Nemesis triunfa con su Witching Metal

Desde Colombia nos llega la agrupación Nemesis, banda que comenzó en escena en el 2004, pero llegó a consolidarse en la escena colombiana algunos años más tarde.

Para LaCarne Magazine, aquí va esta entrevista respondida por Lucho Rodríguez “Massacra” y Joshua Mazo.

Nemesis extiende el Witching Metal

Nemesis

Saludos. En primer lugar, darles las gracias por la oportunidad de pregonar su música en LaCarne Magazine. ¿Desean entregarnos algunas palabras para comenzar la entrevista?
Saludos, witching maniacos. Esperamos que esta entrevista llame su atención y se enlisten en la senda del witching metal. Salud 666.

Bien, hablemos acerca de los inicios, que según creo data del 2004. Háblanos de esa etapa.
Sí, oficialmente hemos reconocido que la banda se fundó y se estableció en ese año en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, Colombia; pero la composición de los temas más clásicos de la banda empezó desde finales del 2003. Al finalizar el 2004 la banda sufrió varios cambios en su alineación, buscando un guitarrista y un baterista que siguieran la misma línea de lo que hoy es Nemesis, con su Metal embrujado. Inicialmente la banda se conformó así: Massacra como fundador de la banda, Anakiton en la batería y The Punished en la guitarra. Esta alineación permaneció fija hasta 3 años después, donde el guitarrista decide dedicarse a otros proyectos. De esta manera ingresaría Jairo Sánchez (ex-Skul, ex-Infernal Maniak). Luego Anakiton decide abandonar la banda por problemas personales y diferencias que tuvo con la banda. Luego ingresaría su reemplazo con Felipe Abigor. De esta manera se estableció una alineación donde se logró producir un trabajo. En el 2013 salió Jairo y quien comandaría esta vez la guitarra es Joshua Mazo, quien ya conocía la banda desde tiempo atrás. Un año después, 2014, el baterista Felipe Abigor sería reemplazado por Frank War Toxic. Y así se decide grabar un segundo trabajo, con sonido de ensayo, para mostrar las canciones nuevas y consolidar las elaboradas anteriormente con las alineaciones viejas. De esta manera se consolida Nemesis desde el 2014 hasta la actualidad.

Respecto a su música, se nota un ambiente de mucho apego a Sodom, Slayer, Celtic Frost. ¿Qué nos dicen al respecto?
Efectivamente. La banda tiene como influencias principales esas tres bandas. Sodom y Celtic Frost con su oscuro witching metal marcaron una línea de combate para nuestra banda, además existen otras bandas que también ha influenciado sobre este maldito metal, tales como: Necronomicon (Alemania), Witchtrap (Colombia), Hellhammer, Sacrifice (Canadá), y las muy bien conocidas Kreator, Destruction y Slayer. Todo este conglomerado de bandas ha sido la principal causa para crear este metal maldito.

La banda editó hace algún tiempo el trabajo “Conspirando con la Maldad y la Oscuridad”. Cuéntanos acerca de este trabajo, temas que lo componen, sello que lo lanzó…
Éste fue grabado en 2008, y se pudo lanzar en 2013 finalmente por cuestiones ocupacionales de cada integrante. Este trabajo fue lanzado por el sello Metalized Blood de Cali, Valle del Cauca. Quienes conformaban la tienda de música “El Templo del Metal”, en la misma ciudad, y está conformado por 5 temas cargados de witching metal: Intro, Guerreros de Metal, Preludio Antes de la Batalla, Al Margen del Combate y Enemigo Apocalíptico. Éste ya es un trabajo muy underground que refleja diferentes perspectivas desde ámbitos sociales y políticos, a su vez letras con contenido embrujado, oscuro y pagano, incluso satanista.

¿Quiénes son actualmente los integrantes de Nemesis?
Está conformada por un power trio (así como nuestras influencias), muy a la vieja escuela. Actualmente quienes comandan la línea de batalla y la horda witching metal son: MASSACRA (Luis Londoño), con sus oscuras y desgarradoras voces y densos bajos; en las guitarras afiladas y maniáticas, JOSHUA MAZO; y en las brutales y siempre combativas baterías, WAR TOXIC (Frank San Martín).

¿Bajo qué inspiración fluyen sus letras? ¿De qué tratan las mismas?
Las letras están inspiradas por el ocultismo, brujería, satanismo, la guerra y el paganismo. Específicamente la guerra que ha azotado tanto a Colombia y las diferentes manifestaciones bélicas son las principales causas que nos inspiran a trabajar nuestra música maldita y componer nuestras letras, llenas de historias y sucesos de terror con una mezcla de ocultismo y brujería.

Nemesis

Colombia es un país con una amplia escena metalera. Nemesis es una banda con muchos años en esta escena. ¿Se sienten respetados por los medios o piensas que aún falta algo para lograr el respeto de todos?
Sí, sentimos que la banda es reconocida. De hecho, hemos tocado con diferentes bandas nacionales que han marcado esa historia en la amplia escena metalera de Colombia, y quienes fundaron o hicieron parte del mítico Ultra Metal. Estas bandas son, por ejemplo: Blasfemia y Herpes. Pero queremos mucho más, el underground es un vasto y oscuro mundo. Queremos llegar a quienes se identifican con el metal embrujado. Pensamos lograr esto mediante trabajos discográficos de larga duración, que es lo que nos falta para consolidar y lograr nuestro objetivo como banda dentro del underground.

La banda ha formado parte de algunas alianzas metaleras conformadas en Colombia. ¿Podrías darnos más detalles sobre estas alianzas y de qué tratan, su objetivo?
Actualmente la banda hace parte de la Alianza Metal Palmira, que ha consolidado la escena metalera local de Palmira, Valle del Cauca, en los últimos 5 años. En esta alianza existen bandas de alto calibre y con amplio recorrido. El objetivo de la Alianza fue principalmente consolidar un espacio para que las bandas de metal tuvieran donde ensayar. Actualmente estamos organizados solamente para difundir el metal desde sus géneros más clásicos. Luego la Alianza se propone actuar y organizar eventos de metal como el Thrash Attack Palmira y el Atomik Nigthmare Metal Fest.

Si no estoy equivocado “Witching” representa su última producción, ¿es así? ¿Representa esto a futuro de lo que será lo nuevo de la banda?
Sí, de hecho, el nombre completo es “Witching Rehearsal”, lo que indica principalmente la consolidación de la alineación actual. Tiene sonido de ensayo y algunos temas se pueden escuchar por medios electrónicos como YouTube. Sin embargo, queremos que siga siendo underground y no nos gusta postear todas las canciones, aun reconociendo que estos medios son importantes para la difusión de la música. Lanzamos este trabajo de manera independiente, donde inicialmente se grabó dentro de los estudios de ArteVivo en Palmira, para el año de 2016. Indudablemente esto representa el futuro de la banda, más witching metal, más embrujado, más machacante, violento y subversivo.

¿Cuál es su sueño no realizado?
Queremos consolidarnos y tocar con más bandas underground como Bulldozer, lo que posiblemente pueda darse en un futuro no muy lejano.

¿Qué podemos esperar de Nemesis en los próximos meses? Adelántenos algo.
Pronto lanzaremos un vídeo profesional del sencillo “Némesis”, del primer álbum larga duración. Así deben estar pendientes a nuestros canales de difusión electrónicos como Facebook y Youtube. Y para mitad de año esperamos tener editado y masterizado el álbum completo, que pronto saldrá a la luz el sello y la portada del mismo.

Bueno, muy agradecido por tus respuestas. Algún saludo o mensaje a los lectores de LaCarne Magazine? Adelante.
Los invitamos a escuchar más metal, malditos maniáticos, metal embrujado 666, y los invitamos a seguirnos en nuestros canales electrónicos vía internet como “Nemesis–Witching Metal” en Facebook y Youtube. Así mismo pueden seguir a la Alianza Metal Palmira en el mismo medio y buscarla como “Rockartes palmira – alianza metal”. Saludos, witching maniacos. El metal prevalece.

Más info de Nemesis:
Ver Facebook

Puedes ver más entrevistas desde AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =