OnoFreeFadar presenta su nuevo álbum «OFF»

OnoFreeFadarOFF es un alegato, un grito sonoro al apagado de los televisores y a la paralización del aletargamiento mental y físico, activando “de nuevo” la imaginación, la creatividad y el cultivo de las relaciones humanas.

OFF pretende que el oyente de este trabajo viaje sin prejuicios en un tren de colorido y surrealismo que, a través de “estaciones” de sonidos, vertebrado por un mundo lleno de músicas.

OnoFreeFadar, los mentores de este trabajo, llevan 9 años “robándole” sonidos al planeta. Una banda formada por “ladrones” como Jordi, Fredy, Juanjo, Samuel, Rubén Migue, que allá donde han escuchado una nueva cadencia, se la han metido en el bolsillo y la han tratado de mezclar en su coctelera creativa.

De ahí surge una fusión de estilos musicales definidos por el amor y respeto a este arte, y a las culturas y naturaleza del mundo. Doce temas que hacen un recorrido por el funk, ritmo balcánicos, africanos o jamaicanos, latinos, rockeros, rumberos, tangueros,… todo ello rociado con cierto aire aflamencado.

Con OFF, los OnoFreeFadar logran en su primer trabajo discográfico, convertirse en una banda casi… inclasificable.

Antecedentes
Una apuesta creativa caracteriza a esta nueva banda del panorama musical canario. Un mestizaje real que va más allá de modas y corrientes que parecen que marcan todo aquello que se crea nuevo. Con OnoFreeFadar llega una ola de frescura y de ritmos sin fronteras, tanto en su estilo musical, como imaginativo. Un proceso aún vivo que no ha acabado, de hecho está empezando a despegar. Aún busca su lugar y eso hace que no paren de indagar armonías, de otras latitudes y letras con interés, algunas con mensajes potentes y otras, con anécdotas desternillantes pero a la vez con un trasfondo de aspereza social.

En 2006 se inicia este proceso a través de la mente inquieta de varios músicos y es en el año 2010 cuando se genera la primera grabación en forma de maqueta con 4 temas, con los que muestran parte de su paleta de colores musicales, imaginados por los 7 músicos que impulsan este proyecto: Jordi a la voz y las percusiones, Fredy a las guitarras, Samuel a la batería y los coros, Juanjo al bajo eléctrico y coros y Rubén, Migue y Eduardo a la trompeta, saxo tenor y saxo alto, respectivamente, así como los coros.

La historia está dibujándose…

Deja tu opinión!

11 − once =