Maroon 5 y sus mejores canciones

Qué gusto encontrarme de nuevo con ustedes, mis amados lectores!! En este post hemos dedicado unas líneas bien merecidas a la agrupación de pop-rock que mayor revuelo causó entre la juventud mundial en la primera década de los 2000: Maroon 5.

Aquí les entregaremos la historia de Maroon 5 y sus mejores canciones. Además, les incluiremos su cancionero completo para que puedan ojearlo, escuchar sus canciones y ver sus videos.

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros!!!

Quizás te interese leer también:
Maroon 5 suspende su concierto en Indonesia
Nuevo single de Maroon 5 lleno de insultos

Breve historia de una banda icónica: Maroon 5

La agrupación musical Maroon 5 es originaria de Los Ángeles, Estados Unidos. Creada inicialmente en el año 1994 con otro nombre (antes de bautizarse con el nombre de Maroon 5, se hacían llamar Kara’s Flowers), se dedicaron desde el principio al cultivo y desarrollo del pop-rock, pero además poseen en su repertorio música electrónica bailable.

Los músicos integrantes de esta fabulosa banda se conocen cuando apenas estaban estudiando secundaria. En sus inicios, la conformaron Jesse Carmichael (Guitarra), Ryan Dusick (batería), Adam Noah Levine (voz y guitarra), y Michael «Mickey» Madden (bajo).

En el año 2001 se une a la banda el guitarrista James Valentine, y conforman un quinteto (de ahí el origen de su nombre).

Vale la pena destacar que su álbum del año 2002, titulado Songs About Jane, alcanzó el sexto lugar en la lista Billboard 200. Este álbum alcanzó en el año 2004 la categoría de disco de platino, y en el año 2005 ganaron un premio Grammy por el nuevo y mejor artista.

Esta maravillosa banda ha recorrido todos los continentes con su estilo singular y espectacular, alcanzando gran fama mundial.

A continuación les dejaremos las que a nuestro criterio son las mejores canciones de esta banda insuperable: Maroon 5.

Las 7 mejores canciones de Maroon 5

maroon 5

This love

Esta canción es parte del álbum que mayores reconocimientos ha tenido, Songs About Jane. Dicho álbum fue lanzado en el año 2002.

Esta canción fue escrita por Adam Levine, líder y cantante de la banda. El cantante se inspira para escribir dicha canción en una relación tóxica que él había tenido, significando uno de los momentos emocionales más intensos de su vida. Esta canción posee dos versiones de video, ya que uno de ellos por tener escenas muy atrevidas fue censurado.

Maroon 5 - This Love (Official Music Video)

Lost Stars

Ésta es una canción cuyo autor es Adam Levine. La misma fue interpretada por el vocalista en el rodaje de la película Begin Again. En esta canción se describe una relación que ya casi está terminada, y se puede ver que el protagonista de esta canción se siente perdido y sumido en la más absoluta oscuridad.

La misma fue nominada a un Oscar en el año 2015.

Adam Levine - Lost Stars (from Begin Again)

One more night

Esta canción es otra canción original de Adam Levine, líder y vocalista de Maroon 5. La escribió Levine en compañía de músicos y productores musicales, entre los cuales se mencionan a Shellback, Savan Kotecha y Max Martin, que se han destacado por ser músicos y productores de grandes estrellas de la música norteamericana como Britney Spears, o Avril Lavigne, entre muchas otras.

La misma pertenece al género pop con aires de Reggae, y trata de una relación de pareja conflictiva donde uno de los miembros de la pareja, en este caso el hombre, apostará por quedarse una noche más con ella. 

Maroon 5 - One More Night (Official Music Video)

Daylight

Esta bella canción, a pesar de no haber sido una de las más posicionadas de Maroon 5, ocupó un lugar importante en el seno de la banda, ya que se posicionó en el top 10 de la lista Billboard en el año 2013. Esta canción proyectó a la agrupación como una banda sensible a los problemas sociales.

Maroon 5 - Daylight (Official Music Video)

Makes me wonder

La canción Makes me wonder posee una doble significación. En primera instancia trata de una ruptura amorosa, como muchas de las canciones escritas por Adam Levine, pero en una entrevista realizada al cantante, éste confesó que esta canción expresa un desacuerdo con las políticas estadounidenses de ese momento en cuanto a la problemática social y el racismo.

Esta canción fue sacada a la luz en el año 2007, y se posicionó como número 1 del pop, ganando un Grammy.

Maroon 5 - Makes Me Wonder (Official Music Video)

Payphone

Esta canción tan reconocida trata acerca de un chico que salva a una chica de una relación violenta, y luego la llama por teléfono y se deja ver que él logra a partir de ahí enamorarse de la chica, ya que siempre está recordando la manera en que se encontraron. 

Esta composición alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard. 

Maroon 5 - Payphone ft. Wiz Khalifa (Explicit) (Official Music Video)

Sugar

Como última canción tenemos a Sugar. Esta canción y su producción causó un revuelo positivo en la comunidad norteamericana y mundial. En el mismo, Maroon 5 va de matrimonio en matrimonio dando sorpresas a los recién casados en sus fiestas, inyectando a estos alegrías y sorpresas.

Sin embargo, también tuvo críticas negativas esta canción, ya que en la letra se identifica al amor sólo en el aspecto pasional y de lujuria.

Pese a todo ello, ocupó un alto puesto en los rankings a nivel mundial, ya que el video de esta canción se hizo viral en las redes sociales, y llegó a ocupar el segundo lugar en la lista Billboard.

Maroon 5 - Sugar (Official Music Video)

Y hasta aquí nuestro post! Hemos querido con estas sencillas líneas que logres conocer un poco más a esta súper banda, la cual ocupa un sitio importante entre las mejores bandas del género pop-rock del planeta.

Espero hayan disfrutado nuestro artículo!! Nos vemos pronto en una nueva entrega!

Deja tu opinión!

5 × dos =