y el desarraigo al que se ven expuestos los numerosos inmigrantes americanos pero sin ofrecer una visión derrotista al hacerlo en clave musical de rock latino.

El videoclip ha sido realizado y dirigido por Santiago Pérez Trujillo / Alaria Producciones S.L. para The LOW WHISTLE Records en la primavera de 2014.

 

 

Para su realización, el director se ha basado en la utilización de imágenes cargadas de simbolismo acordes a la temática social y humana de la canción: calles repletas de gente, rejas, aviones, un plano constante del océano a lo largo del vídeo a la par que una marcada ausencia de primeros planos, y un tratamiento del color y la imagen altamente original y complejo con el objeto de transmitir el desarraigo y las malas condiciones de vida expuestas en el tema musical.

Deja tu opinión!

3 × 4 =