O Sister! inician su gira por Malasia

O Sister!El grupo de swing O Sister! se encuentran ya en tierras de Malasia, para ofrecer dos conciertos en prestigiosos festivales internacionales del Sudeste Asiático.

Hace unos meses tuvimos ocasión de hablar con ellos. Puedes leer la entrevista en el siguiente enlace:

O Sister!, el swing más actual del S.XXI

En concreto, actuarán en el World Youth Jazz Festival de Kuala Lumpur, el sábado 7 de mayo; y en el World Youth Jazz Festival, de Miri, el día 13 del mismo mes.

El sexteto sevillano emprende esta gira, para la que cuentan con la colaboración de Acción Cultural Española y la Embajada de España en Malasia, antes de entrar en el estudio para la grabación del que será su cuarto álbum discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

Ir rodando los temas de ese nuevo trabajo, que sigue vinculado al jazz vocal norteamericano de los años 20 y 30, es uno de los objetivos que el grupo se plantea para su aterrizaje en Malasia, un país con una fuerte apuesta por este género musical.

La cosmopolita Kuala Lumpur, su capital, acogerá el World Youth Jazz Festival, que se celebra anualmente durante el fin de semana posterior al Día Internacional del Jazz declarado por la UNESCO (hoy, 30 de abril). O Sister! también visitará el renombrado Festival de Jazz de Borneo, la tercera mayor isla del mundo y la más grande de Asia, donde compartirá escenario con bandas procedentes de Alemania, Cuba, Costa de Marfil, Bélgica, Singapur, Estados Unidos, Japón y la propia Malasia.

Tras saltar definitivamente a la escena internacional del jazz con su presencia como única banda europea en el festival-homenaje a las Boswell Sisters que tuvo lugar en Nueva Orleans y sus posteriores paradas en Grecia, Dinamarca y Suecia, la banda sevillana sigue ampliando horizontes este año, haciendo cada vez más evidente la universalidad de su forma de entender el directo como un espectáculo musical completo. Así lo corroboran los más de 200 conciertos acumulados en su trayectoria, que incluyen también algunos de los más importantes escenarios nacionales, donde cosecharon frecuentes llenos de público en 2015, a lo largo de la gira Spooky Sessions.

Este 2016 también nos traerá su cuarto trabajo discográfico, cuya grabación acogerán los Estudios Sputnik de Sevilla desde finales del mes de junio. Un esperado álbum con el que O Sister!, tras ocho años de trayectoria en el swing, pretenden seguir popularizando ese estilo y aumentando las buenas críticas cosechadas en los últimos tiempos.

Más info en https://www.facebook.com/osister/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =