LOS BRODIES – Con Flow

The BrodiesVer ahora!

Reggae, ragga, funk, rock y otros estilos se mezclan y de todo ello nacen Los Brodies. ¿Habéis ido añadiendo estilos con el paso del tiempo o era lo que queríais hacer desde el principio?
Los brodies los fundamos Sergio y yo (Andrés) cuando se disolvió la banda de reggae roots we&dem, en la que tocábamos juntos. Siempre nos ha encantado el reggae pero también hemos tenido un lado muy rockero. Y la verdad es que teníamos muchas ganas de seguir tocando reggae pero dando cabida a ese lado más cañero… Con este propósito fuimos metiendo al resto de componentes de la banda, que eran gente esencialmente rockera, venían de bandas de rock, funk… Así que con estos ingredientes, y sin condicionantes a la hora de componer, fue como nacieron los temas de Los Brodies.

Habéis presentado hace muy poco vuestro trabajo Está en el aire (2013) y la reacción de los medios y del público ha sido bastante positiva ¿os esperábais esta gran acogida?
La verdad es que la acogida ha sido muy buena en general. Lo que ocurrió en jamendo.com fue una auténtica pasada y de lo más inesperado. En menos de un mes nos habían escuchado más de 100.000 personas, y descargado más de 20.000. Han pasado muchas cosas buenas gracias al disco. Ahora hemos tenido alguna baja en la banda, y la temporada de conciertos veraniegos no acaba de arrancar, pero ahí seguimos luchando!!!

Grabado en los Estudios Garate de Andoain, bajo la producción de Kaki Arkarazo, estáis casi un mes trabajando en Está en el aire. Cuando empezasteis a grabar, ¿ya sabíais lo que ibais a tardar o siempre surgen imprevistos?
Prácticamente todo se grabó y mezcló en el plazo acordado. Sí que hubo que utilizar un par de días más en el estudio para el master, pero no hubo grandes imprevistos en este aspecto. Kaki Arkarazo, como productor, pasó unos días con nosotros en una casa rural para trabajar los temas antes de entrar en el estudio. Fue una experiencia maravillosa trabajar y vivir en Garate con Kaki, Mikel y todo el equipo. Nos trataron muy bien y acabamos siendo buenos amigos. Su profesionalidad y su estudio son algo a lo que no imaginábamos que pudiéramos acceder ni en sueños. Escuchando el resultado, podemos afirmar que fue la mejor elección que podíamos hacer, un acierto total.

Y grabáis este trabajo gracias a la recaudación que hicisteis a través de crowdfunding. ¿Por qué os inclinasteis por esta opción? Y si no hubiera funcionado, ¿podríais haber grabado el disco?
Nos inclinamos por el crowdfunding, ya que era la única vía que podría posibilitarnos hacer el disco como lo queríamos hacer… y no era fácil, ya que necesitábamos mucho apoyo económico para conseguirlo. Sin el crowdfunding habríamos grabado el disco, pero no en Garate, y no con este resultado.
Entre la campaña en la web de goteo.org y donaciones en persona, reunimos unos 8.000€… Solo podemos estar eternamente agradecidos a todos los colaboradores!

También grabasteis el videoclip de “Singing reggae all the time” y estáis en proceso de grabar otro. ¿Podéis adelantarnos cómo va? ¿Cuándo podremos verlo?
Los videoclips lo hemos grabado con la gente de Serotonina Films, una productora independiente de Zaragoza que hace maravillas, y además son grandes amigos. El primer videoclip se hizo con ellos y con Ordio Minero, una marca de cerveza artesana de la zona de Teruel. Una vez más, grandes amigos que confiaron en nuestra música y produjeron el videoclip.
En el segundo caso, el videoclip de “Está en el aire”, que acaba de estrenarse y os dejo aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=znSVUHubXwY
Se grabó en una enorme noria que instalaron en Zaragoza, por aquello de “Está en el aire”, y contamos con muchísimas colaboraciones de lo más selecto de la farándula aragonesa!

Habéis tocado mucho en vuestra tierra, Aragón, pero ¿cuándo vais a bajar al Sur? ¿Dónde podemos veros próximamente?
En ello estamos… de momento han salido cosas por Aragón sobretodo, y en Madrid también hemos tocado varias veces. El próximo 10 de Mayo estaremos tocando en Anoeta, en el País Vasco, con Glaukoma, una pedazo de banda que están triunfando mucho, y con los que tenemos muy buena relación.
Estamos deseando salir a tocar fuera de nuestra comunidad, pero de momento no están saliendo cosas… Animamos a quien lea estas líneas a que nos lleve a su tierra ☺ Antes o después nos iremos moviendo, es lo que más nos apetece.

Siempre bailaremos al son de Los Brodies. Ha sido un placer charlar con vosotros, chicos. Esperamos que nos volvamos a ver pronto.
Gracias a LaCarne Magazine por el apoyo. A todos sus lectores les invitamos a que escuchen nuestro disco “Está en el aire”. Se puede descargar gratuitamente desde nuestra web www.losbrodies.com, y escucharlo en Spotify, Jamendo.com, además de nuestros perfiles sociales en twitter, Facebook y demás redes.
Saludos, reggae y rock’n’roll!

Más info en www.losbrodies.com
Descarga “Está en el aire”

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =