Los Conciertos de Pedrilla celebra su XXII edición

Los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres comenzará a llenarse de música porque ya están aquí Los Conciertos de Pedrilla.

Cada año la ciudad espera con gran expectación la presentación de Los Conciertos de Pedrilla, un evento que es muy bien recibido por los habitantes de Cáceres y alrededores.

los conciertos de pedrilla

Las noches de verano se llenan de música en Cáceres con Los Conciertos de Pedrilla

La presentación del programa de Los Conciertos de Pedrilla se celebró el pasado 5 de julio en los jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín, en los que también tendrán lugar las actuaciones de esta XXII edición.

los conciertos de pedrillaCharo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, presentó el programa de esta edición junto con el Diputado de Cultura, Álvaro Sánchez.

Durante la rueda de prensa, la presidenta destacaba que esta edición de Los Conciertos de Pedrilla es una de las programaciones más esperadas por la ciudadanía. Comentaba también que, desde hace ya unas semanas, Cultura no ha parado de recibir llamadas en las que se preguntaba por las actuaciones del Pedrilla.

Por otro lado, el Diputado de Cultura señalaba que:

“Los Conciertos de Pedrilla se han convertido, desde hace ya tres años, en el ciclo más internacional de la Diputación Provincial de Cáceres.  Desde la institución se ha querido internacionalizar la Cultura, ponerle color, ponerle razas y ritmos distintos.

[…] De esta forma, Cáceres se sube a esa “ola” de multiculturalidad que tenían otras capitales de provincia y que a Cáceres de alguna forma le faltaba […]”

Los artistas de esta edición conforman un cartel variado, de calidad, y es un claro reflejo de la diversidad cultural. Dos artistas internacionales, tres nacionales y uno extremeño, con estilos y géneros musicales que van del Flamenco al Swing, del Folk al Fado, del Jazz a la Fusión…

Los Conciertos de Pedrilla llenarán de música las noches de los viernes en Cáceres. Comenzarán mañana día 13 de Julio, y se extenderán durante todos los viernes estivales hasta el 17 de Agosto. La hora de comienzo será a las 22:30h durante el mes de Julio, y a las 22:00 durante el mes de Agosto. La entrada será libre en todos los conciertos hasta completar aforo.

Para que no te pierdas nada, aquí te dejamos toda la programación y una pequeña muestra de cada uno de los artistas de esta edición de Los Conciertos de Pedrilla.

Los Conciertos de Pedrilla – Programación

Paco de Lucía Project en Los Conciertos de Pedrilla

La formación hace su particular homenaje al gran maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía. Esta formación está compuesta por los músicos que acompañaron durante la última década al artista.

Paco de Lucía Project, que rinde homenaje al artista mundialmente conocido, está formado por un gran elenco de músicos y artistas: el guitarrista Antonio Sánchez, guitarra, sobrino de De Lucía, Alain Pérez, bajo (nominado al Grammy Latino este año), Antonio Serrano, armónica y teclados, David de Jacoba, canto, Israel Suárez ‘Piraña’, percusión y Antonio Fernández ‘Farruco’, baile.

Este viernes, los Jardines del Museo Pedrilla se llenará de arte y flamenco con Paco de Lucía Project.

Paco de Lucía Project
13 de Julio/ 22:30h


Luis Pastor en Los Conciertos de Pedrilla

El cantautor extremeño Luis Pastor cuenta con un extenso curriculum y miles de experiencias a sus espaldas, ya que comenzó su andadura musical allá por lo años 70.

Ha publicado numerosos discos, disco-libros, ha colaborado con una gran cantidad de músicos de renombre, y es un músico muy apreciado y querido. El pasado año publicó la versión en castellano del libro disco “14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante”, y en noviembre su segundo libro “Qué fue de los cantautores? Memorias en verso”.

En esta edición de Los Conciertos de Pedrilla podremos disfrutar de sus canciones, poemas y todo lo que nos quiera contar y cantar.

Luis Pastor
20 de julio/ 22:30h

Más información sobre Luis Pastor en los siguientes enlaces:
Ver Twitter


Kepa Junkera & Sorginak en Los Conciertos de Pedrilla

El bilbaino Kepa Junquera es uno de lo músicos más internacionales de Euskadi. Es músico, productor y compositor y su inquitud y curiosidad le ha llevado a investigar los sonidos tradicionales y a fusionarlos.

El resultado es más que sorprendente, pues Kepa Junquera es un increíble músico y artista que ha conseguido revolucionar la música vasca y darle una nueva vida con una fusión de sonidos más contemporáneos. En el escenario suele acompañarse de la agrupación Sorginak, un grupo de mujeres jóvenes que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones.

Disfrutaremos de este particular espectáculo de Kepa Juquera en un marco incomparable cono lo son los jardines del Museo Pedrilla.

Kepa Junkera & Sorginak
27 de julio/ 22:30h

Más información sobre Kepa Junkera & Sorginak en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Dr. Maha’s Miracle Tonic en Los Conciertos de Pedrilla

Con los sonidos del Western Swingy y del  R&B de Dr Maha’s Miracle Tonic nos sumergiremos en un ambiente que nos llevará a los años 40’s. La agrupación nos presenta un espectáculo ambientado en la época de los vendedores de elixires infalibles, en el que se rinde homenaje al vodevil y a los Medicine Shows.

Llevan más de un año de gira para presentar por todo el país su último trabajo “Bankrobbers”, y harán parada en Los Conciertos de Pedrilla para hacernos disfrutar de su maravilloso espectáculo.

Dr. Maha’s Miracle
3 de agosto /22:00h

Más información sobre Dr. Maha’s Miracle Tonic en los siguientes enlaces:
Ver Facebook


Fatoumata Diawara en Los Conciertos de Pedrilla

La polifacética artista internacional, Fatoumata Diawara, sorprenderá al público de Los Conciertos de Pedrilla con su propuesta musical en la que hace una fusión de folk wassoulou de Mali con blues, funk, jazz y soul. Todo ello, por supuesto acompañado de su melodiosa voz.

Podremos disfrutar de su directo, en el que seguramente escuchemos los temas de su trabajo “Fenfo”, un disco en el que la artista ha plasmado una amplia gama de géneros africanos, tanto antiguos como modernos, combinados con los sonidos más actuales como el Rock o el Blues entre otros muchos.

En palabras de la propia artista, “Fenfo’ expresa cómo me siento y cómo quiero sonar”. “Es un disco
que dice quién soy.”

Fatoumata Diawara
10 de sgosto / 22:00h

Más información sobre Fatoumata Diawara en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


Cuca Roseta en Los Conciertos de Pedrilla

Considerada como una de las voces de la nueva generación de Fado, Cuca Roseta ha revolucionado la escena musical portuguesa y ya ha recorrido más de 30 países.

La artista le ha dado un toque de modernidad al fado, algo que marca su estilo y originalidad. Cuca Roseta es autora, compositora, letrista de sus propios trabajos y un verdaderos espectáculo sobre el escenario. No os podéis perder su actuación en esta edición de Los Conciertos de Pedrilla.

Cuca Roseta
10 de sgosto / 22:00h

Más información sobre Cuca Roseta en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter


 Más información sobre Los Conciertos de Pedrilla en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación de Cáceres

Encontrarás más artículos sobre Los Conciertos de Pedrilla AQUÍ y más artículos de opinión AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =