Peyton Parrish, entre Vikingos y Clásicos Disney

3.9
(34)

Qué me gusta a mí un descubrimiento musical, y éste que os traigo es de esos que te dejan con la boca abierta y con ganas de escuchar más y más. Para mí sin duda Peyton Parrish ha sido un impacto total, y me he enganchado a su música, que desde este mismo instante os digo que no deja indiferente a nadie. 


Quizás también te interese leer:
Ghost, un año 2023 cargado de giras y novedades musicales
Susu Moll, descubriendo la pasión y el empoderamiento a través de la música
Faun y Fatma Turgut nos presentan «Umay»


Peyton Parrish, entre Vikingos y Clásicos Disney

peyton parrish

Se trata de Peyton Parrish, un chico norteamericano nacido en 1996 en Washington D.C., que posteriormente se mudó con toda su familia a Los Ángeles, donde él se empezó a interesar por la música en el instituto. Durante un periodo de tiempo regresó a Washington para acabar sus estudios. Peyton empezó a subir a Internet videos de versiones de canciones y también canciones propias.

Peyton Parrish - For Honor (Viking Chant)

En 2020 fue cuando empezó a tener más reconocimiento por la canción My Mother Told Me, una canción que aparece en el videojuego Assassin’s Creed, y que está basada en el poema islandés Egil’s Saga. La canción finalmente se hizo viral desde que ésta aparecía en la serie de televisión Vikings

Peyton Parrish - My Mother Told Me (Old Norse) VIKING CHANT

Así es como Peyton se ha convertido en un cantante conocido por su estilo gutural con inspiraciones vikingas. A raíz de hacerse famoso por la canción mencionada anteriormente, Peyton, lanzó su álbum debut en ese mismo año bajo el nombre Cowboy Man, siendo su primer sencillo un tema llamado Ragnarök

Peyton Parrish - Ragnarök (Viking Chant)

Desde entonces ha querido seguir jugando y mezclando música country con toques vikingos, con un resultado de lo más peculiar, ya que también ha querido hacer versiones de temas Disney, como el famoso Let It Go de la película Frozen, o versiones de películas como Mulán, El Rey León, entre otras. Todas ellas recopiladas en un álbum llamado The Most Magical Album On Earth, un álbum que tenéis que escuchar, y más aún si tenéis peques por casa. Las canciones les van a encantar, además se las aprenderán a un ritmo muy rockero. 

Entre mis favoritas encontramos I’ll Make A Man Out Of You de Mulán, y Go The Distance de la película Hércules. Me parece entrañable en toda su totalidad este álbum. 

Hercules - Go The Distance (Disney Goes Rock) Peyton Parrish Cover

Pero fuera de los mundos ideales de Disney que tantos traumas nos causan cuando llegamos a la edad adulta, ya que aún estoy esperando a que vengan los pájaros a limpiarme la cocina y de que los príncipes azules se destiñen con los lavados (risas), también encontramos versiones que Peyton Parrish hace de otras bandas de metal, como el maravilloso tema Stupify de la banda Disturbed, que es lo que te dan ganas de cantar cuando te das cuenta de que las películas de Disney no se cumplen en la realidad. 

Disturbed | Stupify | Live One Take (Rock Cover by Peyton Parrish)

Ya sabéis que yo soy muy criticona con las versiones, que siempre prefiero las canciones originales y que rara vez me gusta una versión. Bien, pues en este caso es una de esas raras veces que la versión suena tan genial como la original. No digo que la mejore, pero sí es cierto que Peyton la defiende bastante bien.

peyton parrish

Lo cierto es que aunque no le conozco en persona, Peyton Parrish me transmite muy buen rollo. Le siento un chaval muy creativo y que transmite buena vibra. 

Soul, el nuevo álbum de Peyton Parrish

peyton parrish
Peyton Parrish, junto a los músicos que le acompañan

Como os comentaba anteriormente, no solo hace covers de canciones, sino que también tiene canciones originales propias, y canciones realmente buenas, con mucha fuerza y potencia. Y es que este chico se habrá hecho famoso por las versiones, pero las canciones de cosecha propia tienen una esencia bastante poderosa y enérgica. Vamos, que Peyton viene pisando fuerte. 

Es más, ya podéis escuchar su último álbum de estudio, Soul, que salió a la luz el pasado día 5 de enero, y en el que podemos encontrar temazos como “Refuse It All”, brutal y pegadiza a partes iguales. 

Refuse It All - Peyton Parrish (Official Music Video) SOUL Album

Peyton Parrish estará haciendo una gira europea durante todo el mes de febrero, que irá desde Londres a Oslo, pasando por bastantes países de Europa, aunque lamentablemente esta vez no incluye visita a España, pero, bueno, en un comentario en redes sociales ya le he dejado caer que venga a España para el próximo año, aunque para eso queda bastante, pues apenas hemos empezado éste, el 2024. 

Peyton Parrish - We Are Vikings (Viking Chant)

En fin, espero que os haya gustado descubrir la música de Peyton Parrish tanto como a mí, ya que, al menos yo, no le conocía hasta hace poco más de dos meses. Como siempre, os dejo sus enlaces de interés para que no le perdáis la pista y para que también le digáis por redes sociales que venga a España (risas): YouTube, Spotify, Instagram,

Un abrazo enorme y hasta la próxima! 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja tu opinión!