Los Niños de los Ojos Rojos en Francia

El próximo 11 de Julio, Los niños de los ojos rojos visitan por primera vez Francia, un país más que suman a su periplo internacional en sus 15 años de carrera y alrededor del millar de conciertos, en los que han visitado países como Croacia, Bosnia, Portugal, México, Serbia, etc… y han pasado por los festivales más afamados.

Lo harán dentro del Festival Fiesta, que se celebra en la localidad de Pamiers, y que cumple su 20º Aniversario, un festival con un cartel impresionante por el que pasarán este año, entre otros Che sudaka o Groundation.

A lo largo del 2.015 publicarán su nuevo trabajo titulado Regreso a la comarca, será el cuarto disco de estudio, en el que se mantienen fieles a su sonido carácterístico de folk fusión.

En Mayo de este mismo año 2015, actuaron sobre las tablas del escenario Womad y este vídeo demuestra que el espectáculo y la fiesta están asegurados:

WOMAD CÁCERES 2015 NIÑOS OJOS ROJOS

Los niños de los ojos rojos se forman a finales de 1999 en la ciudad de Cáceres cuando sus componentes que hacían “música para turistas” deciden unirse, comenzando sus conciertos oficialmente en el año 2000. En sus inicios tocaban música tradicional irlandesa, fusionándola con funk y blues. Desde sus inicios siempre han optado por el camino de la autogestión, sin duda, más duro y complicado pero que les permite tener total libertad para desarrollarse artísticamente.

Gira 15 Aniversario 2015-2016

Después de cientos de conciertos en estos 15 años, Los niños de los ojos rojos se ha hecho un hueco y se han ganado el respeto por parte del público y promotores, que saben que ir a ver un concierto de esta banda, es disfrutar de un show espectacular, un viaje musical por diversas culturas en el que no podrás dejar de bailar.Para esta gira 15º aniversario han preparado un espectáculo que aglutina todos sus grandes éxitos y una buena parte de los nuevos temas incluidos en su cuarto disco. Dos horas en el que mezclan la música con su humor, no exento de mensaje comprometido con el mundo que nos rodea.

A todo esto han añadido en su habitual merchandising una apuesta clara por los productos artesanos de su tierra y a las camisetas, discos, etc… los acompañan un merchandising muy especial como es el pimentón de la vera, la patatera, la miel o la cerveza, con la marca del grupo. Con una aceptación tremenda.

Aún con fechas por confirmar, también se les podrá ver en estas localidades:

28 de julio Aliseda
8 de Agosto Navalmoral de la Mata
29 de Agosto Valle de la Serena
8 de Septiembre Calzadilla de los Barros

Deja tu opinión!

nueve − 1 =