Nuevo disco de The Charlatans, Modern Nature

the charlatansLa banda de Manchester The Charlatans publicó su nuevo disco Modern Nature en YouTube. Después de su último disco Who We Touch (2010), llega este nuevo trabajo que ya podemos escuchar.

El álbum cuenta con 11 canciones nuevas que fueron producidas por The Charlatans y Jim Spencer y mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Portishead). En el disco se pueden escuchar las colaboraciones de tres bateristas: Pete Salisbury de The Verve, Stephen Morris de New Order y Gabriel Gurnsey de Factory Floor. Recordemos que este es el primer lanzamiento tras la muerte de Jon Brookes, el baterista oficial de la banda.

Modern Nature será lanzado en CD, vinilo, deluxe CD, deluxe vinilo y descarga digital

«Formada en 1989 en Manchester, Reino Unido, The Charlatans UK es una de las bandas típicas de la denominada corriente Madchester junto a los Stone Roses y los Happy Mondays. Desde sus inicios, la banda formada por Rob Collins en teclados, Jon Baker en Guitarra – luego reemplazado por Mark Collins, Martin Blunt en bajo y Jon Brooks en batería probó varios vocalistas hasta dar con Tim Burgess, quien fuera el cantante definitivo de la banda.

En 1990, y ante las dificultades para conseguir un contrato discográfico, decidieron armar su propio sello llamado Dead Dead Good Records, desde donde lanzaron su primer single «Indian Rope». Esto ocurrió en enero de 1990, año en el que el single trepó al número uno del chart de música independiente – o indie. Tras este éxito, consiguieron finalmente un contrato con el sello Beggars Banquet para lanzar «The Only One I Know», su segundo single que llegó al Top Ten. El tercer single fue «Then», que dio paso al primer disco de la banda «Some Friendly», que trepó al número uno en el momento de su lanzamiento. Junto a Beggars Banquet editaron sus cuatro primeros discos.» – Fuente: http://www.lastfm.es/music/The+Charlatans

]]>

Deja tu opinión!

once + 12 =