Navalñam, Food and Music Festival

Navalñam, es un festival que reune foodtracks y casetas con comidas, restaurantes locales, juegos y actividades y un escenario en el disfrutaremos del Rock que nos traen grupos regionales y nacionales.

Navalñam, Food and Music Festival

La productora Amantesdementes han entendido a la perfección por dónde va el futuro de los festivales. Seguramente hayan estudiado la idea de festivales como el Brunch Electronic o Palo Alto Market, ambos festivales en Barcelona, pero con franquicias en todo el mundo.

navalñam¿En qué consisten este tipo de festivales? En ofrecer todo en uno: música, arte a la venta a través de un mercadillo de artistas locales, caravanas food trucks, y chiquipark o actividades infantiles para los niños.

¿Qué buscan? Atraer a un público familiar donde pueda disfrutar toda la familia, bien escuchando música, comprando arte local, saboreando cocina de autor, y jugando en familia.

Amantesdementes ofrecen una alternativa al ocio festivalero y llena el hueco dejado en la ciudad tras la desaparición del festival NavalPop.

Una opción que seguro que tendrá éxito porque en otros lugares ya lo tiene, y que esperemos se continúe en el tiempo. No obstante, al contrario que otros festivales de este tipo, como los citados anteriormente, es gratuito, lo que facilita su acceso a toda la población.

Además, la productora conoce bien el gusto general de la mayoría de los extremeños, que es el rock & roll. Mientras en los festivales de Barcelona alternan djs y bandas indies, aquí recurren al rock, que es quizás el estilo musical que más triunfa por tierras belloteras.

El recinto es el entorno del Pabellón Multiusos de Navalmoral. Un espacio de arquitectura moderna y contemporánea. Siempre lo hemos dicho desde la revista, es importante que los festivales se hagan en enclaves atrayentes visualmente para el público, ya sea desde el punto de vista arquitectónico o natural.

El festival cuenta con tres espacios:

Navalñam, a las afueras del pabellón se colocaran los foodtracks y casetas con comidas de cocineros y restaurantes locales para ofrecer buenos manjares y bebidas a los asistentes.

Navalkids, dentro del pabellón multiusos habrá una zona acondicionada para los niños donde poder disfrutar de juegos y actividades realizadas por monitores.

Navalmusic, escenario de rock & roll con grupos de carácter nacional y regional junto a las foodtrucks para poder disfrutar de la música cerveza en mano.

A continuación hacemos un repaso de los grupos y artistas que pasarán por el festival desde la 1 del mediodía hasta la 1 de la madrugada.

Grupos y artistas de Navalñam 2018

LOS LABIOS en Navalñam 2018

Los de Sevilla son una banda de rock & roll. Llevan la fuerza y contundencia del rock setentero, blues, y punk. En definitiva, rock duro sin concesiones.

Músicos de larga carrera (han formado parte de las bandas de Kiko Veneno o Bunbury) que han conseguido convencer al productor de Lenny Kravitz para engendrar su disco “Birthday”.

Nos cantan en inglés y son cañeros y poderosos en su directo. Si os gustan las guitarras enérgicas a todo volumen hasta no parar de sudar, éste es vuestro grupo.

LOS CHICOS en Navalñam 2018

Banda madrileña de country-punk-soul-gospel, todo metido en una cockelera de rock & roll en inglés.

En Australia o UK los definen como la fiesta española del rock & roll, y tienen toda la razón, ya que en sus directos son verdaderas máquinas de baile, convirtiendo su show en una revolución alocada de guitarras, ritmo y frenesí. 6 discos a sus espaldas desde hace más de 15 años.

A nosotros nos encanta «Rockpile Of Shit». Sin duda lo pasaremos ¡bomba!

THE LIMBOOS en Navalñam 2018

Banda madrileña de soul, rythm & blues y lounge. Para los amantes de la música negra, estos chicos nos traen el Caribe con sonidos latinos de mediados del siglo XX, y canciones cálidas y pegadizas.

En su música podemos encontrar influencias del calipso, de los orígenes del ska, o el soul.

Su resultado es música tremendamente adictiva, divertida, donde nos encontramos canciones festivas y bailables con otras más enigmáticas. 2 discos en su trayectoria, “Space Mambo” y “Limbootica”.

LA MENDINGA en Navalñam 2018

Banda cacereña de rock capitaneado por mujeres. La particular voz de Maribel blanco nos recuerda mucho a la fuerza de bandas rockeras femeninas de los 90.

Cantan en español y sus influencias vienen del hard rock de ZZ Top o AC/DC, y de clásicos del rock patrio como Barricada o Rosendo.

Con mucha carretera encima y mucho nivel en su música, que les ha llevado a formar parte de festivales como Granirock o Extremusika estamos convencidos que Navalmoral disfrutará con los temazos “Jaque mate al peón” o “Ya no estás sola”.

RAMONINOS en Navalñam 2018

Banda de rock con edades comprendidas de entre los 8 y 13 años. Estamos ante uno de los grupos promesa de la región.

Los locales se han recorrido todo tipo de festivales extremeños. Extremusika o Mayorga Rock los han programado, pero no queda ahí, Euskadi o Madrid ya conocen su maestría.

Su directo ante su público será memorable, y no nos cabe ninguna duda que disfrutaremos de las versiones de Eskorbuto, Siniestro Total, Sex Pistols, Ilegales o La Polla como si al día siguiente no hubiera cole.

EFECTO ÍNDICO en Navalñam 2018

Serán los encargados de abrir el festival. Los locales nos ofrecerán un directo de rock, pop y country con alguna pincelada de flamenco, reggae y punk.

El buen rollo y las buenas vibraciones para abrir boca musical y gastronómicamente hablando. Realizan canciones propias junto con versiones muy gamberras.

Más información sobre Navalñam en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más festivales AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =