Skid Row, toda la verdad sobre su historia

Skid Row es una banda de Hard Rock y Glam Metal de origen estadounidense, que se convirtió en el prototipo de banda de finales de la década de los ochenta.

En el año de 1989, la banda debuta de manera exitosa con su álbum titulado Skid Row, del que vendería 5 millones de copias solamente en los Estados Unidos, y además iniciarían su primera gira a nivel mundial.

Los primeros discos de la agrupación musical serían dos de los mejores trabajos de hard rock y heavy metal americano de la historia.

Por esta razón, os traemos este artículo y que así puedan conocer un poco más de su trayectoria artística y los éxitos logrados.

Esperamos os guste!!

Quizás te interese leer también:
-- Jamiroquai, el genio que lo consiguió todo
-- Avenged Sevenfold y sus canciones más famosas
-- Incubus y los videos que pasaron a la Historia

Skid Row: Nacimiento y desarrollo musical

Skid Row

Esta maravillosa agrupación se fundaría en New Jersey, Estados Unidos, en el año de 1986. Este surgimiento se daría cuando el guitarrista David Sabo se reuniría con el bajista Rachel Bolan, y ambos darían forma a la banda.

Luego se unirían a las filas de la banda Scotti Hill y Rob Afuso.

De aquí en adelante se dedicarían a realizar audiciones fallidas, hasta que de manera provisional ingresaron a Matt Fallon, cantante de bandas de la costa este de los Estados Unidos, pero sólo estuvo un corto tiempo en la agrupación.

Luego quedarían gratamente impresionados por un cantante canadiense de una famosa agrupación llamada Madame, David Sebastian Bierk, artísticamente conocido como Sebastian Bach (de apodo Baz). El mismo se uniría a Skid Row para ser su vocalista principal.

El nombre de Skid Row, traducido al inglés, significa Barrio pobre. Este ambiente se encuentra en una determinada área de la ciudad, donde existen personas sumidas en la pobreza, en el crimen, en la prostitución, y en las drogas.

Dicho nombre sería copiado de una banda irlandesa, cuyo nombre es idéntico, perteneciente a Gary Moore, el cual cobraría una cantidad de dinero por los derechos de autor.

En el año de 1989, la banda edita su primer álbum titulado Skid Row, con el que consiguen un éxito sin precedentes a nivel mundial. Ya para el año de 1992, la banda lanzaría su álbum Slave To The grind, y el mismo se ubicaría en el puesto número 1 de la revista Billboard, siendo la primera banda de Heavy Metal y Hard Rock en lograr tal distinción. Este álbum conseguiría más adelante el disco multiplatino.

Skid Row - Slave To The Grind (Official Music Video)

En el año de 1995, a pesar de las desavenencias entre los miembros de la banda, Skid Row lanzaría su tercer y último álbum titulado Subhuman Race.

Un nuevo resurgir

Skid Row

No fue sino hacia finales de 1999, que los miembros fundadores (Rachel Bolan, Scotti Hill y Snake Sabo) se plantearían la posibilidad de volver de nuevo. 

Con una nueva formación, los integrantes antiguos deciden ingresar a la banda a un nuevo vocalista llamado Johnny Solinger, poseedor de un gran talento vocal y una increíble presencia y actitud, y luego se enfilaría Phil Varone en la batería.

Para el 2000, Skid Row, ya nuevamente reunidos, saldrían de gira abriendo sus conciertos para Kiss. En el 2003, la banda lanzaría Thicksin, y daría la bienvenida a Dave Gara a la batería.

Skid Row - Thick is the Skin (videoclip HQ)

Revolutions per minute se lanzaría en el año 2006, y en el año 2007 grabarían “Jingle Bells” para la colección Monster Ballads Christmas.

En 2010, Rob Hammersmith se convertiría en el nuevo baterista.

Fue en febrero de 2013, cuando Skid Row se uniría con Megaforce Records, y elaboraría un nuevo material que se lanzaría en tres álbumes. El primer álbum sería United World Rebellion: Chapter One, que sería grabado en abril de ese mismo año.

Skid Row - "Kings of Demolition" Official Lyric Video - United World Rebellion- Chapter One

En 2014, la banda grabaría el segundo EP, y en agosto de ese mismo año culminarían el segundo álbum de la trilogía, Rise of the Damnation Army. En abril del 2015, Solinger fue expulsado de la banda, y tiempo después sería sustituido por Tony Harnell, que vendría de un grupo noruego llamado TNT. También realizarían una nueva versión remasterizada de «18 and Life para ser descargada por la red de manera gratuita.

Antes de la partida de Solinger, Skid Row anunciaría la puesta en marcha de la tercera parte de la serie “United World Rebellion”. Harnell abandonaría la banda en ese mismo año, y el vocalista de Dragonforce, ZP Theart, sería contratado para ser el vocalista, grabando el último de la trilogía en el año 2019.

SKID ROW We Are The Damned Official Lyric Video

Resumen de los miembros de Skid Row

Antiguos miembros:

  • Matt Fallon -- Voz (1986)
  • Rob Affuso -- Batería, percusión (1987 -- 1996)
  • Phil Varone -- Batería (1999 -- 2004)
  • Sebastian Bach -- Voz (1987 -- 1996)
  • Steve Brotherton -- Guitarra
  • Kurtis Jackson -- Guitarra
  • Max Arancibia -- Batería
  • Tim DiDuro -- Batería
  • Keri Kelli -- Guitarra
  • Dave Gara -- Batería (2004 -- 2010)

Miembros actuales:

  • Johnny Solinger -- Voz (1999 -- presente)
  • Scotti Hill -- Guitarra (1986 -- presente)
  • Dave Sabo -- Guitarra (1986 -- presente)
  • Rachel Bolan -- Bajo (1986 -- presente)
  • Rob Hammersmith -- Batería (2010 -- presente)

Hasta aquí llega nuestro artículo!

Deseamos que estas breves líneas te hayan gustado, y te hayan entregado información increíble y valiosa acerca de una de las más llamativas bandas de Hard Rock y Metal que haya existido: Skid Row.

Hasta luego!!

Deja tu opinión!

4 + once =