Disturbed, la rabia de una generación

Hola, queridos lectores!! Os traemos una alucinante entrega acerca de Disturbed, siguiendo la onda Metal de los últimos artículos.

Esta excéntrica banda de mediados de la década de los 90 posee un repertorio dentro del Metal alternativo que ha calado en millones de personas, y ha vendido millones de copias de sus producciones en el mundo.

Por tal razón, os traemos esta entrega acerca de la trayectoria profesional de una de las bandas más respetadas y seguidas en el NuMetal (o Metal Alternativo). Además, os dejaremos algunos datos curiosos de Disturbed que os pueden interesar.

Disfrútenlo!!

Quizás te interese leer también:
-- Jack White y su éxito más allá de The White Stripes
-- Weezer, pioneros de una época dorada
-- Slipknot, sus mejores videos en Youtube

Inicios de Disturbed

disturbed

La banda Disturbed se inicia en Chicago, Illinois, en el año de 1994. Estuvo integrada inicialmente por David Draiman en la voz, Dan Donegan como guitarrista, Steve Kmak en el bajo, y Mike Wengrenen en la batería. Actualmente, John Moyer es el bajista de la banda.

En sus inicios, la banda se denominaría Brawl. Ya en el año de 1996, la banda se llamaría Disturbed por iniciativa de David Draiman, líder de la agrupación.

Ascenso musical

El arranque de esta banda fue muy lento. En la década de los 90 sólo grabarían 2 EP, y hasta el año 2000 no lanzan su primer sencillo, titulado Stupify, adelanto de su álbum The Sickness.

Disturbed - Stupify [Official Music Video]

Con este álbum, Disturbed alcanzaría la posición número 29 en la lista Billboard 2003, vendiendo en los Estados Unidos más de 4 millones de copias.

believe

En el año 2001, Marilyn Manson invitó a la banda a tocar en una gira, pero el bajista de la banda no pudo asistir debido a un accidente sufrido. También en el año 2001 serían invitados al Ozzfest Tour, iniciando así su gira por los Estados Unidos y Europa.

El segundo álbum de Disturbed fue Believe. Lo lanzarían en el año 2002, logrando posicionarse en el puesto número 1 de la lista Billboard.

El sencillo que mayor éxito alcanzaría de este álbum sería Prayer, cuyo video trataría acerca del ataque terrorista a las torres gemelas de New York. Este video se censuró por el gobierno de los Estados Unidos de ese momento, ya que cuestionaba y dejaba dudas acerca la implicación de los musulmanes en tal hecho.

Disturbed - Prayer [Official Music Video]

Confirmación de banda consolidada

Ya para el año 2003 formarían parte del cartel Ozzfest, y Disturbed iniciaría la gira Music as a Weapon II. Al finalizar la gira, el bajista, Steve Kmak, fue despedido, y en su lugar entraría a las filas de la agrupación John Moyer

indestructible

El tercer álbum de Disturbed se lanzó en el año 2003, y titulado Ten Thousand Fists. En este álbum se encontrarían temas destacados con solos de guitarra increíbles, como Stricken, Overburdened, y Land of Confusion.

Ya para el año 2008, Disturbed publicaría su cuarto álbum titulado Indestructible en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, la banda realizaría, en el marco del Mayhem Festival, una gira con Slipknot, Dragonforce y Mastodon por Nueva Zelanda y Australia.

En el año 2009 Disturbed estuvo nominado al Grammy por su sencillo promocional titulado Inside the Fire, en la categoría de la mejor interpretación en el género Hard-Rock.

Ya en el año 2010, Disturbed lanza al mercado su álbum Asylum, y su primer sencillo, Another Way to Die. Luego le seguiría el sencillo The Animal, y lanzarían una increíble versión del tema Living After Midnight, original de la banda Judas Priest.

Disturbed - Living After Midnight w/ download

Para el año 2011, la banda lanzaría su álbum de temas inéditos titulado The Lost Children. De aquí en adelante, la banda tomaría unos años de descanso. Hasta el año 2015, cuando Disturbed lanzó al mercado su producción Immortalized.

He querido dejarles enumerados algunos datos curiosos acerca de Disturbed, esta pionera banda en el género Metal Alternativo.

Esperamos que no hayas perdido tu capacidad de asombro!!

Y con estos datos acerca de Disturbed, una de las bandas más importantes en el Metal Alternativo (o Nu Metal), nos despedimos. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

Hasta pronto!!

Datos curiosos acerca de Disturbed

disturbed
  • David Draiman, la voz líder de Disturbed, de pequeño estaba rodeado de su familia, que eran judíos ortodoxos. Debido a esto, se torna un tanto rebelde, hasta tal punto de ser expulsado de 5 escuelas en la etapa de la adolescencia. Pasado un tiempo se dedicaría a cantar, negando la existencia de Dios en sus canciones.
  • El significado en español de Disturbed es perturbado. Draiman expresaría que dicho nombre revela la inconformidad del ser humano.
  • El logo de la banda posee diferentes símbolos de religiones, como la estrella de 5 puntas, o la media luna del Islam. El mensaje transmitido por dicha banda a través de este logo es la universalidad del aspecto divino, la cual esta fuertemente cohesionada a través de la música. Este logo se considera como uno de los más destacados en las bandas de Metal.
  • Existen determinados temas de Disturbed que se han utilizado para ambientar sonoramente videojuegos, como Need For Speed: Most Wanted con la canción Decadence. También el juego Mortal Kombat, con el tema Another Way to Die. Además, para el videojuego Guitar Hero se utilizaron los temas Down With The Sickness, Indestructible y Stricken.
  • Existen temas de Disturbed que se escogieron como banda sonora de películas, como Queen of the Dammed, junto a artistas como Jonathan Davis, Wayne Static, Jay Gordon, Chester Bennington y Marilyn Manson. La canción escogida de la banda para este film sería Forsaken, del álbum Believe. Además de otros films como La casa de cera, Drácula 2000 y Transformers.
  • Disturbed posee una mascota que se llama, The Guy, creada por Todd McFarlane. Esta mascota posee una cara deformada y de gran sonrisa en el rostro, una especie de humanoide. Las características físicas de dicha mascota estarían relacionadas con el lado oscuro que todos los seres humanos poseemos.

Deja tu opinión!

3 × 4 =