Lo mejor del 2018 en Estados Unidos

Hablar de lo mejor del 2018 es fácil, ya que ha sido un buen año para la música internacional.

Se han publicado numerosos álbumes que han triunfado en las listas de éxitos de todo el mundo, y han obtenido unas cifras muy dignas, teniendo en cuenta la bajada en ventas que durante la ultima década han experimentado los CD’s físicos en favor de las descargas digitales y el streaming.

Durante el año que acabamos de terminar se han publicado los álbumes debut de jóvenes promesas que darán mucho que hablar en el futuro, como Camila Cabello dentro del pop, o Cardi B dentro del Hip-Hop.

Han regresado cantantes consagrados como Kylie Minogue, Mariah Carey, Cher o Justin Timberlake tras años sin lanzar nueva música.

Pero sin duda el 2018 será recordado como el año en el que la música latina (especialmente el reggaeton) se ha convertido en mainstream, y numerosos artistas latinos han triunfado con canciones en español, incluso en los mercados anglosajones.

En Estados Unidos, el R&B ha vivido uno de sus años más mediocres, sin embargo el Hip-Hop ha sido el género musical estrella gracias a raperos como Drake, Eminem, Travis Scott, Lil Wayne o Cardi B, que han colocado sus trabajos en el #1, y han visto cómo sus temas alcanzaban posiciones muy altas en la lista Billboard.

Lo mejor del 2018 – Discos y artistas destacados

El 2018 comenzó con un esperado trabajo para los fans del grupo femenino Fifth Harmony, ya que Camila Cabello, ex-componente de dicho grupo, lanzó su álbum debut titulado de manera homónima, y que contaba con el hit “Havana”, que logró el #1 en las principales listas de ventas de todo el mundo.

lo mejor del 2018

Camila Cabello se distanció de la música que hacía con sus ex-compañeras, y se centró en medios tiempos pop con influencia latina y R&B.

En el mes de febrero, el actor y cantante Justin Timberlake regresó con su quinto álbum de estudio (el primero en 5 años), titulado Man of the Woods, con el que consiguió su cuarto #1 en la lista americana.

Este álbum se distanciaba del sonido R&B/Soul de sus dos últimos discos, y experimentaba con otros estilos como el Country, además de mostrar una imagen de “hombre de campo” debido a sus raíces sureñas.

Abril fue un mes muy prolífico en el que se publicaron varios discos muy interesantes, entre ellos el regreso de la cantante australiana Kylie Minogue, que puso a la venta Golden, un trabajo muy diferente a sus últimos discos, y que estaba influenciado por el sonido Country, aunque sin distanciarse demasiado de su habitual estilo dance-pop.

Aunque las ventas del álbum no han sido muy altas, ha tenido un importante respaldo en Reino Unido gracias a una gira donde la veterana artista ha presentado canciones de Golden, como “Dancing”, además de sus grandes éxitos.

También en abril se puso a la venta el disco debut de la rapera neoyorquina Cardi B, titulado Invasion of Privacy, que logró el #1 en Estados Unidos y ha sido certificado doble platino por ventas digitales superiores a los dos millones de copias.

lo mejor del 2018

Sin duda el 2018 ha sido un gran año para Cardi B, quien ha visto cómo su popularidad y éxito se disparaban y se convertía en la artista femenina de Hip-Hop de moda gracias a temas como “I Like It”, donde mostraba sus raíces latinas y con el que ha logrado liderar la lista de singles americana.

Drake ha sido otro de los artistas de Hip-Hop más destacados del año gracias al lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Scorpion, que batió récords en streaming con sus singles “God’s Plan” o “In My Feelings”, los cuales se mantuvieron en el #1 de la lista americana durante numerosas semanas.

Agosto fue otro mes muy importante para la música americana, ya que albergó el lanzamiento de “Sweetener” de Ariana Grande, que ha supuesto otro éxito para la joven cantante de Florida, ya que logró el #1 en Estados Unidos y produjo singles de la talla de “No Tears Left To Cry” o “God is a Woman”, que se convirtieron en hits en las listas de venta y obtuvieron millones de reproducciones en YouTube y en las plataformas de streaming.

Nicki Minaj ha sido otra de las protagonistas del 2018 debido a la publicación de su álbum Queen en el mes de agosto.

Sin embargo, la rapera de Trinidad ha sido más famosa por las polémicas que ha protagonizado, como su pelea con Cardi B o su sonado enfado al no ser #1 en Estados Unidos, ya que el rapero Travis Scott le arrebató dicho honor.

Las controversias en las que se ha visto envuelta Nicki han eclipsado a Queen, que por otra parte es un buen disco de Hip-Hop, con temazos como Chun-Li.

En agosto, el veterano rapero Eminem publicó por sorpresa su décimo álbum de estudio, titulado Kamikaze, apenas 8 meses después de Revival, que vio la luz a finales del 2017, pero aún así logró su octavo #1 en la lista de ventas americana.

En septiembre, la legendaria artista Cher puso fin a su sequía musical y regresó con Dancing Queen, un disco compuesto por versiones de famosas canciones del grupo ABBA, lo cual fue una grata sorpresa para sus fans y los expertos musicales, que recibieron muy bien este disco.

Uno de los discos pop más esperados del año ha sido Phoenix de Rita Ora, que se puso a la venta en noviembre y recogía todos los singles que la cantante, de origen albanesa, fue lanzando estos últimos años, como “Your Song” o “Anywhere”.

lo mejor del 2018

Phoenix profundizaba en el sonido electro-pop, a diferencia del estilo urban-pop que tenía su primer disco, el cual vio la luz en 2012.

El cuarteto británico Little Mix publicó su quinto disco de estudio, LM5, en noviembre, precedido por el hit “Woman Like Me”, en el que participaba Nicki Minaj.

El año no pudo terminar de mejor manera, ya que Mariah Carey regresó con su decimoquinto álbum de estudio, Caution, para salvar el R&B en un año sin grandes lanzamientos dentro de este género.

Caution recibió excelentes críticas de los expertos musicales por su talento como compositora y vocalista, la ausencia de temas relleno en el álbum, y por mantenerse fiel a su estilo R&B. 

Encontrarás más artículos de Opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =