Nekrobutcher, abrazando la oscuridad

Colombia es un país de donde han salido muchas bandas de metal extremo, y sobre todo de Black Metal. Nekrobutcher es una de estas bandas muy devotas al Black Metal.

Sus comienzos fueron ejecutando covers de reconocidas bandas del género, para ya en el 2004 lanzar su primera grabación en formato Demo, el cual tuvo muy buena acogida por parte de los seguidores de ese estilo.

Su baterista, Cesar “Macabre”, accedió a responder la entrevista.

nekrobutcher

Nekrobutcher, abrazando la oscuridad

Saludos! Primero que nada, quisiera que compartieras con nuestros lectores cómo y cuándo fue que se creó Nekrobutcher. ¿Por qué decidieron llamar Nekrobutcher a la banda?
Un gran saludo para ti, Omar, y a todos los lectores de LaCarne Magazine. Es muy grato hacer parte de estas páginas y poder compartir un poco de nuestra historia.

Con la banda, primero que todo, Nekrobutcher nace hacia 1998, y se creó con la intención de formar una banda con una actitud agresiva con música y letras extremas, y un contundente estilo del black metal cult.

El nombre Nekrobutcher lo escogí porque es muy sonoro, fácil de memorizar, y muy simbólico. También va de acuerdo con la música que trasmitimos y la filosofía maligna de la horda, así que todos estuvimos de acuerdo con el nombre.

Me gustaría hablar de las grabaciones de la banda, comenzando por el demo “Obscura Rebelión”, “El Dominio de los Espíritus Inmundos”. ¿Cuál fue la inspiración que como banda los llevó a grabar estos materiales? ¿Qué nos puedes compartir sobre esta etapa de Nekrobutcher?
Bueno, Maniak, de esa época recuerdo que fueron tiempos difíciles, pero a la vez brutales.

Estábamos mucho más jóvenes y hábidos de hacer metal maldito con las garras, pero con mucha pasión y devoción por este culto al acero, y estos dos demos fueron el resultado de una profunda dedicación y fiel testimonio de cuán extrema fue la época inicial de Nekrobutcher.

Y para el nivel de evolución filosófica intelectual y musical entre el “Oscura Rebelión” y “El Dominio De Los Espíritus Inmundos”, nuestras inspiraciones respecto a lo musical eran y aún son bandas como Samael, Hell Hammer, Sarcófago, Masacre, Parabellum, Venom, Kiss, Nebiros, entre otras… pero siempre basándonos en nuestro propio sonido y percepción de lo que queríamos hacer y mostrar como banda.

Por fortuna, y aunque nos vimos muy influenciados por las bandas mencionadas y muchas otras bandas de finales de los 80’s y el típico sonido de las bandas de los 90’s, nuestro sonido es muy distinto y procuramos ser auténticos y quizás originales en nuestra propuesta como banda de black metal colombiano.

Sólo nos interesa hacer lo que más nos gusta hacer, metal para quienes pueda gustarle.

“El Dominio de los Espíritus Inmundos” fue un trabajo que se lanzó en el 2008 en formato CD Split, con otro título, junto a la banda Gomory. ¿Coméntanos cómo se dio esto? ¿Salió con algún sello?
Sí, efectivamente. “El Dominio De Los Espíritus Inmundos” inicialmente fue grabado y lanzado en el año 2005-2006, y posteriormente prensado en formato CD Split con nuestros hermanos de Gomory.

El Split fue llamado “Siguillum Satanás”, el cual contiene los temas del demo más algunos bonus tracks de un antiguo ensayo, así que éste contiene material inédito y sólo aparece exclusivamente en esa producción, la cual fue liberada bajo el sello Necrolust Records, y aún deben existir algunas copias disponibles de este maligno Split a través del sello o directamente con nosotros.

La banda toma un receso algo prolongado. ¿A qué se debió este receso?
Así es, Maníak. Durante el año 2006-2012 mi hermano, y ex vocalista de la banda, viaja a España donde vive en la actualidad. Esto desencadenó un cese temporal de las actividades de la banda sobre un año.

En 2008 también tuve que viajar hacia Europa, donde viví 3 años, y durante este tiempo Nekrobutcher no murió, sólo yacía inmerso de un morboso sueño esperando el retorno de la blasfemia, y ésta se hizo realidad en el año 2012, cuando retorné a Colombia con el propósito de continuar con el legado de Nekrobutcher.

Así que contacté a uno de los fundadores de Nekrobutcher (Slaugther ex/guitarrista) y yo, Macabre (baterista), llevamos adelante el estandarte, motivados con varios temas nuevos y fortaleciendo las filas con 2 nuevos miembros (pero antiguos hermanos del metal), Hades (vocal) y Masacra (bajo).

Con esta alineación se logra liberar nuestro álbum “Oscuro Conocimiento” en el 2014, el cual nos dirige hacia un black metal más elaborado y estructurado, mostrando un gran avance respecto a lo musical, pues claramente el sonido es más limpio, sin perder la velocidad, fuerza de nuestros demos primigenios, pues la esencia ha perdurado a través de tiempos y fronteras, sin desfallecer.

Al contrario, cada día más activos, fuertes y unidos en contra de la cruz. Preparando la artillería para nuestro siguiente ataque, el cual llevará como título “Designios de la Muerte”, el cual esperamos esté disponible para principios del 2019 bajo nuestro sello Oscura Rebelión Productions.

nekrobutcherLa banda ha tenido a lo largo de su existencia varios integrantes en diferentes puestos de su alineación. ¿Cómo ha influenciado en el sonido de la banda el paso de los diferentes músicos? ¿Quiénes integran actualmente a Nekrobutcher?
Desde sus inicios hasta la actualidad la banda ha tenido varios cambios en su alineación, y puedo decir que del line up inicial soy el único miembro vigente, ya que, como te dije anteriormente (y también por cosas del destino) así se han dado las cosas, pero también creo que la vida es una constante evolución y movimiento, y ciertamente todos los cambios que Nekrobutcher ha tenido han sido positivos y acertados, otorgando a nuestro sonido otros matices e ideas para desarrollar el estilo musical y el reconocimiento de la escena en general.

Así que también te puedo asegurar que en este momento estamos muy fuertes y unidos como banda, cada uno aportando ideas, letras, dibujos, arte y conceptos para crear las nuevas canciones para Nekrobutcher, ya que la creatividad y virtuosismo no se van a detener.

Por el contrario, estamos más compenetrados, luchando por nuestros ideales, impulsando poco a poco esta legión al frente. Contamos el uno con el otro y nos apoyamos mutuamente.

Además tenemos una gran relación de hermandad y camaradería, lo cual también se refleja en nuestros conciertos, ensayos y composiciones. Así que ahora mismo estamos muy satisfechos con este equipo humano, su gran profesionalismo y talento, sin desmeritar a los antiguos ex miembros.

Nekrobutcher, como una sólida unidad, hoy está más poderosa que nunca, línea por línea…!

Nekrobutcher actualmente es: Hades (gritos, vomitos y blasfemias), Macabre (tanques y baterías de muerte), Lord Sytry (metrallas y guitarras de acero) y Masacra (bajo ritual funeral).

Finalmente en 2014 llega el álbum “Oscuro Conocimiento”. ¿Cómo fue el recibimiento hacia este trabajo por parte del público y los medios?
“Oscuro Conocimiento” sale a la luz desde lo más oscuro de nuestros seres, con composiciones principalmente hechas entre el 2008 y 2013 por Slaugther, quien fue cofundador y miembro activo de la banda por mucho tiempo.

Con letras escritas en su mayoría por mí, pero desde luego esto fue un trabajo en equipo, en donde todos aportamos una cuota de nuestra negra energía y maldad.

Este álbum sale de las sombras el 31 de octubre del 2014, y desde entonces tuvo una gran demanda y excelentes críticas a nivel nacional y mundial, pues fue como romper el silencio sepulcral en un grito de guerra, y mucho de nuestros hermanos, amigos y colegas estaban esperándolo de algún modo, y nunca se sintieron decepcionados, ya que la fuerza, pesadez y energía permanecen intactos y fieles a nuestra esencia maldita y morbosa, con sus letras oscuras, perversas Anti Cristianas e insanas como siempre se caracterizó la banda desde sus inicios, con más madurez y experiencia en la interpretación, ejecución y composición de los temas, con más profesionalismo a la hora de grabar, editar y potenciar el sonido crudo y oscuro en el estudio.

En conclusión, el álbum “Oscuro Conocimiento” catapultó a Nekrobutcher en otro nivel musical e, ideológicamente hablando, sin perder las raíces de crudeza y primitivas para el deleite de nuestros malignos aliados y satisfacción de nosotros mismos. El balance fue bastante positivo.

¿Crees que con este disco han alcanzado la madurez máxima musicalmente hablando?
Ésta es una pregunta difícil y a la vez muy interesante. Déjame decirte que como metalero, músico y autocrítico, uno jamás logra estar 100% satisfecho del todo, y esa hambre, esas ganas de evolucionar es la fuerza que nos obliga a continuar batallando y esforzándonos para que cada álbum sea mejor que el anterior.

Si bien es cierto que el “Oscuro Conocimiento” está un paso adelante de los primeros demos, no superará el próximo álbum, el cual se está gestando, y en el momento estamos inmersos trabajando por sacarlo de las tinieblas y poderlo pronto compartir con todos ustedes, y llevará como título “Los Designios de la Muerte”.

Este álbum traerá varias composiciones nuevas, así como algunas canciones muy viejas que quedaron sepultadas en el tiempo y reviviremos para que hagan parte de este álbum, el cual promete será realmente asesino, pero siempre con la mirada puesta en el horizonte y los pies en la tierra.

Hábidos de seguir creando música para verdaderos adoradores del culto al Black Metal y fieles a nuestro propio espíritu. Nekrobutcher hasta la muerte!

Nekrobutcher es una banda con una temática satánica. ¿Fuera del ámbito musical tú y los demás integrantes de la banda tienen la misma influencia oscura y satánica en sus vidas cotidianas?
Nekrobutcher evidentemente se identifica con el satanismo en todas sus formas y en muchos conceptos. Siempre vivimos en un estilo de vida basado en la libertad, los excesos, la lujuria, la venganza, la intolerancia, el odio…etc., estos son los instintos básicos del ser humano y a los que hacemos mención, ya que “gracias” a las religiones absurdas nos hemos visto diezmados en nuestro potencial intelectual, contaminando la mente desde tiempos ancestrales de esa infinita ignorancia que obstruye la luz del conocimiento y la realidad perdida por milenios.

El black metal y el satanismo son portales para expandir y exaltar las percepciones del raciocinio, los deseos de superación de los hombres, la riqueza del conocimiento, la capacidad del poder oculto, así que por supuesto que tanto los Nekrobutcher compartimos la filosofía Satanista en nuestro día a día, sin que ello nos convierta en anti sociales, asesinos o delincuentes.

Sólo somos anti cristianos, hombres libres, sin falsos ídolos que adorar más que a nosotros mismos como deidades. Haz siempre lo que quieras, es el todo de la ley.

Han tenido la oportunidad de tocar y compartir escenario con importantes bandas extranjeras y de su país. ¿Que nos dices al respecto?
A decir verdad, sí hemos tenido el placer de compartir escenario con bandas de la talla de Nargaroth, Horna, Nebiros, Infernal, Esbbat, entre otras, y para nosotros es siempre un honor tocar al lado de guerreros a los que admiramos, y el simple hecho de tocar en vivo de por sí nos llena de júbilo y energía, y siempre pensamos que lo más importante es causar una buena impresión para nuestro público, pues sabemos que el verdadero poder de una banda se mide en lo que pueda proyectar tocando en vivo.

¿Qué hay de la actual escena en Colombia? ¿Qué bandas destacarías, revistas…?
La escena metalera en Colombia está creciendo en cuanto a cantidad y calidad. Existen demasiadas bandas buenas, tanto nuevas y viejas, en todos los géneros existentes. Podría mencionar algunas underground cómo Gomory, Amentis, Utuk Xul, Tzelmoth, Nameles, Apollions Genocide, Metal King, Berith, Sorciers, Morten Terror, Nemesis, Zabulus, Atanab, Hammer, Cabra Negra, Dark Wisdom, Nazgul, Bloodshed, Realidad Oculta, Melancoliam, Supremacía Satánica, Dementor, Dantalian, Thy Endles Wrath, Erzebeth, Oscuridad, Revenge, Witchtrap… La verdad, la lista de bandas es interminable.

Creo que la cantidad de metal nacional ha ido aumentando, y si sigue así esta tendencia, Colombia será una potencia internacional de metal extremo, a la altura de las grandes escenas del mundo.

En cuanto a zines extremos que mantienen su continuidad a través de las décadas, digo que Hell zine es la mejor revista, con un arte 100% profesional, la cual salen 3 ediciones por año con contenido fresco y comentarios muy acertados, y por supuesto, grandes entrevistas.

En cuanto a sellos brutales te puedo recomendar Necrolust Records, Hell Atttacks Productions, Tribulación Productions, Hate Works, entre otras…

¿Tienen planes en producción para lanzar algún nuevo álbum?
Por supuesto, hermano, nosotros estamos preparando la reedición de los 2 primeros demos en una edición de lujo, CD-Digipack, la cual contiene el demo tape “Obscura Rebelión” del 2004 y “El Dominio de los Espíritus Inmundos” demo tape 2005.

Esta edición contiene material exclusivo e inédito como algunos temas de ensayo y 5 bonus tracks en vivo, fotos exclusivas, y más. Este material estará disponible para finales de este año 2018 (conmemorando 20 años de Satanik Black Metal), y será una edición de lujo y ultra limitada a 300 copias para todo el mundo, obviamente bajo el sello Obscura Rebelion Productions.

Y aparte de esto nosotros estamos en el proceso de composición y grabación de nuestro 2do álbum, “Los Designios de la Muerte”, el cual esperamos esté disponible para principios de 2019. Sólo se paciente. También estamos participando en varias compilaciones, las cuales estarán disponibles pronto y serán un pequeño avance del siguiente ataque.

Todo esto es un proceso, pero vamos encaminados hacia el objetivo final, que es liberar nuestro CD y poder mostrarlo a toda la verdadera comunidad Black Metal de todo el underground.

El futuro desde ya nos deja entrever cosas importantes para la banda, así que vamos sin prisa, pero sin pausa, concentrados y fieles militando por los senderos del underworld.

Bien, quiero agradecer el tiempo que nos dedicaste. Hemos llegado al final de esta plática. Quisieras agregar algún comentario a los lectores de LaCarne Magazine para finalizar la entrevista?
Muchas gracias a ti, Omar Vega, por esta excelente intervención.

Ha sido un placer verdadero compartir contigo y con todos los insanos lectores de LaCarne Magazine de este espacio, y finalmente quisiera agregar que Nekrobutcher sigue estando en las negras llamas del metal negro, ahora y por siempre.

Abracen a la oscuridad, permanezcan reales al culto y esparciendo la blasfemia en todos los rincones de este podrido mundo, y en el mismísimo infierno también.

A quienes pueda interesar contactarnos, pueden hacerlo a través de nuestra página. Allí podrán informarse sobre conciertos, entrevistas, anécdotas, fotos, giras, contacto directo con nosotros y la mercancía disponible.

Material disponible:
Demo 1: “Obscura Rebelión”.
Demo 2: “El Dominio de los Espíritus Inmundos”.
CD Split: “Siguillum Satanás”.
CD Full: “Oscuro Conocimiento”.
T-shirts, parches, gorras.

Epitafio:

Un nekro saludo a todos los guerreros que apoyan la causa black metal.

Sabemos que es un camino para pocos, por eso es preciso mantenernos unidos como una legión de demonios, como una gran familia de guerreros malditos.

Apreciamos mucho su apoyo, Nekrobutcher nunca los defraudará, siempre cerca de ustedes y siempre en eterna guerra contra la luz.

NEKROBUTCHER.

Más información sobre Nekrobutcher en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

Deja tu opinión!

3 × 2 =