Las Bodas Químicas y su nuevo disco «Juguete de Troya»

las bodas químicas

las bodas químicas ¡Las Bodas Químicas lanzan nuevo álbum y lo festejaron el pasado sábado en G104 en un show exclusivo!

Lanzamiento y festejo! Juguete de Troya -el nuevo discazo de Las Bodas Químicas– toma forma física y fue lanzado al mundo el oasado sábado 10 de diciembre en Espacio G104.

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima.

Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico.

Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas.

El debut homónimo de Las Bodas Químicas, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014.

Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”.

Texto: Santiago Delucchi

El primer single de este discazo de Las Bodas Químicas es «Camaleón» – que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda!

Podéis encontrar más info sobre Las Bodas Químicas en su página oficial de Facebook.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *