Noticias de música electrónica y chart de Septiembre

Agenda de conciertos, noticias de música electrónica y Chart de Septiembre

Descargar ahora!Ver ahora!

FIESTA ELECTRÓNICA EN LAS CALLES DE SUIZA

música electrónica

Esta rave masiva inunda cada vez más, y año tras año, las calles de Suiza, y el recorrido de la fiesta se extiende a lo largo de unos 2km, recoriendo todo el largo del río Limmat.

Este festival congrega cerca de un millón de personas, y es gratuito y sin ánimo de lucro, ya que de dos millones de francos suizos que cuesta, lo que percibe el país supera los 120 millones de Euros.

Hay más de 30 camiones donde se realizan las actuaciones de Carl Cox, Loco Dice, Richard Judge, entre otros. Aquí os dejamos un enlace con una de las sesiones de la “Streetparade”

NACE LA ASOCIACIÓN “ELECTRÓNICA ES ARTE Y CULTURA”

música electrónica

Son muchas las personas que desde siempre han querido que la música electrónica sea considerada cultura y movimiento artístico, y así se ha creado EAC, una asociación sin ánimo de lucro que con la colaboración de quien quiera se aunará en los cimientos de la escena madrileña.

Es un proyecto que se venía pensando desde bien atrás, y quieren difundir la música electrónica para que sea escuchada en diferentes sitios que no sean discotecas y clubs, y se impartirán cursos gratuitos de formación y de asesoramiento.

La presentación del proyecto se hizo el día 2 de Septiembre en el Cine Garden Conde-Duque de Madrid, con una música más experimental y que actuarán djs de la escena madrileña como Antonius, Data Domain, Elesbaan, entre otros. Si quieres más información, pincha en el enlace https://www.facebook.com/events/1794280887515251/

DESPEDIDA DE CARL COX

música electrónicaCarl Cox tiene cinco fechas para despedirse de los escenarios de Space Ibiza, y contará con grandes amigos como Magda y Loco Dice.

La noticia ya era conocida desde hace un año, y ya llega a su fin y no volverá a actuar en el mítico club de Playa n Bosa. Martes tras martes ha estado rodeado de grandes amigos como Loco Dice, que ve en él una figura paternal, ya que le ha hecho disfrutar de su trabajo y encontrar sentido en cada sesión.

Os dejamos unos enlaces de una de sus míticas sesiones en Space y un B2B entre él y Loco Dice:

 

¿REGRESA LA ROLAND 909?

música electrónicaUn mensaje oficial de Roland en su Facebook ha hecho saltar las alarmas. ¿Estamos con el regreso de la famosa caja de ritmos?

Es una coincidencia que se cumpla 33 años del lanzamiento de Roland TR 909 y hayan anunciado una fiesta para celebrarlo, y a la vez aprovechen para hacer una nueva tirada teniendo en cuenta que se ha vuelto a fabricar los Technics SL 1200.

El precio de una caja de ritmos oscila los 4.000 dólares en mercados de segunda mano, y si es nuevo el precio se eleva en cantidad. ¿Será verdad? Ya lo iremos viendo en los próximos días.

FIRMAS PARA SALVAR LA VIDA NOCTURNA DE LONDRES

música electrónicaEl alcalde de Londres, Sadiq Khan, quiere salvar el mítico club londinense Fabric, ya que está pasando una de sus épocas más bajas.

Últimamente ya estaban cerrando los fines de semana porque habían muerto dos personas por sobredosis de drogas, y lo que venía siendo un cierre temporal de los fines de semana se puede convertir en un cierre definitivo.

El alcalde ha tomado cartas en el asunto y pide a la policía, que es la que se encarga de las licencias, que busquen una solución rápida.

AGENDA DE CONCIERTOS

ZARAGOZA PSYCH FEST
9 y 10 de Septiembre
Zaragoza
Más info

DCODE FESTIVAL 2016
10 de Septiembre
Madrid
Más info

4EVERY1 FESTIVAL 2016
17 de Septiembre
Getafe, Madrid
Más info

MAYORGA ROCK
FESTIVAL 2016
16 y 17 de Septiembre
Plasencia, Cáceres
Más info

CHART DE SEPTIEMBRE

JAVONNETTE / “Theme from Javonnette”
PIRAHNAHEAD / “What it is”
STEVE O´SULLIVAN / “Voodoo Woman”
YOSHITACA / “ Start the future”
DANIELE CASA / “Bevore Warsavia”
ERIC MILLER / “Silhouettes2”
SASCHA DIVE / “Planet E”
DJ GUY / “Structures”
JEREMIAH R / “Aquatic Reflexes”
SOCIAL SERVICE / “Chamber”

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =