Slayer y la historia del Thrash Metal

Hola, amigos lectores!! Os traemos una entrega impresionante sobre Slayer y cómo se forjó la creación del Thrash Metal como estilo de música identificable.

Esta banda ha sido fuertemente criticada por diversos grupos religiosos, ya que ha sido señalada de ser una agrupación de Rock con inclinaciones satánicas, que apoya además la violencia, y sus letras cuentan acerca de asesinos en serie, culto a la guerra y al nazismo.

La canción Ángel of Death de Slayer trata acerca de la figura de Josef Mengele, médico nazi de la segunda guerra mundial al que llamaban el ángel de la muerte, como se titula dicha canción.

En este post te dejaremos la historia musical de esta particular banda, además de su discografía completa.

Creemos que el mundo es diverso, así como diversas son las opiniones, criterios y gustos. Es por ello que hemos realizado este post dirigido a los lectores en general, y muy especialmente a los fans de esta excéntrica agrupación musical.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás te interese leer también:
Depeche Mode, una historia de música y drogas
Weezer, pioneros de una época dorada
Marilyn Manson, la resurrección del ídolo caído

El origen de Slayer

slayer

Slayer es una banda de origen estadounidense, de las más influyentes en el género Thrash Metal. Se crea en la ciudad de Los Ángeles, California, en el año de 1982.

Los miembros fundadores de la agrupación serían los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, y luego se unirían el baterista de origen cubano Dave Lombardo, y el bajista/vocalista de origen chileno Tom Araya.

Slayer comienza interpretando versiones de los temas de los legendarios Iron Maiden y Judas Priest en clubes y bares nocturnos. En los primeros conciertos que realizarían emplearían imágenes satánicas.

Las tendencias musicales de esta banda son muy particulares, ya que incluyen riffs de guitarra con trémolos rápidos, pedales dobles, y gritos estruendosos al cantar.

Los trabajos iniciales de esta agrupación han sido apreciados por la velocidad en los tiempos, y una instrumentación que fusiona las estructuras del Hardcore y el Speed Metal. 

Ascenso de Slayer

Reign in Blood

Uno de los primeros álbumes de la agrupación fue Reign in Blood, cuyos tiempos utilizados en sus temas eran de una velocidad extrema, además de un sonido de guitarra distorsionado. Sin embargo, en el siguiente álbum lanzado en el año de 1988, titulado South of Heaven, disminuyen la velocidad de los tiempos en algunas canciones, y no utilizaron tanta distorsión en las guitarras.

Estos cambios decepcionarían a algunos de sus fans, ya que estaban acostumbrados a los sonidos estruendosos y ácidos de Slayer. Luego de este controvertido álbum, Slayer lanza un cover de la banda Iron Butterfly, llamado In-A-Gadda-Da-Vida. Este tema fue incluido en la banda sonora de la película Less Than Zero.

Slayer - In A Gadda Da Vida

Entre los años 1990 y 1993 continúan los trabajos discográficos de Slayer, y lanzan su álbum Seasons in the Abyss, que significó un retorno al sonido del álbum Reign In Blood. El videoclip del tema homónimo del álbum fue grabado en las pirámides de Egipto. Una de las canciones de este álbum, titulada Temptation, incorpora en los coros la voz de un niño, y el tema central de esta canción trata acerca de Ed Gein, el necrofílico.

Ya para el año 1991, Slayer graba un doble disco en directo, titulado Decade of Aggression, conjuntamente con las bandas Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies y Alice In Chains.

Luego de este álbum, Lombardo abandona la banda para realizar su trabajo en solitario con su grupo Grip Inc. Éste fue sustituido por Paul Bostaph.

Grip Inc Rusty Nail

Un nuevo futuro

Para el año de 1994, Slayer lanza al mercado su producción Divine Intervention.

slayer

Ya en el año de 1996, Slayer lanza su nuevo álbum titulado Undisputed Attitude, el cual fue un conjunto de covers de hardcore punk, cubriendo canciones de Minor Threat entre otros. Luego de esta edición del álbum, Bostaph se retira de la banda para dar comienzos a un proyecto llamado The Truth About Seafood. Jon Dette, ex integrante de la banda Testament, fue el encargado de sustituirlo.

En el año 1998, la banda lanza su álbum Diabolus in Musica. Este álbum marcó un cambio de estilo en la composición. Dicho estilo incorporaría un rumbo diferente en algunas estructuras de los temas. Los fans criticarían duramente dicha producción.

Llegado el nuevo milenio, específicamente el 11 de septiembre del año 2001, Slayer lanza al mercado God Hates Us All. La producción fue relacionada con los ataques terroristas de las torres gemelas de New York.

Uno de los temas centrales del álbum fue Disciple, que obtuvo una nominación a los Grammy.

'Disciple' Live From The Sonisphere Festival: Sofia, Bulgaria

Luego de una larga pausa en las grabaciones, Slayer lanza en el año 2006 su nueva producción, Christ Illusion. Esta producción alcanza el puesto 5 en la cartelera Billboard Top 200, vendiendo 62.000 copias.

Para el año 2009, Slayer lanza al mercado World Painted Blood, producido por Greg Fidelman. Y en el 2010 publican The Vinyl Conflict Box Set. Dichas producciones alcanzarían puestos privilegiados en las listas estadounidenses, a pesar de recibir durísimas críticas de la comunidad cristiana.

En el año 2013, específicamente el 2 de mayo, Slayer anuncia la noticia del fallecimiento de su guitarrista, Jeff Hanneman.

Slayer desde su lanzamiento, ha producido 2 álbumes en vivo, dos compilaciones y diez álbumes de estudio, además han vendido más de 4 millones de copias en los estados Unidos.

Discografía completa de Slayer

slayer

A continuación te dejaremos la discografía completa de esta agrupación:

  • Show No Mercy – 1983 
  • Hell Awaits-álbum – 1985 
  • Reign in Blood – 1986 
  • South of Heaven – 1988 
  • Seasons in the Abyss – 1990 
  • Divine Intervention – 1994 
  • Undisputed Attitude – 1996 
  • Diabolus in Musica – 1998 
  • God Hates Us All – 2001 
  • Christ Illusion – 2006 
  • World Painted Blood – 2009 
  • The Vinyl Conflict Box Set – 2010 
  • Repentless – 2015 

Y hasta aquí nuestro artículo! Esperamos que os haya gustado, y además hayáis podido conocer el estilo y los temas muy controvertidos de Slayer.

Nos vemos en un nuevo artículo!!

Deja tu opinión!

ocho − 6 =