Le Clotêt Avec Garcés, precursor de su propio estilo

le clotêt avec garcés

Le Clotêt Avec Garcés, música bereber y grunge

Le Clotêt Avec Garcés es el proyecto que Hussein Garcés ha llevado a cabo y del que la prensa no para de hablar. Su disco Pasen, acomódense y… salgan por donde puedan se ha vendido en más de 30 países. Hemos querido conocer a este gran artista que ha respondido a nuestras preguntas de forma clara, sincera y sin tapujos.

Descargar ahora!Ver ahora!

Pasen, acomodense y… salgan por donde puedan, es el título del primer trabajo de  Le Clotêt Avec Garcés. ¿Cómo describirías a nuestros lectores las canciones que componen este disco?
Herramientas sonoras que ayudan a personas a no hundirse, rendirse y ser fieles a sí mismos en este mundo donde se premia a los narcisistas antes que a los que tienen talento.

Según hemos leído, el tercer single que sacaste, “Dragones y Mazmorras”, perteneciente a Pasen, acomódense y… salgan por donde puedan, se ha vendido en más de 30 países, el videoclip se estrenó en un festival de cine… ¿Qué tiene este single que te ha dado tantas alegrías?
Pues no sólo se ha estrenado en un festival de cine, sino en varios, y en ello estamos con Pere Ginard, encargado de la obra. Este tema dura casi 10 minutos, fue aplaudido de pie en el segundo auditorio mas grande de Finlandia en mi gira 2015.

Creo que es puro, profundo y sobre una experiencia mía vivida hace 3 años. Todo lo demás prefiero que lo digan las personas que lo puedan escuchar, pero ha sido un éxito gracias a ella, como también es la primera vez que se presenta un film sonoro en festivales de cine intercontinentales en España, todo un hito, y Eurovisión siguen defraudando con parásitos musicales como Edurne.

El disco lo has hecho a través de la autogestión, es decir, sin productoras, ni discográficas, ni nada. ¿Tenías pensado hacerlo así desde el principio? ¿Qué momento ha sido para ti el más difícil y cómo lo superaste?
El disco empezó de la nada a ser un EP de 4 cortes, luego fue un LP, se construyó en un home estudio andaluz, OTOMO RECORDS,  banda de Málaga que me propuso grabarlo. A partir de ahí todo ha tenido una estrategia llamada Folkgrunge™, que ha sido registrar mi estilo musical, que fusiona la música bereber con el grunge por primera vez en el planeta, es el primer disco de este estilo, y ha llegado hasta SUB-POP RECORDS, siendo el primer español que lo consigue.

Lo que más me ha costado es que la gente más preparada a nivel de periodistas musicales creyeran en lo que estaba haciendo, con ello me han demostrado que no tienen ni idea de música en gran porcentaje. Hablo sin generalizar y en España solo. Aplaudo a los que sí, ya que ha sido publicado en los primeros medios del país estatales e internacionales. Para superarlo, pues trabajé 17 horas al día mientras otros se hacían selfies en sus conciertos. Huyo de ese camino.

Nos gustaría que también nos hablaras de Le Clotêt Avec Garcés como proyecto ¿cuándo decides crearlo? ¿Te acompañas, o te acompañarás, de más músicos?
Decidí crearlo cuando estuve a punto de morir a los 16 años. Antes no pude porque en casa me daban palizas hasta sangrar solo por disfrute del mismo. Fui un esclavo de mi padre ebrio, que me destruía guitarras encima de mis brazos.

No hago este tipo de música porque sea “guay o chachi”, la hago para ser yo mismo, dar lo mejor de mí a las personas y ayudarlas, tal como está  sucediendo en varios países, y sus comentarios en facebook son la prueba. Referente a con quién voy normalmente, juego con los tres campos: banda, solo y dueto.

¿Cuál ha sido tu principal objetivo a conseguir con este trabajo? ¿Cómo estás asimilando todo este éxito?
Ser uno mismo y demostrar que se puede hacer cosas bien hechas sin ser tan narcisista en la música, sin tanto POSTUREO, ya que el que presume carece mucho. Solo trato de competir contra mí, y aportar algo diferente al mundo inexplorado.

Todo este éxito es gracias a las demás personas. Yo sigo igual, centrado en componer música que emocione, y eso me ha permitido distinguirme sin buscar esa distinción.

Le Clotêt Avec Garcés dará mucho más de qué hablar, no nos cabe duda. Un placer hablar contigo. Gracias por responder a nuestras preguntas.
Gracias a vosotros, y en breve os mandaré un regalo para todos pero antes:

Hola a todos los lectores. Sed vosotros mismos, nadie es mejor que nadie, ningún disco si es sincero es mejor que otro, os dejo un link sobre este trabajo que ya es histórico en ventas y recordad: ”EL FOLKGRUNGE™ OS HARÁ LIBRES… FOLKGRUNGE™ ¡!!!”
LINK
RESPETO PARA TODOS!
GRACIAS!

Ver bandcamp

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =