Nueva fecha de lanzamiento de Alondra Galopa

alondra galopa

alondra galopa

Alondra Galopa, la banda granadina liderada por Juan A. Salinas y Mónica Navarro, acaba de dar comienzo con la mezcla de los nueve temas que darán lugar a su tercer trabajo de estudio y sucesor de “voy a intentar olvidarlo todo”, con el que obtuvieron numerosas y satisfactorias críticas en medios especializados.

En los estudios FJ Romero de Granada. Lugar donde ya grabaron su anterior trabajo “Voy a intentar olvidarlo todo”. La producción será de nuevo de la mano de Enrique Bjeta & Juan A. Salinas y el título del mismo es lo poco que se puede adelantar. Ni fuimos, ni somos ni seremos héroes. Basado en una poesía del escritor Jorge B. Ortiz, “la ley de la gravedad” a la que la banda pone música en este trabajo.

La fecha de edición y distribución del disco se ha retrasado del 1 de Noviembre de 2014 al 5 de Enero de 2015. El motivo de este aplazamiento en concenso con el sello “linier discos”, management y prensa “The Borderline Music” y distribuidora “Discmedi”, es a consecuencia de la gira en la que está inmerso Juan A. Salinas con la banda Neuman y por el elevado número de compromisos de la misma que hacen dificil defender el nuevo trabajo en directo. Por ello se va a empezar a confirgurar la gira a partir de 2015.

Alondra Galopa se caracteriza por un sonido ochentero after punk y post rock que nos transporta a principios de los 90. Con una capacidad admirable para generar atmosferas densas y emotivas, a todo esto añaden su pasión por el ruido y por unas letras que no dejan indiferente a nadie.

La banda ha compartido en su facebook oficial un teaser de los días de grabación y mezcla junto unas palabras que os dejamos a continuación:

«La familia de Alondra Galopa se reunió durante 5 días de grabación y 3 de mezclas para poder ofrecer nuevas canciones. Ha sido bonito y emocionante ver como tomaban forma y terminaban siendo lo que creemos es nuestro mejor trabajo hasta ahora. Os dejamos unas imagenes que si bien no son de gran calidad, os pueden dar una idea de lo que hemos vivido durante estos estupendos días ….»

(Fuente: The Daily Post)

Deja tu opinión!

catorce − 8 =