Las Bodas Químicas y su nuevo disco «Juguete de Troya»

las bodas químicas¡Las Bodas Químicas lanzan nuevo álbum y lo festejaron el pasado sábado en G104 en un show exclusivo!

Lanzamiento y festejo! Juguete de Troya -el nuevo discazo de Las Bodas Químicas– toma forma física y fue lanzado al mundo el oasado sábado 10 de diciembre en Espacio G104.

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima.

Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico.

Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas.

El debut homónimo de Las Bodas Químicas, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014.

Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”.

Texto: Santiago Delucchi

El primer single de este discazo de Las Bodas Químicas es «Camaleón» – que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda!

Podéis encontrar más info sobre Las Bodas Químicas en su página oficial de Facebook.

Deja tu opinión!

1 × 1 =