Los Negativos presentan en directo nuevo disco

Los NegativosPalabras que hacen novillos. Recuerdos de un chico desnortado que camina sobre aceras deslizantes. Imágenes en blanco y negro de un instante de luz. Olor a libertad. Amores prestados en noches perpetuas. Dandies de barrio. Siempre hacia el norte. Vidas a 140 km/h. Sin freno. A tumba abierta.
 
Tras la publicación de Dandies entre Basura, Los Negativos presentaban el disco por todo el país y prestos, volvían al estudio para trabajar en la grabación de un nuevo single ´A tumba abierta´ / ´Turmix´, como adelanto inminente del que tenía que ser su sexto álbum Duplexin.
 
En un proceso largo, de más de dos años de trabajo, en los estudios La Fundición Sonora, como base principal de sus sesiones, dirigidas por Raúl Costafreda y contando con su productor habitual, Enric Lindo, que desde los Estudis Trama, mezcló y masterizó las canciones, ahí estaban ellos de nuevo, Carles, Alfredo, Raúl y Valentín, dispuestos a ver qué pasaba con sus ansias de color respectivas y lo hicieron.
 
La incansable búsqueda de colores, sonidos y sueños, que habrían de desembocar en un mar psicodélico de nuevas y soberbias canciones, les sumergió en un mundo sonoro especial, específico y muy personal, que convierte este disco en un club de canciones donde los célebres dandies violetas, continúan flotando y levitando en su picnic particular.
Así mismo, la sonoridad de cada canción te transporta a lugares y épocas que flotan en la mente de aquellos que se adentran en el corazón de la música y el sonido en el tiempo, siendo motivo de plena satisfacción el que una banda como ésta, cuyos componentes tienen tras de sí un trabajo artístico de varias décadas, sea muy capaz de sacar un nuevo trabajo que no se limite al recuerdo sino que incluso perfeccione el mensaje artístico con nuevas ideas muy originales. Con Duplexin, la memoria deviene insuficiente para entender la magnitud de una obra madura capaz de reinterpretar la juventud con el conocimiento de causa que procura la experiencia.

La muerte de Alfredo Calonge

Pero a su vez, se producirán grandes sensaciones y emociones que, por puro y duro azar del destino, se convertirán en desgarradoras, por su carácter desolador, incluso, caprichosamente premonitorias, y porque nadie se hubiera imaginado nunca que acabaría siendo tan real e imprevista, como fue la muerte de uno de sus componentes, Alfredo Calonge, quien nos dejaba el pasado 14 de mayo de 2014, pocos días después de escuchar la mezcla final del disco.

Presentación de Duplexín en directo

Esta gran pérdida, tanto para Los Negativos, como a nivel personal, les deja perplejos, pero las ganas de plasmar todo el proyecto que habían fraguado junto a Alfredo, les lleva el pasado mes de marzo del 2015, a la publicación del álbum, que la banda se auto-produce y distribuye. Con la buena acogida del disco y las innumerables ofertas que se les amontonan desde la publicación de Duplexin, para presentarlo en directo, y siguiendo una de las consignas iniciales junto a Alfredo, defender el disco en directo, se disponen a presentarlo por las diferentes salas del país. Carles Estrada y Raúl Costafreda, con la colaboración artística  de Valentín Morató, se embarcan de nuevo en la aventura de llevar a las ciudades de todo el país las canciones de Duplexín. Para ello cuentan una vez más con buenos amigos, todos ellos músicos experimentados de la escena mod española: Pablo Jiménez, al bajo (Canary Sect, Brighton 64, Los Soberanos, etc.); David Abadía, a las percusiones, coros y guitarra (Canary Sect) y Joan Milà (Bisontes, Pulpops) a las teclas.

Proyectos nuevos de Los Negativos

A través de Geyser, su productora, Los Negativos están inmersos en diversos y variados proyectos. Desde la publicación de un disco en directo, donde se recoge el homenaje que se brindó a Alfredo Calonge, el pasado 4 de diciembre del 2014, en la Sala Apolo de Barcelona, con la participación de componentes de: Selenitas, Dr. Love, Bondage, Pinkertones, Canary Sect, Dr. Explosion, Sex Museum, Bisontes, Sencillos, Brighton 64, Canguros o Excitements, en la que recrearon el primer álbum de la banda Piknic Caleidoscópico, todo un clásico de la historia del pop en nuestro país. A su vez, están co-produciendo junto a Learning to Fly, una película que recoge parte del concierto de homenaje y múltiples animaciones, con las que se pretende realizar un bio-pic del malogrado componente del grupo muy querido en la escena musical de Barcelona y a nivel estatal, sin olvidar entre los otros proyectos de Geyser, la realización de un álbum recopilatorio que recogerá la trayectoria de la banda desde sus inicios, y la posible reedición remasterizada de alguno de sus álbumes en vinilo.
 
Gira de presentación
 11/12/15 – Madrid (El Sol)
12/12/15 – Zaragoza (King Kong)
17/12/15 – Barcelona (Apolo 2)
18/12/15 – Valencia (Loco Club)
22/01/16 – Oviedo (Lata de Zinc)
23/01/16 – Bilbao (Kafé Antzokia)

Deja tu opinión!

dos + once =