El exguitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, debuta con su primer álbum como solista titulado The Other Side of Mars, lanzado el pasado 23 de febrero del presente año bajo su propio sello, 1313, LLC, and MRI. Acompáñanos en esta nueva entrega para explorar el sonido en solitario del legendario Mick Mars.
Este álbum fue grabado en Nashville, y contó con la producción de Michael Wagener (quien ha trabajado en las producciones de bandas como Dokken, Metallica, Skid Row, y los mismos Mötley Crüe entre otros). La banda de soporte que lo acompañó incluyó a músicos de larga trayectoria, contando con Jacob Bunton (Lynam, ex Riley’s L.A. Guns) y Brion Gamboa (Third Mist) en la voz, Paul Taylor (Winger, ex Alice Cooper) en los teclados, Ray Luzier (Korn) en la batería, y Chris Collier en el bajo. Este último también encargado de la mezcla y masterización del álbum.
Quizás también te interese leer:
– Efectos de la música y su bienestar
– Cyberpunk, una nueva era cultural
– Dani Jah Bless, una promesa del Hip Hop Latino
Una Mirada a The Other Side of Mars, el álbum debut de Mick Mars como solista
- New Store Stock
El álbum ya está disponible en las plataformas de streaming, además lo pueden encontrar en formato MP3, CD y Vinilo.
El sonido particular de The Other Side of Mars es una mezcla entre el Grunge y Hard Rock, pero muy alejado del Heavy Metal y Glam de su exbanda Mötley Crüe. Ha sido bien elogiado por la crítica, especialmente por la inclusión de las voces principales de Bunton, que ha hecho un trabajo excepcional. MIck Mars nombró así el álbum con la intención de mostrar un lado diferente de sí mismo como músico. A pesar de su lucha con la espondilitis anquilosante que le ha acompañado casi toda su vida, el gran Mick Mars demostró con este álbum que a sus 72 años todavía tiene mucho que ofrecer como guitarrista y compositor, lográndolo de manera original y magistral.
Loyal to the Lie fue el primer sencillo del álbum lanzado el 31 de octubre de 2023. A su vez es el preámbulo del álbum, una canción moderna que aleja por completo a Mars de su faceta con los Crüe, demostrando la creatividad, solidez, madurez y experiencia que tiene MIck Mars a la hora de componer un tema potente y rompedor.
La siguiente en la lista es Broken on the Inside, un corte moderno, dramático, ligado al industrial y al alternativo, con un escueto pero adictivo estribillo. Suena fresca y está bien interpretada, sus guitarras punzantes se complementan con el punch de la batería. El final inesperado, pero contrastante. Es creativo e inusual para el género.
Alone es una power ballad colmada de emociones, con sutileza musical en los versos gracias al intervencionismo del piano y los teclados, haciendo hincapié sobre el sinsabor que dejó su salida forzosa de Mötley Crüe.
Continuamos con Killing Breed, una canción muy al estilo del hard rock dramático, con atmósferas sombrías y góticas que le dan ese romanticismo oscuro, muy característico en las composiciones de MIck Mars. Termina adornando la canción con un solo melancólico, pero conmovedor. Por cierto, es la pista más larga del álbum.
Ahora desembocamos en Memories, otra balada conmovedora afianzada por el piano de Paul Taylor y un violín interpretado por Jacob Bunton que le da ese toque especial. Las armonías de las voces han sido bien planeadas. Es la canción más tranquila del álbum, y le da un respiro necesario para continuar con Right Side of Wrong, sin duda el tema más potente que podemos encontrar en The Other Side of Mars. Además fue el segundo sencillo lanzado el 13 de diciembre de 2023. Musicalmente es vertiginosa, el riff de guitarra es contundente, con un estribillo pegajoso y un sonido compacto.
Entre tanto, Ready to Roll tiene un sonido más noventero, con tintes de grunge y algo de alternativo, tempos cadenciosos y guitarras bien definidas. Contrasta totalmente con Undone, que es una composición más moderna, con arreglos de cuerdas, armonías elaboradas y contra melodías que están puestas en los momentos justos para aportar a la canción. Es importante recalcar que fue lanzada como tercer sencillo del álbum el 25 de enero de 2024.
Ain’t Going Back es la penúltima canción del disco. Su riff principal y el breve solo de guitarra le quitan un poco de valor melódico al estribillo, pero el bajo y la batería suenan tan compenetrados que le dan la potencia suficiente para avanzar.
Como todo tiene su final, hemos llegado hasta aquí, y nuestro querido Mick Mars se despacha con una pista instrumental llamada LA Noir, canción inspiradora, con actitud contemporánea y mezcla de blues, una coda memorable que da cierre a este gran trabajo.
En general, The Other Side of Mars es un álbum en el que Mick Mars consigue demostrar que aún puede aportar musicalmente con su guitarra y su talento como compositor. El sonido conseguido en este trabajo discográfico es gracias a la inclusión del piano, los teclados, incluso el violín en conjunto con los excepcionales arreglos de cuerdas, pero sobre todo por el tono de la guitarra (la que suena más sucia, dramática, poderosa y moderna que antes), lo hacen único e imprescindible en la historia del Rock.
Espero les haya gustado la reseña y se den la oportunidad de escuchar el álbum completo. Los leo en los comentarios. Hasta una próxima entrega!
Encontrarás más información sobre MIck Mars en su Website, Instagram, X, Facebook, YouTube.
Última actualización el 2024-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Me encantó escuchar a éste señor en solitario, haciendo lo que quiere y lejos de esa música tan ficti de Mötley Crüe que jamás me ha hecho gracia. Right side of wrong es tremenda canción.
Muy buen artículo Willy