Las Noches de Santa María regresan a Plasencia

El programa de la Diputación Provincial de Cáceres, Las Noches de Santa María, se celebrarán en Plasencia del 16 de Octubre al 17 de Noviembre.

Debido a la actual situación sanitaria, este programa que amenizaba las noches de verano en la ciudad cacereña, amenizará ahora las noches otoñales.

Las Noches de Santa María se presentó de manera oficial el pasado 2 de Octubre y el encargado de abrir el programa será el artista Kiko Veneno, que dará un concierto inaugural el 16 de Octubre en la Plaza de la Catedral de Plasencia.

Además de la actuación de Kiko Veneno, disfrutaremos del Teatro, Música Étnica, Jazz, Fusión y Pop. Esta nueva edición de Las Noches de Santa María, será algo diferente debido a la particular situación sanitaria que estamos viviendo.

Por ese motivo es importante recordar a [email protected] [email protected] [email protected] que el aforo de las actuaciones será limitado para cumplir con todas las medidas de seguridad higuiénico sanitarias y que para asistir a cualquiera de los eventos, será necesaria invitación previa que se podrá solicitar a través del enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, señalaba el gran esfuerzo que se está haciendo desde Diputación de Cáceres para seguir adelante con todos los eventos apoyando así al sector de la cultura que actualmente está pasando por grandes dificultades.

Quizás también te interese leer:
Cultura Crea Turismo regresa en Octubre
Las Noches de Santa María cumplen 15 años
Programación de Noches de Santa María 2019

Las Noches de Santa María – Programación

las noches de santa maría

Kiko Veneno será el encargado de abrir el programa de Las Noches de Santa María con un concierto especial el 16 de Octubre en la Plaza de la Catedral de Plasencia. Será a partir de las 21:30h y recordad que sólo podréis asistir solicitando invitación previa en el enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event

CONCIERTO ESPECIAL DE INAUGURACIÓN
Kiko Veneno – 16 octubre
Lugar de actuación: Plaza de la Catedral
Hora: 21:30h

Andrzej Olejniczak Quartet nos hará disfrutar del Jazz el 20 de Octubre. El artista polaco es un saxofonista degran prestigio y reconocimiento en Europa y cuenta con una extensa discografía con más de sesenta discos.

También ha compartido su música y los escenarios con grandes bandas de nuestro país como Mecano, Orquesta Mondragón Miguel Ríos o Manzanita en tre otros.

Andrzej Olejniczak Quartet (Jazz) – 20 de Octubre
Lugar de actuación: Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Hora: 20:30h

Andrzej Olejniczak Quartet - Nouvelles Etudes #1 in F m, Chopin Na Krakowskim Przedmiesciu Festival

Disfrutaremos también de la represenctación teatral de la compañía Las Cuatro Esquinas, que llevarán a escena la obra La isla de los esclavos del autor francés Pierre de Marivaus con una versión de Juan Copete.

Una obra con un trasfondo revolucionario y feroz en el que Juan Copete ha añadido nuevas escenas a la obra basadas en el espíritu del Siglo de las Luces.

Las Cuatro Esquinas (La isla de los esclavos) – 27 de Octubre
Lugar de actuación: Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Hora: 20:30h

El flamenco en Las Noches de Santa María correrá a cargo de Miguel de Tena. El cantaor pacense cuenta con una extensa carrera musical y prestigiosos premios y reconocimientos. Los amantes del flamenco disfrutarán enormemente de la calidad vocal de este gran artista extremeño.

Miguel de Tena (Flamenco) – 3 de Noviembre
Lugar de actuación: Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Hora: 20:30h

miguel de tena por fandangos [Alta calidad y tamaño].avi

La compositora e intérprete toledana Ana Alcaide, nos traerá música étnica de antiguas tradiciones y culturas. En esta ocación nos presentará su proyecto Leyenda, inspirado en las leyendas y mitologías de mujeres ancestrales destacando el poder de lo femenino.

La artista nos invita «a que atravesemos ese espejo y nos atrevamos a sentir sus historias, pues su luz y su oscuridad es al fin y al cabo la nuestra”.

Ana Alcaide (Música Étnica) – 10 de Noviembre
Lugar de actuación: Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Hora: 20:30h

Ana Alcaide: AKELARRE (Leyenda)

Los encargados de cerrar esta edición de Las Noches de Santa María serán los madrileños Alpargata. La banda nos ofrecerá un espectáculo en el que fusionan estilos como el Jazz, el Rock, la música popular o los ritmos latinos, todo ello acompañado con un toque de humor.

Los directos de Alpargata han recorrido varios escenarios de España, Latinoamérica y Europa y han compartido las tablas con artistas de la talla de Rozalén, El Kanka, Macaco, Eskorzo, Reincidentes, La Pegatina, Santiago Auserón, Luis Pastor y muchos, muchos más.

Alpargata (Fusión) – 17 de Noviembre
Lugar de actuación: Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Hora: 20:30h

Alpargata en Joy Eslava - Fenomenal Fatal

Medidas Sanitarias y entradas para los conciertos

Como ya os comentábamos anteriormente, y debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19, se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias. Por este motivo el aforo de todas las actuaciones será limitado de la siguiente manera:

  • Concierto inicial en la plaza de la catedral: 180 entradas
  • Resto de conciertos en el Auditorio: 114 entradas

Las invitaciones sólo podrán retirarse de fomra on line, a partir del miércoles anterior a cada concierto desde las 8:00 h. en el enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Cada vez que se accede al sistema se retira UNA sola invitación. Sólo se permitirá reservar un máximo de DOS invitaciones desde la misma dirección de correo.

Se ruega que, en caso de no poder asistir comuniquen la anulación de reserva al siguiente correo: [email protected]

El acceso al público al recinto de la plaza para el concierto de Kiko Veneno (16 de octubre) dará comienzo a las 20:30h.

Para el resto de días las puertas para la entrada del público se abrirán a las 19:45h.

Por nuestra salud y seguridad es importante recordar:

  • Guardar la distancia de seguridad de un metro y medio con otras personas, tanto a la hora de esperar su turno como una vez dentro del recinto.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al concierto y dentro del recinto durante todo el espectáculo hasta su finalización.
  • Se instalará en la entrada del recinto un dispensador de gel hidroalcohólico desinfectante a disposición del público en general asistente a los conciertos.
  • Las salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al auditorio.
  • En el concierto inaugural de Kiko Veneno, que se realizará en la Plaza de la Catedral, no podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas.

Deja tu opinión!

catorce + 1 =