Anhedonia, Metal con nombre y estilo propio

Cuando escuché a estos chicos la primera vez, Anhedonia, me quedé totalmente sorprendida, pues su sonido es totalmente diferente a lo que solemos escuchar en el panorama del Rock nacional español.

Su sonido es sueco, sin duda ninguna, y es que para sus trabajos están contando con la ayuda de Tony Lindgren, en sus estudios de Örebro, Suecia. Con grandes influencias de bandas como In Flames, Slikpnot, y otras bandas del género Nu Metal, llegan Anhedonia, una banda que no os dejará indiferentes. ¿Queréis conocerles mejor? Pues quedaos con nosotros en esta entrevista.

Quizás también te interese leer:
Ghost y su nuevo single Call Me Little Sunshine
The Gathering celebran 33 años de historia con un nuevo disco
Vlad in Tears, Love Metal y Rock Gótico

Anhedonia, Metal con nombre y estilo propio

anhedonia

Bueno, para empezar le doy las gracias como siempre a nuestros amigos de Six Force Management, con quienes estoy descubriendo bandas de metal español realmente muy buenas, siendo Anhedonia una de ellas, con la que sinceramente he alucinado. Ya os he bautizado con todo el cariño del mundo como los In Flames españoles. Pero por favor, hagamos de Anhedonia una presentación como tiene que ser, con nombre y estilo propio. ¿Quiénes sois Anhedonia? ¿Cuándo y cómo surge la banda?

Hola! Lo primero, agradecerte que hayas pensado en nosotros para esta entrevista.


Pues Anhedonia surgimos a mediados del año 2019, como necesidad de plasmar nuestras inquietudes musicales en un proyecto tangible, por parte de Francisco Soler y Juan Nigrum (guitarra y voz), ambos ex componentes de La Skala de Richter.

Tras un tiempo de adaptación y búsqueda del sonido de la banda, publicamos nuestro primer single The Hole, y comenzamos la búsqueda de compañeros para formar la banda. Al poco tiempo se sumaron Sergio Sánchez y Juan Francisco Rodríguez, batería y bajista respectivamente, ambos provenientes de la banda Almeriense Suddenly Flatline.


Por el momento, Anhedonia sólo tenéis la canción The Hole, que ha sido masterizada por Tony Lindgren, de Fascination Recording Studios, de Örebro, Suecia. ¿Contaréis con su colaboración en más ocasiones?

Por supuesto. Trabajar con alguien como Tony es una apuesta segura. En este momento se encuentra trabajando en nuestro próximo lanzamiento, y estamos ansiosos por mostraros el resultado.

ANHEDONIA - The Hole (lyric video)

Próximamente lanzaréis Fade Into Silence, que estoy deseando escuchar, y que habla de un tema bastante delicado, y que lamentablemente está más presente de lo que nos gustaría, el suicidio. Contadnos todos los detalles acerca de esta canción. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de escucharla? Creo que es muy importante darle voz a este tema, y, como decís vosotros, “no mirar hacia otro lado»

Fade Into Silence es un tema en el cual hemos puesto mucho esmero y dedicación, ya que es la primera composición en conjunto de la banda, y en la que tratamos el tema del suicidio de forma directa y acrimónica, ya que consideramos que es algo que tiene que impactar y que no debemos permitir que se convierta en un hecho normalizado socialmente.

Hacer una mención especial a nuestro compañero Rubén Gutiérrez, el cual aportó la idea nativa del tema, y que por circunstancias de trabajo se encuentra en stand by en cuanto a la banda (we miss you).

anhedonia

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? Como os he dicho anteriormente, noto una gran influencia de In Flames, banda que me encanta. Tenéis un sonido “muy sueco”, y me flipa, pero ¿qué más vamos a encontrar en vuestra música?

Pues escuchamos música de varios géneros, y sí, In Flames es una de las que más jaja. Aunque todos coincidimos en las bandas de Nu Metal y Metalcore que marcaron a nuestra generación.

Bandas como Slipknot, Killswitch Engage, Mudvayne, Linkin Park, P.O.D, S.O.A.D, incluso bandas más extremas como Meshuggah, o bandas más actuales como Architects o Any Given Day.

¿Dónde soléis buscar la inspiración a la hora de componer vuestras canciones?

No creo que haya una forma concreta para inspirarse a la hora de componer, al menos en mi caso (Juan).

Pienso que la inspiración es impredecible, y que más que buscarla tú, te encuentra ella. Me refiero a que una noticia que ves por televisión, o una película, puedes hacer que esa chispa arda dentro de ti.

En definitiva, las vivencias propias de nuestro día a día son las que hacen que el vaso que somos los compositores, se llene de esa esencia mágica que nos permite crear.

Tenéis planes de concierto para la próxima primavera en el VESANIA METAL FEST. Supongo que con muchas ganas de aterrizar sobre los escenarios, ¿cierto?

Estamos deseando pisar de nuevo las tablas, y tenemos preparado un show que no os dejará indiferentes. Os prometemos de antemano que nos dejaremos la piel.

anhedonia

¿Tendremos álbum de Anhedonia pronto?

En este momento tenemos pensado presentar varios singles a lo largo del año, y centrarnos más bien en rodar lo máximo posible, tanto en directo como en el local.

Para presentar una larga duración, preferimos esperar unos meses, y dedicarle el tiempo que se merece, ya que con la situación actual todo se ha ido posponiendo.

Y para finalizar, ¿algún dato que queráis añadir, o decirle algo a nuestros lectores?

De nuevo agradecer tu tiempo y el de los lectores, y animarlos a que den una escucha a nuestro trabajo. Este mes es inminente el lanzamiento de nuestro nuevo single Fade Into Silence, y nos encantaría saber qué opinan los lectores.

Por ultimo, desearos mucha salud y Metal. ¡Nos vemos en las tablas!

Anhedonia


¿Qué os han parecido Anhedonia? Vienen pisando fuerte, desde luego, y por mi parte tienen todo mi apoyo, pues su música le da un aire nuevo al metal nacional, y estoy deseando escuchar más.

Si vosotros también, no olvidéis seguirles en sus redes sociales y plataformas digitales para no perderos ninguna novedad. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Anhedonia en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Deja tu opinión!

quince − 3 =