Nuevo disco de Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

WHISKY CARAVAN

El debut de Whisky Caravan, ‘Donde Ella Duerme’, conquistará a los paladares más selectos. Seductores, adictivos, una delicia para los sentidos. El secreto: un rock and roll único entre las bandas que actualmente cantan en castellano.

A principios de 2010 destacados músicos de Madrid ponen en marcha la caravana. Su primer EP ‘Nadie Tiene Corazón’ (2012) no deja indiferente a nadie; sus conciertos se abarrotan; medios como 40 Principales, Renacer Eléctrico y Rock Cultura les elogian. La respuesta marca la evidencia: muchos estaban esperando el nacimiento de una banda como Whisky Caravan.

‘Donde Ella Duerme’ es el reflejo de por qué este grupo es necesario e imprescindible. Armonía perfecta entre instrumentos. Rock and roll que bebe de influencias blues, country y hard rock. Acústico y eléctrico. Contundente y tranquilo. Distintas caras en un trabajo magistral con letras que nacen del dolor. Todo ello en formato doble: doce canciones más un CD con tres versiones acústicas, un tema inédito y el videoclip de “Volver”.

Sin duda, uno de los discos del año del que promete ser el grupo revelación del ROCK ESTATAL

«Whisky Caravan nace en Madrid a principios de 2010, varios años después de que Danny, (voz y guitarrista) rompiera con sus anteriores proyectos y decidiera volver a la música. Después de ese retiro, necesario y productivo, decidió volver a montar una nueva banda y sacar a la luz los temas que había estado componiendo. Para llevar esa tarea a cabo se puso en contacto con Manuel Camargo, guitarrista de la banda con la que había roto, y con el que había mantenido una gran amistad desde la infancia. Después de algunos días organizando todas esas canciones decidieron preparar algunos conciertos en acústico y ver si la cosa funcionaba. Según sus propias palabras, se sintieron muy inspirados con la respuesta que obtuvieron y decidieron seguir adelante y completar la formación.
Ambos se pusieron en contacto con Sergio Luna, bajista de una banda anterior en la que habían coincidido los tres y con el que Manu había seguido tocando en otra banda que se había disuelto hacía no mucho. Sergio aceptó sumarse al proyecto. Para ocupar el puesto de batería contactaron con Marcos Martínez que había conocido a Sergio en Madrid, cursando los estudios de grado superior en sonido. A los dos meses de tener la formación completa debutaron como conjunto con el nombre de Whisky Caravan en la Sala Boite de Madrid en febrero de 2011, compartiendo escenario con Laguna y La Broma Negra.
Desde entonces han grabado un EP titulado “Nadie tiene corazón” (marzo 2012), por el que ganaron diversos premios en calidad de “mejor grupo sin disco”, han dado multitud de conciertos tanto en la capital como fuera de ella recogiendo grandes críticas y crónicas en medios especializados. En 2012 se incorpora a la banda Mónica Merino a los teclados, que ha colaborado con multitud de artistas de la talla de Rulo y la Contrabanda, Alfa (Le punk, Buenas Noches Rose), Euro-trash girl, John Tirado, etc.
En 2013 comienzan a grabar su primer disco de estudio llamado “Donde ella duerme”, un trabajo auto editado y auto producido, mezclado por Sam Tornero (Oktava estudios) y masterizado por Jose Luis Crespo (The Small Room) que ha trabajado para artistas como: Loquillo, Miguel ríos, Luz Casal, Compay Segundo, Raphael, etc.
Este disco sale a la luz el 16 de Septiembre de 2014 en más de 30 plataformas digitales y en formato físico, siendo la presentación del mismo en la Sala Boite donde empezó su recorrido en Octubre de 2014. En Julio de 2014, antes de la salida del disco, Sergio Luna abandona la banda manteniendo buena relación con los miembros para dedicarse a su otro proyecto musical y es sustituido por Jorge Sidera “Lucky”, bajista de la banda de hard rock Still Nasty, quedando la formación de la siguiente manera:
Danny Caravan: Voz y guitarra, Manuel Camargo: Guitarra y coros, Marcos Martínez: Batería
Jorge Sidera: Bajista, Mónica Merino: Teclado» – Fuente: https://www.facebook.com/whiskycaravan/info?tab=page_info

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =