Niño Índigo publicará Meraki con crowdfunding

El artista Niño Índigo impulsa su cuarto disco de estudio, MERAKI, con una campaña de crowdfunding.

Se prevé que en diciembre salgan a la luz diez nuevas canciones, «hechas desde el alma», tal y como reza el título del nuevo álbum.

Entre las recompensas para sus mecenas destacan los conciertos privados en un bosque de Sierra de Gata, en la propia casa del artista, letras manuscritas, o videos con poemas recitados y canciones dedicadas.

Tras unos cuantos años en la música, Julio César Fuentes Domínguez, Niño Índigo, ultima los detalles de su cuarto disco de estudio, MERAKI.

Quizás te interese leer también:
Niño Índigo, detrás de «Introspectiva Live Session»
Crónica y fotos de Niño Índigo en Gran Teatro de Cáceres

Según explica el autor, MERAKI, «viene a significar hacer algo desde el alma, dedicando empeño, transmitiendo amor o un fuerte sentimiento en cada uno de los gestos, creando un ambiente idóneo paradesarrollar la creatividad para conseguir algo diferente donde estemos reflejados nosotros mismos», de ahí que lo haya escogido para aglutinar la energía y el amor con el que han nacido estas diez canciones.

Tras el apoyo recibido por parte de sus seguidores para que viera la luz Introspectiva, su último trabajo, ahora repite la experiencia del micromecenazgo o crowdfunding. Prefiere el apoyo del público que el de las discográficas o entidades que puedan subvencionarle, ya que ellos, su público, son quienes hacen posible sus proyectos y quienes les dan verdadero sentido.

El músico serragatino tiene hasta el 24 de Noviembre para conseguir el objetivo del proyecto que ubica en la plataforma Verkami.

Lo recaudado será para  financiar la grabación, producción, alquiler de estudios, mezcla y masterización del trabajo y, la fabricación y edición de copias. Explica el artista que «las canciones necesitan buenos músicos, con talento y corazón, buenos técnicos, buenos estudios y buen productor, ser pagados con respeto, valorando su trabajo«. 

De lograr el objetivo, su idea es empezar de inmediato a grabar el disco y empezar a personalizar las recompensas a quienes lo habrán hecho posible. Entre ellas, además de las habituales entregas de discos, destacan otras más originales como “un paseo y concierto por el bosque preferido del cantautor en Sierra de Gata”, con vino del pueblo incluído, conciertos privados, online, o  en la propia casa del músico,  letras manuscritas, poemas recitados o vídeos con canciones o poemas dedicados.

Si todo va bien, MERAKI verá la luz en el mes de diciembre.  Eso sí, Niño Índigo recuerda a sus seguidores que «al aportar fondos a su trabajo, sólo se trata de un compromiso de aportación. Los cargos sólo se realizarán tras finalizar los 40 días de la campaña en Verkami siempre que el proyecto haya llegado o superado su objetivo, si no, simplemente no se realizan».

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =