Liverpool Psych Fest, experiencias sensoriales únicas

Liverpool Psych FestLiverpool Psych Fest consigue la fórmula de la experiencia total

El Festival de psicodelia de Liverpool concibe sus espectáculos como experiencias sensoriales únicas.

El abanico vivencial se amplia hasta el infinito. De instalaciones audiovisuales 360º a piezas de realidad virtual concebidas por artistas procedentes de distintas disciplinas.

Los próximos 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Liverpool Psych Fest. Una gran cantidad de pioneros de la psicodelia de todo el mundo se unen al cartel de este año. L

os icónicos galeses Super Furry Animals y los soñadores caleidoscópicos de Londres, The Horrors serán las propuestas más accesibles de cartel durante el asalto de este año. Pero no podemos hablar de grandes figuras y de complementos; en la edición 2016 debemos hacerlo más bien de un conjunto. Todos a la misma altura, como es el caso del proyecto de Tim Gane (Stereolab), Cavern Of Anti-Matter; así como una serie de formaciones clásicas de la escena psicodélica como The Wytches; Silver Apples, Acid Mothers Temple y Dungen; el debut en el Reino Unido del proyecto Pure Phase Ensemble 4, featuring Mark Gardener (Ride); las almas legendarias del shoegaze The Veldt, así como el igualmente legendario garage rock de los titanes de Liverpool, The Stairs.

Es sólo una muestra de los que sucederá este año en el festival. La congregación psicodélica está pues de enhorabuena con un cartel que abarca todos los colores del estilo más estimulante de la música popular contemporánea actual.

Listos para la teletransportación

Una de las novedades más esperadas para la edición del Liverpool Psych Fest de este año es la instalación audiovisual 360º que en cada jornada, a partir de la medianoche, transformará el espacio, de un almacén industrial a un cubo geométrico, dispensador de experiencias cinéticas. Se trata de un singular diodo emisor de luz multicolor que se activará durante las actuaciones de Demdike Stare, Silver Apples, Cavern Of Anti-Matter, The Oscillation, Acid Washed, Howes.

El espectáculo no decaerá entre concierto y concierto, ya que la conducción del mismo pasará a manos de auténticos luminarias de la cultura psicodelia como Andy Votel o el 6 veces campeón mundial de snooker, Steve Davis, que además es un apasionado de la psicodelia seminal y el rock progresivo, como tan bien refleja en su programa semanal en Phoenix FM, “The Interesting Alternative”.

Perambulator: piezas de realidad virtual

Uno de los objetivos de Liverpool Psych Fest ha sido desde el principio hacer que el público consiga transportarse a otra realidad, a través de sus experiencias sensoriales. Este ha sido el mantra de la organización desde la primera edición.

La realidad virtual, sin dudad ayuda a conseguirlo, por eso este año se ha incorporado el proyecto Perambulator al programa. Éste constará de tres piezas, que se irán presentando en los próximos días. De momento, se está finalizando la primera, titulada Perambulator v.1: A Virtual Reality Collaboration Between Pete Fowler + Draw&Code. Soundtracked by Huw Bunford of Super Furry Animals.

Más información en www.liverpoolpsychfest.com

Deja tu opinión!

2 × dos =