Los Enemigos se estrenan en el Contempopránea

Los EnemigosDos veteranos de la escena musical española, una banda, Los Enemigos, y un festival, Contempopránea, se ven las caras por primera vez, coincidiendo con una efemérides ‘tan redonda’ como es el 20 aniversario del festival extremeño.

Los Enemigos
Surgen en el Malasaña de mediados de los 80 de la mano de Josele Santiago (voz y guitarra) y Artemio Pérez (batería), incorporándose después Fino Oyonarte (bajo), Chema Pérez (batería) y Manolo Benítez (guitarra). Desde el principio pusieron un punto de humor seco y fatalista al rock madrileño.

Tras un contundente álbum de debut, Ferpectamente (Grabaciones Accidentales, 1986), llegaría una extensa discografía que incluiría colaboraciones, bandas sonoras y recopilatorios, y que les servirían para convertirles en una de las bandas más importantes del rock en español. Sin embargo, con la publicación de los recopilatorios en directo Obras Escocidas (Virgin, 2001) y Obras Escondidas (Virgin, 2002), la banda madrileña se despide de sus seguidores tras 17 años sobre los escenarios.

 En 2012 regresan a los escenarios con una gira de reunión sin mayores pretensiones. Sin embargo, la buena acogida del público y las buenas sensaciones en el estudio tuvieron su consecuencia en la publicación de Vida Inteligente (Satélite Producciones, 2014), el primer disco con material inédito en 15 años.

Por primera vez pisan el escenario de Contempopránea, que no Alburquerque, donde  Los Enemigos ya actuaron a principios de los 90.

Reserva de hotel y bus

El servicio de autobús transporta al público desde el festival al hotel y viceversa, tan solo 40 minutos de viaje. Es la mejor opción para disponer siempre del mejor alojamiento en Badajoz (en hotel de tres o cuatro estrellas) al mejor precio y sin preocuparte por conducir.

También puedes contratar solamente el servicio de autobús.

Haz tu reserva en VIAJES ALVILLAR: [email protected] Teléfonos: 924 40 20 37 – 661 620 163

El festival de la escena indie nacional te ofrece la oportunidad de disfrutar de todo ello por un precio invariable de 27 euros el abono para los dos días y de 20 euros por día, más gastos de distribución.  Entradas a la venta en www.contempopranea.com, ticketmaster.es , Carrefour, Viajes Halcón y Fnac.

Deja tu opinión!

14 + tres =