Lindsey Stirling, Mística Violinista

lindsey stirling

¿Qué tal os está yendo el verano? O el invierno, depende desde donde me estéis leyendo. Espero que todos estéis bien y disfrutando a tope de la buena música, que es lo importante. 

En esta ocasión vengo a hablaros sobre Lindsey Stirling, una artista que he ido descubriendo sus canciones poco a poco, básicamente a medida que las he ido bailando. [Sí, para quien aún no lo sepa, también soy la bailarina (Danza Oriental, Bollywood, Tribal, entre otros estilos)].

El caso es que a mi profesora de baile, a quien mando un saludo desde aquí, le encanta la música de esta artista en cuestión, y a menudo usa sus canciones en clase. Ella es la violinista Lindsey Stirling

Quizás también te interese leer:
Miss Octubre, Rock explosivo y enérgico
Runa Llena, Heavy Metal con matices de Música Celta y Rock Progresivo
InMune y su concierto en la Sala Rockville, Madrid

Lindsey Stirling, Mística Violinista

lindsey stirling

Lindsey Stirling, de 36 años, nació en Santa Ana, California. Empezó tocando el violín a muy temprana edad, a los cinco años exactamente, habiendo crecido en un hogar modesto en el que sus padres solo se podían permitir pagarle quince minutos de clase a la semana. En un principio, nadie apostaba a que esto fuera a darle la suficiente experiencia con el violín, pero Lindsey supo aprovechar la oportunidad al máximo. Según la propia Lindsey Stirling, ella no cambiaría absolutamente nada de su infancia. 

A los 16 años ella vivía en Arizona, cuando empezó a asistir a escuelas de música como la Mesquite High School, en la que se unió por primera vez a un grupo de rock junto a cuatro compañeros. Lindsey compuso en solitario una melodía a violín que la llevó a obtener su primer premio como músico en el concurso local American Junior Miss. 

Lindsey siguió formándose también en otras disciplinas, como la danza, creándose a sí misma en su totalidad, hasta convertirse en la Lindsey que es en la actualidad. Una artista consolidada, violinista, bailarina, compositora y artista de performance, pues, he de decir, que sus videoclips son todos sin excepción una auténtica maravilla. 

Actualmente, Lindsey tiene ya toda una trayectoria a sus espaldas. En 2010 quedó cuarta finalista en el concurso televisivo America’s Got Talent, y dos años más tarde grabó su primer álbum de estudio. 

Ganó mucha popularidad cuando creó su canal de YouTube, y empezó a publicar videos con regularidad, fascinando a la gente y ganando millones de fans por todo el mundo. Lindsey estudió también realización de películas en Nueva York, suponemos que de ahí viene que sus videos sean tan fantásticos.

A Lindsey le gusta mezclar las melodías de violín con Música Electrónica, Dubstep, e incluso Rock. Ha hecho numerosas colaboraciones con muchos y variados artistas, como Shaun Barrowes, de The Decemberists, LMFAO, Evanescence, siendo una de sus últimas colaboraciones más recientes con Amy Lee.

Datos curiosos sobre Lindsey Stirling

lindsey stirling

Algunos datos curiosos sobre la vida de Lindsey Stirling, como por ejemplo: 

Estuvo actuando junto al Circo Del Sol en su segunda gira anual, en el espectáculo One Night for One Drop. 

Lindsey ha participado en varios concursos musicales europeos, en los que ha quedado ganadora, llevándose en varias ocasiones el premio Play Button de plata y oro. 

Ha trabajado en una asociación eclesiástica en la que enseñaba a cantar a los chicos y chicas en el coro, y también les enseñaba a tocar algunos instrumentos. 

lindsey stirling

Ha trabajado como misionera en La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por otra parte, nunca ha tenido complejo en hablar abiertamente sobre su anorexia y trastornos alimenticios en el pasado. 

Toda esta información fue recopilada y publicada en una autobiografía escrita por la hermana de Lindsey, Brooke Passey

Desde luego que Lindsey Stirling ha tenido muchísimas experiencias a lo largo de su vida, y si ha dado para escribir un libro, ¿cómo no iba yo a escribir sobre ella?

Personalmente, y como os contaba al principio, me encanta la música de esta gran artista, a quien he ido descubriendo poco a poco, a medida que mi profesora de baile, Angelines, nos ha ido poniendo sus canciones para bailar, dando por resultado preciosas coreografías muy místicas al ritmo del violín. 

Suerte quien haya podido verla en directo el pasado día 25 en las Noches del Botánico, en Madrid. Espero poder verla en la próxima ocasión. 

Y también espero que os haya gustado tanto como a mí, que hayáis disfrutado de su música, de sus espectaculares videos, y aprendido más sobre la gran Lindsey Stirling leyendo este artículo. 

¡Hasta la próxima!

Más información sobre Lindsey Stirling en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *