Las Noches de Santa María cumplen 15 años

las noches de santa maría Las Noches de Santa María 2017

Las Noches de Santa María cumplen 15 años ya. Durante el año pasado pudimos participar de este programa cultural, que hizo que disfrutáramos de actuaciones de danza, teatro y música de una gran variedad de estilos.

Descargar ahora!Ver ahora!

Las Noches de Santa María vuelven un año más, y en esta ocasión están de celebración, ya que cumplen 15 años. La Diputación de Cáceres sigue apostando fuerte por los programas culturales, y la presidenta, Charo Cordero, así lo destacaba el pasado mes de Abril durante la presentación de Las Noches de Santa María.

El ciclo tendrá lugar del 18 de Abril al 26 de Mayo, y, como cada año, se celebrará en la ciudad extremeña de Plasencia. Durante este periodo podremos disfrutar de artistas nacionales e internacionales que pasarán por este ciclo para hacernos disfrutar de los sonidos del Jazz, el Góspel, Canción de autor, Flamenco, canción fusión, además de espectáculos de magia y teatro.

Aywa, Riobó, Divine Gospel, Antonio Lizana y Prexton son sólo algunos nombres de los artistas que pisarán las tablas del Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Serán un total de seis artistas: dos nacionales, dos internacionales y dos grupos extremeños.

El día de la presentación, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, a la que acompañaba el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, destacaba la fuerte apuesta que ha hecho la Diputación en este programa cultural, además del incremento presupuestario que se ha destinado al ciclo.

Gracias a ello, durante este año Las Noches de Santa María ha podido ampliar su programación y traer a más artistas nacionales e internacionales.

Charo Cordero señalaba además que este tipo de eventos contribuyen a la cultura, al desarrollo económico y al turismo de la zona. Para ello, este año la Diputación Provincial de Cáceres ha desarrollado “Cultura Crea Turismo”, un programa que se verá reflejado claramente en Las Noches de Santa María de Plasencia.

El ciclo es ya todo un referente en la provincia, y como bien señalaba la presidenta de Diputación, Las Noches de Santa María es un ciclo que acerca la cultura a los ciudadanos de Plasencia y de toda la provincia de Cáceres.

Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, destacaba que con este ciclo se estaba cumpliendo el reto que les propuso la propia presidenta, que no es otro que el acercamiento y el equilibrio entre el mundo rural y el urbano.

Las Noches de Santa María se han convertido ya en un referente dentro de nuestra provincia, y cada año son más las personas que se acercan a la cita cultural.

Ya hemos podido ver a…

las noches de santa maría PREXTON (Canción de autor)
18 de Abril
Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”

El día 18 de Abril pudimos disfrutar de la Canción de autor de Prexton. El cacereño afincado en Galicia ha presentado recientemente su primer disco en solitario, 42. Para este disco ha contado con la colaboración de grandes músicos y artistas como Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán) o Alejandro Masafret (Rozalén, Soraya, Antonio Jose, Fredi Leis…). Actualmente se encuentra en plena gira a la que ha llamado “El Sentido de la gira”.

Más información

las noches de santa maría ANTONIO LIZANA (Flamenco-Jazz)
25 de Abril
Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”

El pasado día 25 tuvimos el placer de disfrutar del Flamenco-Jazz de Antonio Lizana. Este gran compositor, cantaor y saxofonista, ha hecho que grandes figuras del Jazz y del Flamenco se queden impresionados. Oriente es el tercer trabajo de Lizana, que se publicó el pasado mes de Marzo, en el que el gaditano experimenta con los sonidos y ritmos del Este, que encaja a la perfección con los sonidos del Flamenco-Jazz, algo ya característico en este gran artista.

Más información

Aún quedan por ver…

las noches de santa maría LAS 4 ESQUINAS “El Hilo Rojo del Destino” (Teatro)
2 de Mayo a las 20:30h
Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Entrada libre hasta completar aforo

La compañía de teatro Las 4 Esquinas representará la obra de teatro El Hilo Rojo del Destino, que cuenta la historia de Violeta, una joven adolescente que vive con su madre adoptiva. Tras una discusión, la joven quiere saber por qué la abandonaron, cuáles son sus orígenes y si hay alguien que la pueda estar esperando.

La leyenda dice que todos estamos atados a otra persona por un hilo rojo invisible, y que es esa otra persona la que le da sentido a nuestra vida. A través de una experiencia interior, Violeta se descubre a sí misma y conocerá a personas que le harán ver la realidad de su pasado.

Delicadeza y crudeza que harán que florezcan las emociones, la pasión y la esperanza.

las noches de santa maría DIVINE GOSPEL REUNION (Gospel)
9 de Mayo a las 20:30h
Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Entrada libre hasta completar aforo

El Gospel ha sido el culpable de que estas tres grandes voces se unan para cantar. Joniece Jamison, Victoria “Tori” Robinson y Linda Lee Hopkins desplegarán toda su energía sobre el escenario con tres estilos musicales, en un show que hará que al público se le corte la respiración. Tres voces que quieren compartir con el público la amistad, el amor y la auténtica cultura Gospel.

las noches de santa maría RIOBÓ (Celta)
16 de Mayo a las 20:30h
Auditorio del Complejo Cultural “Santa María”
Entrada libre hasta completar aforo

Riobó es el quinteto formado por Begoña Riobó (violín y voz), Marcos Campos, (gaita, acordeón y flautas), Fernando Pérez (flauta y requinta), Xosé Liz (bouzouki) y Fernando Barroso, (guitarra).

El sonido de Riobó mezcla los sonidos de los instrumentos más tradicionales, la música de autor y la música de raíz. Canciones que invitan a bailar y que hacen una clara alusión a la música gallega.

Riobó publicó su último trabajo Quiral en 2015, y han pasado por numerosos festivales como el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, el Festival de La Luz (organizado por Luz Casal), el Festival Intercéltico do Morrazo y el Festival Intercéltico de Lorient (Francia).

El concierto de Clausura

las noches de santa maría AYWA (Fusión Magreb-Francia)
26 de Mayo a las 20:30h
Plaza de la Catedral
Entrada libre hasta completar aforo

En esta edición de Las Noches de Santa María, los encargados de poner el broche final será la banda Aywa.

Cantos del Magreb, Fusión, Rock, Jazz y Raï se mezclan de forma explosiva para hacer bailar a todo el público. Esta mezcla de música tradicional con estilos de música más actuales, hacen de Aywa un grupo de música del que todo el mundo puede disfrutar.

Una de las características que define a Aywa es esa diversidad musical y ese espíritu de compartir, que se refleja en la energía que despliega la banda en directo y su conexión tan especial con el público.

Aywa es energía músical para el cuerpo y el alma.

Más información


La Diputación Provincial de Cáceres acerca la cultura a los ciudadanos de la provincia con Las Noches de Santa María, y harán que disfrutemos un año más de un programa cultural cargado de actuaciones nacionales e internacionales. Feliz 15º aniversario y que cumpláis muchos años más!

También puedes ver otro artículo sobre Las Noches de Santa María en el siguiente enlace:

Ciclo de actuaciones Las Noches de Santa María de Plasencia

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =