Los 5 fallos más comunes en web de grupos

Los fallos más comunes en web de grupos se siguen repitiendo una y otra vez. Y es que habiendo muchos themes para grupos en WordPress disponibles, no entiendo por qué utilizar una de las plataformas web más sencillas es tan difícil para los músicos y bandas independientes.

Aunque vamos a desarrollar cada punto con calma y tranquilidad, os adelanto un pequeño resumen de lo que vamos a ver en este artículo tan interesante sobre los fallos más comunes en web de grupos:

1- La utilización de página web basada en Flash. Los temas de WordPress son mucho más amigables con el usuario y con SEO. No veo muchas páginas web flash hoy en día, pero si eres nuevo, NO LO CONSIDERES UNA OPCIÓN. Flash es un suicidio para los motores de búsqueda y los teléfonos móviles.

2- Páginas web difíciles de leer. Tu página web debería ser fácil de leer. Una página de una banda debe ser diseñada para que sea fácil de leer, de encontrar y de navegar. Por favor, no uses colores de fondo inapropiados.

3- Contacto difícil de encontrar. Haz que sea fácil para tus fans estar en contacto. Deja que las personas que entren a tu página conozcan más sobre ti. Crea una experiencia que no olvidarán y quién sabe… quizás te adoren durante toda la vida. Éste es uno de los primeros fallos más comunes en web de grupos que debes solucionar.

4- Contenido viejo y desactualizado. Actualizaciones poco comunes, y poca información en lo que está trabajando actualmente tu banda. WordPress hace fácil la tarea de actualizar tu página web. Actualizar tu música y eventos puede ser tan fácil como escribir una letra en Word.

5- Poca claridad, propósito y concentración. Razones poco convincentes para que tus fans ahonden más en tu página web. Un tema de WordPress está construido en WordPress. Su sistema de contenido estructurado es muy fácil de manejar. La plataforma WordPress ha sido diseñada con claridad, el uso de categorías y etiquetas, y funciones de optimización de motores de búsqueda te hace la vida más sencilla. Éste es uno de los fallos más comunes en web de grupos más fáciles de corregir.

Ambos sabemos la dificultad de lograr algo en el mundo de la música, así que la página web de tu banda no debería ser un área en la que pierdes mucho tiempo preocupándote. No cometas los típicos fallos más comunes en web de grupos!

WordPress es la mejor opción para los músicos

Quieres tener una página web profesional para compartir con tus fans y para esas industrias musicales tan exclusivas, pero no puedes tirarte 3 meses creándola. Por supuesto que la página web de tu grupo tiene que impresionar a los visitantes, pero es mucho más importante que sea fácil de usar, actualizar y conectar con tus redes sociales.

Una página web sin ningún propósito no es mejor que un agujero negro en la web

Los temas para músicos de WordPress pueden ayudarte a lograr esto y mucho más. Y ambos sabemos que meternos en las complejidades de búsqueda y optimización para una página web de una banda es, probablemente, más que suficiente para cualquier músico, pero la plataforma de WordPress lo hace tan fácil que no sacar provecho de esta herramienta para tu música y su promoción sería un pecado imperdonable.

Usar un tema de WordPress puede ayudarte a eliminar los 5 fallos más comunes de páginas webs.

Los 5 fallos más comunes en web de grupos

fallos más comunes en web

He listado al principio los 5 fallos más comunes en web que muchos músicos siguen haciendo. Es muy desafortunado, pero estos errores pueden dañar tu negocio musical y tus esfuerzos de promoción, así que me he tomado mi tiempo para examinar cada fallo con mayor profundidad para demostrarte cómo puedes reaccionar ante estos problemas con el uso de una página bien diseñada.

Una vez entiendas lo importante que es tener tu propia página para el marketing y promoción de tu música, estoy seguro que optarás por usar WordPress para reemplazar tu página web existente o futura.

Entiendo que esto se pueda considerar como una promoción para WordPress, y no me da nada de vergüenza. Después de probar html y Drupal, adoro WordPress y lo uso en todas mis páginas web.

Por supuesto hay otras plataformas como Joomla o Bandzoogle disponibles para las bandas independientes actuales, pero la verdad es que ninguna de ellas proporciona la facilidad de uso, optimización del motor de búsqueda y completo control de la web de la banda como si la alojases tú mismo.

Fallo 1: Páginas web en flash

Flash algún día moló, ¿verdad? Bueno… sí y no. Siempre he hablado sobre que las complejidades de utilizar Flash en una web con desarrolladores web han hecho que sea una lucha ardua. Por un lado, tenemos el factor “guay” y por otro las implicaciones de una optimización de motores de búsqueda pobre y la cantidad de problemas para los usuarios, por no mencionar la limitada aplicación en los smartphones hoy en día. Me alegra decir que pocos desarrolladores de páginas web actualmente utilizan flash para diseñar su web. Es uno de los fallos más comunes en web de grupos que ya se están erradicando.

Los temas de WordPress normalmente no incluyen ningún flash. Muchos diseños son simples, elegantes y fáciles para el usuario. Hay muchos temas de bandas importantes de WordPress en el mercado que te encantarán a ti y a tus visitantes. Además, el tiempo de carga de la página y la simplicidad para los fans y los visitantes de la industria musical hará tu decisión de usar WordPress más sencilla.

