Lisasinson, «Punki-Pop» con melodías chiclosas

Con un sonido súper fresco y actual, y letras muy gamberras, llega la banda Lisasinson, una banda compuesta por dos chicas, Miriam y Paula (y dos colegas), con quienes pude charlar un poquito, y poder disfrutar de sus conciertos gratuitos que han dado en Alcalá de Henares y Loeches, gracias al festival que organiza la Comunidad de Madrid, “Sesión Vermú”.

Procedentes de Valencia, Lisasinson es una banda que en realidad es un proyecto que surge en la facultad de Bellas Artes, a finales de 2018.

Ellas definen su estilo como “Punki-Pop, con melodías chiclosas”, y sus influencias musicales vienen de bandas como Los Romeos, o Tiger Trap, pero sobretodo pude notar una fuerte influencia de Los Fresones Rebeldes (personalmente, me recordaron a esta última banda muchísimo, y eso hizo que me llamaran mucho la atención).

Quizás también te interese leer:
Manntra, Folk Metal y Metal Industrial desde Croacia
Manigance nos dan los detalles de su nuevo álbum Le Bal des Ombres
Anhedonia, Metal con nombre y estilo propio

Lisasinson y su álbum Perdona Mamá

lisasinson
Foto: Eva María Aroca

La pandemia hizo que este proyecto recién nacido tuviera que esperar hasta 2021, cuando por fin pudieron lanzar su álbum debut, bajo el título Perdona Mamá, a través del sello Elefant Records.


Perdona Mamá es un álbum que se compone por nueve temas con letras descaradas y rebeldes, en el que básicamente hablan de ellas mismas, sus malas experiencias, el rechazo, y la falsedad, donde se mezcla la gran energía y juventud de estas chicas.

En este álbum encontramos temas tan divertidos como Barakaldo, y su “gilipollas integral”, que me hace reír, porque de verdad que me parece increíble lo mucho que te puedes llegar a identificar con letras tan crudas. Me encanta.


LISASINSON - Barakaldo [Official]

También te enganchará su Todo Me Da Igual, canción que, a pesar de que habla sobre la tristeza, o un estado de depresión, te levantará el ánimo con su melodía tan noventera y esas guitarras.

LISASINSON - Todo Me Da Igual [Audio]

Otra canción que me parece muy divertida es Tú y Yo, tema con el que yo personalmente descubrí a esta banda. Es una bonita canción para dedicar a esa persona que no sabes cómo sacar de tu vida, quizá este tema te eche un cable.

LISASINSON - Tú Y Yo [Official]

Y, por supuesto, el tema que le da título al disco, y que es otro de mis favoritos, Perdona Mamá, con una melodía “Chiclosa”, como las define su propio sello. Esta canción tan rebelde es otro de esos temas que te transportarán a los 90.

Y lo que más me gusta de este tema en sí es la letra, y esas típicas preguntas familiares incómodas que te hacen sentir como si tuvieras que vivir tu vida basada en un guión de la película que ellos mismos se montan.

LISASINSON - Perdona Mamá [Audio]

No Sé Muy Bien, el nuevo single de Lisasinson

Más tarde, ya en marzo de 2022, lanzan su single No Sé Muy Bien, con un sonido con más personalidad y contundencia, y un estribillo terriblemente pegadizo.

LISASINSON - No Sé Muy Bien [Official]

Este tema, acompañado por un videoclip de Miguel Yubero, con idea original de Lisasinson, en el que han querido hacer un homenaje a la “pilota valenciana”, deporte tradicional con el que quieren expresar el compañerismo entre mujeres, y, en general, la presencia de mujeres en los deportes.

lisasinson
Foto: Eva María Aroca

Bueno, hasta ahora qué os ha parecido la banda Lisasinson. Como indicaba al principio del artículo, pude verles en concierto, y he de decir que en directo suenan genial, con un sonido limpio y contundente, y nos hicieron bailar y cantar a todos los presentes, aunque lamentablemente todos los videos que grabé no tienen la mejor calidad de sonido, pues el concierto era al aire libre y hacía muchísimo viento.

Pero, sin duda, son una banda con una imagen fresca y con una identidad rebelde y divertida. Desde LaCarne Magazine les deseamos mucho éxito, y que nos podamos ver en más conciertos.

Como siempre os digo, si os ha gustado, que espero que sí, id corriendo a seguidlas en sus redes sociales y plataformas digitales, para no perderos ninguna novedad.

¡Hasta la próxima!

Más información sobre Lisasinson en los siguientes enlaces:
Instagram
Twitter
Facebook
Spotify

Deja tu opinión!

18 − uno =