Los Cafés, Rock de Izquierda Sin Mirar Atrás

Hemos tenido el honor de hacer contacto con los muchachos rebeldes del Rock & Roll hecho en Cuautepec – México, la banda Los Cafés, quienes vienen realizando material genuino y original, tan único como cada rola que sueltan en sus años de carrera musical. Revisando su material, me encandilo profundamente en sus álbumes, que, con cierta picardía, nos entregan música fulminante, arquetipo de ir en contra la corriente, definitivamente.

Hicimos contacto gracias a las redes sociales y su buen uso con Ernesto Guerrero López, fundador y compositor de Los Cafés, quien amablemente nos abrió las puertas de su confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás te interese leer también:
Malicia, pioneros de la velocidad
Armadura, de Bolivia al Mundo entero
Allison García, Despierta el poder femenino

Los Cafés, Rock de Izquierda Sin Mirar Atrás

Los Cafés

Mientras disfrutamos de temas como Hijo de la Calle, Te Perdí o La Cruda Moral, emocionado nos adentramos a su sonido y música. ¿Cómo nace el proyecto Los Cafés? ¿Por qué del nombre?

El proyecto surge a raíz de mi salida de California Blues, y el nombre surge de una banda de pandilleros del barrio, ¡La Café!

¿Qué influencias musicales han moldeado el estilo y la actitud de Los Cafés? ¿Algunos referentes?

Definitivamente el Rhythm and Blues, Led Zeppelin, The Doors y The Beatles, la Psicodelia.

¿Quiénes integran en la actualidad a la banda?

Ernesto Guerrero (voz), Carlos Medina (guitarra), Omar García (batería), y David Rangel (bajo).

¿Con qué discografía cuentan Los Cafés?

Tenemos 5 discos en Estudio y uno en concierto a lo largo de 7 años: Entre las Nubes (2020), El Temblor (2018), Naturalmente (2017), Olor a Café (2016), Vivos (En Vivo 2015), Sin Mirar Atrás (2014).

En sus redes sociales se presentan como Rock mexicano hecho en Cuautepec, ¿qué nos pueden comentar de su región a la hora de hacer música?

¡Es sólo Rock and Roll mexicano, y estamos orgullosos de nuestro barrio!

El slogan de la banda “Rock de Izquierda” es ideológicamente fundamental en su música para practicar lo que se predica, y no como en la política (ca). ¿Cómo les ha ido hasta el presente?

Rock de Izquierda quiere decir que vamos en contra de la música y las bandas actuales que siguen la misma línea. Nosotros estamos haciendo nuestro propio camino y estilo.

El Recuento de los Años, streaming que he observado en el canal YouTube, conociendo más de frente y En Directo a Los Cafés. ¿Qué nos pueden comentar de la producción y realización?

Quisimos hacer un recuento de nuestras canciones en un solo streaming, haciendo una recopilación de nuestros 5 discos y En Vivo.

Los Cafes - El Recuento De Los Años - Parte 1

Entre tantas contradicciones debido a la pandemia y sus cuarentenas, el mundo ha girado de sobremanera desde la llegada del COVID-19. ¿Cómo se han encontrado personal y musicalmente?

Gracias a Dios estamos bien, aunque lamentablemente perdimos gente cercana y familiares, pero la banda salió avante ante esta pandemia.

Representando al puro Rock & Roll, ¿qué es la música para Los Cafés?

La música es sentimiento, el método de expresión más directo y puro, ya que sale del Alma, del corazón.

Ojos de Cannabis, Muchacho Rebelde, Ahora que vivo Sin Ti, Viaje a la Libertad, fueron algunas -entre muchas- de las canciones que me gustaron, Me Olvidé de Mí, Tengo Ganas, Con Tu Adiós, ¿qué temas se han convertido en sus preferidos para interpretarlos En Vivo? ¿Algunas piezas que formen parte de su audiencia?

Cada canción es especial y tiene una historia, pero al público les gusta mucho Ojos de Cannabis, Muchacho Rebelde entre otras más. Las han hecho suyas, y por lo cual estamos muy agradecidos por el apoyo de la banda (público).

Ojos de Cannabis (El recuento de los años)

Dentro de su recorrido y trayectoria, ¿qué evento o Festival los ha marcado hasta el presente en el Espíritu?

Creo que todo lugar es importante. Hemos tocado en grandes escenarios, así como en la calle del barrio. Lo importante es la banda que sigue y apoya a Los Cafés.

Naturalmente olor a Los Cafés

los cafés

¿Qué álbumes nos recomiendan para adjuntar al playlist y coleccionar?

Toda la discografía de Los Cafés. En verdad es muy buena música.

Antes de tomar Escenarios, ¿tienen algún grito de guerra o cábala que les gusta practicar?

No tenemos un grito de guerra, sólo nos subimos a dar toda nuestra energía y pasión por nuestra música.

Tras su experiencia, un mensaje para los amantes del género musical y su actitud ante la vida, ¿qué les pueden aconsejar para adentrarse en la movida y conformar sus propios proyectos?

Que sigan sus sueños y que crean en ellos. No hay mejor refugio que la música. Si estás triste, si estás contento, la música siempre estará para ti.

¿Algún proyecto o primicia que nos quieran compartir para el 2023?

Estamos por entrar al Estudio a grabar temas nuevos y que serán totalmente diferente a todo lo que hemos hecho, con algunos toques electrónicos, ritmos distintos.

Sus palabras de despedida para los seguidores de Los Cafés, y también para los lectores de LaCarne Magazine.

Agradecemos infinitamente a nuestros seguidores por su apoyo, y a LaCarne Magazine por su espacio. Para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta. Reciban un fuerte abrazo de su amigo y servidor Ernesto Guerrero López, fundador y compositor de Los CafésRock de izquierda.


Disfrutando del video El Recuento De Los AñosParte 1, y sollozando con temas como Te Perdí, que hacen de soundtrack en este instante, emocionado al cerrar la edición del mes y del año 2022 rumbo al 2023. Les deseamos el mejor de los éxitos en su carrera musical a Los Cafés, que sigan brillando por luces propias y destellando canciones que suenen y resuenan en el Alma. Estaremos muy contentos de escuchar su nueva producción, que viene influenciada por nuevos ritmos. Éxitos ahora y siempre.

Más info sobre Los Cafés:
INSTAGRAM
FACEBOOK

Última actualización el 2023-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!