Fallo 2: Páginas web difíciles de leer. Uso inapropiado de fondos de colores

Este fallo es imperdonable, y es uno de los fallos más comunes en web. No hace falta ser un lumbreras para saber que un texto rosa en un fondo verde es difícil de leer. Es simplemente estúpido. Si es difícil leer tu contenido, nadie va a quedarse mucho tiempo para saber qué tan grandiosa es tu música. No cometas este error, ¡nunca! Es mucho más fácil quedarse en el estándar establecido de texto oscuro y fondo claro. Puede ser negro o gris oscuro en fondo blanco.

mala web

Por supuesto puedes intentar combinaciones diferentes de color como marrón oscuro en un beige claro, y puede que funcione para ti. Mi consejo es: no se lo compliques a las visitas a la hora de leer tu contenido. Las visitas a la web son rápidas, si no puedes enganchar un visitante con algo en 10-15 segundos… se han ido. Haz tu contenido difícil de leer y no tendrás ninguna oportunidad.

Los temas de wordpress no son perfectos y hay algunos diseñadores web que, para ser sinceros, no tienen ni idea. Sin embargo, la mayoría de diseñadores de temas web de bandas siguen los estándares web muy bien, y lo más probable es que sus diseños de colores sean exactamente los que ordenó el dueño de la web, asegurando que no van a cometer ninguno de los fallos más comunes en web de grupos.

Como con todo, sigue tu instinto pero nunca rompas esa regla dorada de hacer la vida de tus visitantes lo más fácil posible.

Fallo 3: Contacto difícil de encontrar

¿Alguna vez te has decepcionado al no encontrar una manera de contactar con la banda que te gusta? ¿O al mánager para contratarlos para un concierto? ¿Qué ocurre si eres el ejecutivo de una discográfica y quieres contratarlos para utilizar una de sus canciones en un proyecto de cine? ¿No sería horrible si fueras el artista y te hubieras perdido la oportunidad? Seguro que sí.

Desafortunadamente, esto ocurre muchas veces. Demasiadas páginas fallan al no incluir un contacto y estos artistas se pierden un montón de oportunidades y de dinero por ello. Éste es otro de esos pecados imperdonables, y uno de los fallos más comunes en web de grupos. De nuevo, con WordPress no tienes por qué preocuparte por esto.

Muchos temas de WordPress vienen con un “acerca de nosotros”, así que es cuestión de añadir la información adecuada sobre tu banda y bio, y estás listo. Además, hay muchos plugins fáciles de instalar para la plataforma de WordPress. Una búsqueda rápida por el formulario de contacto de WordPress y terminarás cerrando contratos en poco tiempo.

Fallo 4: Contenido viejo y desactualizado

fallos web

Esto no mola para nada. Imagínate que eres un fan volviendo a la página web de tu banda favorita continuamente sólo para decepcionarte por su apatía a la hora de mantenerte entretenido e informado con lo que están haciendo. No mola nada, ¿Verdad?

Cambia a un tema de WordPress y ahórrate los dolores de cabeza a la hora de pagar a alguien y esperar años para que te ayuden. WordPress es el mejor sistema para aprender a usarlo en cuanto a actualizaciones de la web. Si eres capaz de escribir una carta en Word, puedes actualizar tu página web.

Y recuerda… contenido fresco significa tener varias visitas y mejores resultados en los motores de búsqueda. Hazte cargo de ello rápido, y tacha estos fallos más comunes en web de grupos de la tuya propia.

Fallo 5: Poca claridad, propósito y concentración

Una página web sin ningún propósito no es mejor que un agujero negro en la web. Puedo comparar plataformas de contenido web hasta que me muerda, pero el hecho es que WordPress te ayuda a organizar tu contenido mucho mejor utilizando categorías y etiquetas, y es una de las primeras razones por las que me vendí a ellos hace varios años.

Habiendo dicho esto, no tener una visión clara y definitiva de lo que quieres conseguir con tu página web de música es una garantía de fracaso. Realmente es así de sencillo.

Aunque tu página web puede ser capaz de ayudarte a organizar tu contenido, no puede ayudarte a darle un propósito a la web. Está en tus manos y en la de tus compañeros de banda el averiguar esto. La buena noticia es que he conseguido algunas ideas principales para ti:

Para empezar, deberías crear una lista. WordPress te puede ayudar con esto fácilmente. Muchos temas para grupos tienen plugins fáciles de usar para crear listas.

Lo siguiente que querrás hacer es vender tu música, ¿verdad? De nuevo un tema para músicos te puede ayudar también con esto. Simplemente activa el plugin de WordPress E-commerce con PayPal y estás preparado.

Maldición, quizás incluso quieras que tus fans sepan dónde será tu próximo concierto. Esto también te podría ser útil, ¿no? Pues sí, lo has adivinado. También hay un plugin para esto llamado “Gigpress”. Lo tendrá todo preparado y listo para decirle al mundo en dónde actúas en nada de tiempo.

No puedes equivocarte con un tema de WordPress

Resumiendo, simplemente no te puedes equivocar utilizando WordPress para tu página web, y podrás eliminar los fallos más comunes en web de grupos. Estoy seguro de que dirás «adoro esta plataforma para mis páginas», y, como ya he mencionado antes, lo uso casi exclusivamente. Aunque no hay un gran número de páginas web de bandas preparadas para los músicos, con una simple búsqueda en Google escribiendo “WordPress band website themes” podrás observar una temática estándar.

Así que adelante, empieza hoy mismo. Asegúrate de actualizar tu web a la poderosa plataforma de WordPress. Te encantará su facilidad de uso y su simplicidad cuando trates de mantener a tus fans actualizados. Y no lo olvides centrar en no caer en los fallos más comunes en web de grupos.

Deja tu opinión!

cuatro + 17 =